DIEZ MIRADORES DONDE DETENERSE DESPUÉS DE UNA CAMINATA:



Desde hace unas semanas, concretamente desde que podemos salir a la calle para pasear durante algunos minutos, el mundo se ha dividido. Han aparecido madrugadores, que le roban horas al sueño para recorrer las calles escuchando como su entorno se despereza; y por otra parte, han surgido paseantes que remolonean y esperan al final del día, para despejarse con una dosis de ejercicio.

Elijamos el horario que elijamos, tenemos la estupenda posibilidad de asistir a dos momentos únicos del día: el amanecer y el atardecer. Y como solo podemos ver uno de los dos, al menos desde la calle, hemos pensado que lo mejor es aprovechar el momento al máximo, y contemplarlos desde alguno de los espectaculares miradores que os proponemos a continuación:

1. Mirador Pozo de la Oración (Arenas de Cabrales):

Desde esta parada de carretera asturiana podemos observar uno de los amaneceres más espectaculares de la Península Ibérica. Una maravilla natural sin precedentes,que una vez observada, resulta inolvidable.

Y es que cuando el sol cobra suficiente fuerza, y las condiciones meteorológicas lo permiten, podemos ver el perfil inconfundible del pico Urriellu, clamando atención frente al resto de la montaña, y rodeado de una aureola anaranjada que le confiere cierto aire místico a este conocido pico.

2. Mirador de las dunas de Maspalomas (Gran Canaria):

En este caso os proponemos que seáis testigos de un atardecer de ensueño. Os invitamos a que os sentéis en el banco más próximo a este mar de fina arena ondulada, mientras os relajáis, y dejáis que la hechizante brisa canaria os acaricie la cara.

No os perdáis ni un minuto de este espectáculo, porque en escasa media hora, contemplaréis el contraste de luces que se genera al caer la noche, la luz vibrante que desprende la arena minutos antes de ser engullida por la oscuridad, y por supuesto, la inquietante tranquilidad en la que se sumergen las dunas una vez la tarde ha vencido al día.

Un broche perfecto para relajarse y poner punto y final a una jornada cargada de actividad en las bellas Islas afortunadas.

3. Mirador Del Valle (Toledo):

En esta ocasión, os invitamos a que elijáis horario para acudir a este precioso mirador.

Un lugar, que pese a lo concurrido que siempre se encuentra, parece sacado de una película, y no solo por su increíble belleza; sino también, porque detendidos aquí, seremos mudos testigos de la grandeza que se alza sobre las calles de Toledo. Y porque ya hagamos esta parada antes o después de visitar la ciudad, una vez pasados unos minutos, sentiremos la imperiosa necesidad de recorrer sus calles empedradas una y mil veces.

4. Plaza del Puente Colgante (Getxo):

Si por casualidad estáis en tierras vascas, no podéis perderos esta puesta de sol.

Para poneros en situación, os sugerimos que imaginéis que el día finalizando. Vosotros, sentados frente a este coloso de metal (incluido en la selecta lista de construcciones Patrimonio de la Humanidad), os concentráis en el vaivén del transbordador.

A medida que cae la noche, y las luces se van prendiendo, se hacen más nítidos los rostros de los viajeros que suben al transbordador, unos cansados, otros expectantes, y otros, simplemente aburridos.

¿Os apetece tanto como a nosotros pasar una tarde admirando esta maravillosa obra?

5. Banco dedicado a Antonio Gaudí en El Capricho (Comillas):

No podemos negar que Comillas es uno de nuestros destinos favoritos, lleno de magia, de rincones espectaculares, y donde cada bocado es una delicia. Y por supuesto, no podíamos dejar de incluirlo en nuestras recomendaciones de los mejores atardeceres. Hubiéramos podido escoger varias ubicaciones, porque la verdad es que este pueblo costero derrocha belleza, pero hemos decidido seleccionar, la que a nuestro juicio, es la más singular.

Os recomendamos que os sentéis junto al enigmático Antonio Gaudí, que tras muchos años de frenética creación, reside ahora en el jardín, y mientras os acostumbráis a su presencia, dejéis vagar la vista por esta espectacular edificación mientras el sol se pone, y las luces mortecinas van iluminando este sublime espacio.

