MePregunto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Donde comer en Cabrales

Descubre donde comer en Cabrales, conoce sus gentes y su gastronomía

Sin duda Cabrales es uno de los lugares más emblemáticos de la geografía asturiana y es que sus quesos han hecho a esta pequeña población famosa en el mundo entero.

Donde comer en Cabrales
Donde comer en Cabrales
Cabrales limita al norte con Llanes, al sur con las provincias de Cantabria y León, al este con Peñamellera Alta y al oeste con Onís, está enclavado en plena Cordillera Cantábrica pero muy cerca del mar. Esta condición que comparte con otros municipios asturianos hace que decantarse por productos de la tierra o del mar sea tan difícil. Lo que está asegurado si vas a comer en Cabrales, es gastronomía asturiana 100% tradicional.

¿Dónde comer en Cabrales?

La Panera

¿Te gustaría comer dentro de una panera? pues en Cabrales puedes. Precisamente La Panera es el nombre del restaurante que te recomendamos y estamos seguros de que si lo conoces te quedarás con ganas de repetir.

Restaurante La Panera es un bonito restaurante rústico, familiar, de ambiente agradable y tranquilo. Está ubicado en una antigua panera del siglo XIX. La comida no te defraudará, tradicional y casera y el restaurante tiene una decoración muy personal. Un sitio en el que sentirte cómodo y disfrutar desde su amplia terraza de unas vistas estupendas, sobre todo si decides visitarlo en verano pues es una ventana a los Picos de Europa.

Una de sus especialidades es el cabrito, así que si vas a conocerlo no te puedes ir sin probarlo. Otros platos que puedes elegir son, la fabada, el cachopo, chorizos a la sidra, solomillos, todo de gran calidad y buena presencia. También cuenta con infinidad de postres caseros y una atención familiar y cercana que no hará sentirnos como en casa.

Está situado en Arenas de Cabrales y cuenta además con parking gratuito y wifi.

¿Comidas típicas de Cabrales?

En el corazón de Asturias, aquí podrás encontrar todos los grandes de esta gastronomía: fabada, pescados y mariscos y carnes, sidra y cómo no… ¡queso de Cabrales!

La fabada en Cabrales

Si vienes a Cabrales, no te puedes perder su fabada o fabes asturianas. Esta receta tradicional es uno de los platos de cuchara más emblemáticos de la gastronomía asturiana y una de las que más gustan en toda España en general. Aunque la hayas probado antes, seguro que la autóctona te sorprenderá. Su preparación es simple, pero eso no siempre quiere decir fácil.

Los expertos en preparar una buena fabada deben estar pendientes de pequeños detalles que pueden convertir una buena fabada en un plato poco apetecible. Una fabada preparada con mimo, como lo hacen en Cabrales tiene bien desaladas las carnes, se hace a fuego lento y sin duda cuenta con una materia prima de excelente calidad.

Como se suele decir: “Fabes hay muchas pero como las asturianas ningunas”.

La sidra en Cabrales

Si visitas Asturias, no te puedes ir sin probar su sidra. Escojas el plato que escojas, seguramente puedas regarlo con una buena sidra y si no, es el acompañante perfecto para unos aperitivos en buena compañía. Cabrales está situado próximo a Villaviciosa, conocida como la capital de la sidra así que un buen “culín” está casi asegurado. Si tienes la oportunidad de probar la sidra casera o llegas en la temporada de preparación de la misma, no dejes escapar la oportunidad de probar una variante más desconocida para el visitante: la sidra dulce. Pero ¡ojo! No la confundas con la sidra acampanada que es una variante espumosa.

Pescados y mariscos en Cabrales

Sin duda, uno de los grandes atractivos del Mar Cantábrico son sus mariscos, crecidos entre un intenso oleaje que les da una personalidad especial. Cabrales está muy próxima a la costa y en esta localidad podrás encontrar platos basados en esta joya del mar que no necesitan grandes preparaciones, y es que muchas veces simplemente cocidas en agua de mar son un verdadero manjar.

La variedad es enorme, pero recomendamos probar los percebes, la langosta, el centollo, el bogavante, la ñocla o noca, bugre o buey de mar, la andarica o nécora.

Si te decides por pescado la variedad no es menos amplia: lubinas, meros, besugos, rapes o, en verano, ventrescas de bonito y sardinas.

Las carnes en Cabrales

Si lo que te gusta es la carne, Cabrales también es un buen sitio para degustar todo el sabor de la tradición asturiana. No faltarán clásicos como el cachopo, pero te recomendamos que en la tierra del queso, te animes a probar los deliciosos escalopines al cabrales. Se trata de tiernos escalopes de ternera empanados y fritos, y cubiertos se su espectacular salsa de queso Cabrales.

Los postres en Cabrales

En el apartado de postres, aunque como vemos también puede ser integrante en platos principales o un rico entrante, toca hablar del queso de Cabrales. Sólo o acompañado con dulce de manzana este queso cremoso, de característico color verde-azulado y con un fortísimo olor, engancha a quienes lo prueban.

