1.- Romper platos para los amigos, Dinamarca
En Dinamarca se suelen romper algunos platos viejos en la puerta de los amigos o la familia para desearles buena suerte en el siguiente año.
Imagen © Harry Toumbos Photography vía Flickr
2.- Comer lentejas, Brazil
Esta leguminosa esta asociada con la prosperidad en Brazil, por lo que es un platillo muy común en la cena de Año Nuevo.
Imagen © Lar vía Flickr
3.- “First-footing”, Escocia
En Escocia existe esta tradición de “primeras visitas” se cree que la primer persona que cruce el umbral de la puerta pasando la noche de Año Nuevo dictará la suerte del próximo año.
Imagen © Louis Vest vía Flickr
4.- Tirar monedas al río, Rumania
Muy similar a las fuentes de las ciudades, en Rumania se suelen aventar algunas monedas al río pidiendo deseos para el siguiente año.
Imagen © elycefeliz vía Flickr
5.- Pasear una maleta, Latinoamérica
En varios países de Latinoamérica, aquellos que desean viajar el próximo año tienen la costumbre de pasear una maleta, ya sea llena o vacía, por la cuadra.
Imagen © byronv2 vía Flickr
6.- Comer uvas, España y México
En España (y en varias de sus ex-colonias, como el caso de México) la cena de Año Nuevo se acompaña de 12 uvas, las cuales se comen una a una con las 12 campanadas para tener buena suerte durante los siguientes 12 meses.
7.- Desearle feliz año al ganado, Bélgica
Tal vez sea el único país donde el ganado también celebra…o al menos, el único donde sus dueños también les desean un feliz año.
Imagen © Tambako The Jaguar vía Flickr
8.- Comer una torre de hot cakes, Francia
Además de beber abundante champagne (claramente), en Francia se suele celebrar la llegada del Año Nuevo con un platillo inusual: una gran torre de hot cakes.
Imagen © Paul Jacobson vía Flickr
The post appeared first on Maria Orsini.