Si te inclinas por un postre más suave, no dejes pasar un arroz con leche casero, una tarta de queso con arándanos o una cuajada con miel.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El significado de los colores

Te has preguntado alguna vez el porqué de que un color nos guste o no. Ahí entra el concepto de significado de los colores, por el cual estos tienen asociados determinados simbolismos que nos hacen ev ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes asturias espacio natural ...

Territorio Cabrales (Asturias)

 Cuevas, quesos y montañas © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El concejo asturiano de Cabrales es conocido por su famoso queso y unos paisajes de vértigo. De hecho viajar hasta él es adentrarse en el corazón mismo de los Picos de Europa, lo que significa asomarse a un mundo de montañas gigantescas y pueblos diminutos. Un mundo de roca y pastos, de cuevas y hongos. Un paraíso en la tierr ...

general gastronomía viajes

Asturias parte II: comer, comer y comer. (Y beber)

¡Buenos días a todos! Ya que estoy un poco falta de gastronomía patria por estas tierras alemanas, he pensado que sería una buena opción hacerme el harakiri gastronómicamente hablando y darme una envidia a mí misma digna de las torturas más crueles que salen en las pelis. Hoy voy a hablaros de gastronomía asturiana, de todo lo que probé, comí y bebí hace aproximadamente un mes, porque ir de viaje ...

Lugares Asturias gastronomia ...

Esta Es Nuestra Recomendación De Los Restaurantes En Asturias Que Debes Probar!

La región española de Asturias tiene mucho que ofrecer a los turistas. Por supuesto que esto no solo incluye sus paisajes y atracciones, también incluye sus ofertas en gastronomía. Es muy probable que después de un día explorando sus bellezas te encuentran con apetito para probar alguna de sus delicias. Allí es donde te viene bien esta lista de sugerencias de algunos de los mejores Restaurantes en ...

Blog de España Lugares imprescindibles Viajes de lujo

De paseo por… Asturias.

En el 2016 retomamos el paseo virtual que comenzamos por la provincia de León, cruzamos El Pajares y llegamos a una tierra verde, lluviosa y plagada de espacios naturales de una belleza que deja pasmado al turista más impasible. Hablamos de Asturias. Conocida a nivel turístico nacional e internacional por su ya famoso eslogan “Asturias. Paraíso Natural” esta maravillosa provincia españ ...

vacaciones asturias san sebastian ...

4 Lugares del norte de España que deberías visitar

4 Destinos al norte de España que visitar En la entrada de hoy os vamos a hablar sobre 4 enclaves maravillosos que están situados en el norte de España y que no deberías perder la oportunidad de visitar. Asturias: Cabrales Asturias es la región del queso por excelencia y uno de los destinos turísticos favoritos de los amantes del mundo rural. Sus montañas y caminos llenos de exuberante vegetaci ...

sitios dulces ¿qué comer en asturias? guía gastronómica de asturias

Asturias, mi ruta gastronómica

  Hace semanas que quería haber subido este post pero se me acumula la faena, qué le voy a hacer. Este verano me he ido de vacaciones con mi familia y unos amigos a Asturias y a un par de pueblos de Cantabria. No os penséis que voy a soltaros un rollo y fotos en plan guía de viaje, no, esto va de gastronomía. En toda España se come muy bien, tenemos un país con una gastronomía que riete tú de la c ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Surin

7 Lugares Baratos Donde Alojarse En Surin. Hoteles, Posadas Y Villas

Surin es una de las provincias de Tailandia, situada en la zona nordeste del país y que limita, en el sentido de las agujas del reloj, con las provincias de Buri Ram, Maha Sarakham, Roi Et y Sisaket. Al sur se encuentra con la provincia de Oddar Mean Chey en Camboya. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita a Surin: 1. Baanyan Tree Double: Ubicada en medio ...

europa viajes asturias ...

Viaje por Asturias: 10 platos y sabores imperdibles

¡Asturias prestosa! Hermosos paisajes, rincones llenos de encanto y platos que están para chuparse los dedos. ¡Te invito a disfrutar los mejores sabores de la zona con estos 10 imperdibles de la gastronomía asturiana! Hace exactamente un mes estábamos recorriendo los hermosos paisajes de Asturias (provincia del norte de España) y disfrutando de su deliciosa gastronomía. ¡Y qué ganas me dan de volv ...

asturias cudillero viajes

Un día en... Cudillero, qué ver y visitar!!

Cudillero es un pintoresco pueblo marinero, declarado Conjunto Histórico Artístico, que se sitúa en la costa centro occidental de Asturias. Sus casas, estrechas y de colores, se disponen frente al mar colgando de la montaña y formando una especie de anfiteatro. Se trata de una villa en la que disfrutar de la belleza de su paisaje y sus gentes más que de visitar museos y monumentos y quizá, esta b ...

salir y viajes catedral destinos ...

Oviedo, monumentos, naturaleza y gastronomía de primera

Oviedo es una ciudad del norte de España, capital del Principado de Asturias. Es un lugar que impresiona, rodeado montaña, que se puede visitar por tierra y desde la altura. Simplemente paseando por la ciudad podemos descubrir todo un centenar de esculturas hechas por artistas de renombre, que rinden homenaje a personajes de especial relevancia, como la dedicada a Leopoldo Alas "Clarín" ...