6. Banco del mirador de San Nicolás (Granada):

La mayor parte de visitantes de Granada suelen visitarlo por la tarde, pero desde nuestro punto de vista, la mejor hora para acudir a este mirador tan especial es el amanecer.

Si vais antes de que la mayoría de turistas despierten, os aseguráis un buen sitio y además no pasaréis calor, al menos, no tanto como por la tarde.

¿Podéis imaginar un lugar más mágico para contemplar el primer sol del día? La verdad, a nosotros nos cuesta desprendernos de la imagen de los primeros rayos de sol cayendo sobre los robustos muros de la Alhambra.

7. Refugio Collado Jermoso (Posada de Valdeón):

Contemplar este amanecer os va a costar esfuerzo, y no solo por el madrugón, sino porque subir los dos mil metros que lo separan de la civilización no es tarea fácil.

Pero si sois lo suficientemente valientes, o locos, una vez estéis arriba, os daréis cuenta de que el ascenso ha merecido la pena.

Estamos seguros de que veros rodearos de un mar de nubes, mientras contemplaís la inmensidad, os alegrará el día.

8. Mentidero del Castillo de los Sarmiento (Fuentes de Valdepero):

En este resumen de atardeceres de película, esta es nuestra única selección de un banco que se encuentra en interior. Y si lo hemos incluido es porque pensamos que ver una puesta de sol con el eco de cientos de años de historia es una actividad que merece la pena.

Este banco de piedra, que encontraréis en el famoso castillo de los Sarmiento, era el lugar preferido de los jóvenes para los cortejos, y para las confidencias.

Un recóndito refugio, escondido en un castillo de ensueño, que muy posiblemente os inste a realizar confidencias a la tenue luz del crepúsculo.

9. Mirador de las Biescas (Riaño):

Las vistas panóramicas que se obtienen desde este mirador son de ensueño. Y no lo pensamos solo nosotros. El propio ayuntamiento de la localidad leonesa ha seleccionado este punto concreto para colocar un mirador desde el que se obtienen unas vistas nada despreciables.

Pero si queréis ver amanecer desde este banco con vistas a la montaña, tendréis que madrugar, porque es uno de los lugares más visitados de Riaño.

10. Bancos de la desembocadura del Arroyo Valderrey (Zamora):

No podíamos terminar este artículo sin incluir uno de los emplazamientos más bellos desde los que contemplar la puesta de sol en la ciudad.

Los bancos colocados en la desembocadura del arroyo Valderrey, no son solo un punto estratégico para la observación de flora y fauna, sino que también se han convertido en una de las ubicaciones perfectas para contemplar la caída de la noche sobre tierras zamoranas.

Su ubicación, tan próxima al río, los convierte en el lugar perfecto para ser contemplar las infinitas tonalidades que el último sol del día adquiere al fusionarse con el agua.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos MIRADORES DE MÁLAGA Mirador de Gibralfaro en Málaga Mirador en Monte San Antón MIRADORES EN TORREMOLINOS Mirador Cañada del Lobo   Parque de la Batería MIRADORES EN BENALMÁDENA Mirador de Calamorro Mirador de la Estupa Budista MIRADORES DE NERJA El Balcón de Europa Torre de Maro MIRADOR EN MIJAS Mirador del Paseo de la Muralla Tiempos de disfrutar de los lugares más cerc ...

Canarias España La Graciosa ...

El verano que visité Lanzarote (Canarias) me acerqué hasta el Mirador del Río para divisar la imponente vista de la isla de la Graciosa situada frente al noroeste de la Isla, pero mi sorpresa fue enorme cuando, acostumbrado al sol permanente al que nos tienen acostumbrados estas maravillosas islas, el frío era intenso y pude tomar las fotos que os comparto. Sigue leyendo este blog para verlas. Des ...

Galicia autocaravana Ribeira Sacra ...

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te propongo puedes realizarla en 1 ó 2 días, dependiendo con qué tipo de transporte te muevas y lo que agilices. Pero te recomiendo que si puedes, la disfrutes, paladees con calma y te dejes llevar. Te cuent ...

arribes del duero castilla y león paisajes ...

Balcones divinos Una lista de miradores para asomarse al discurrir del Duero por los Arribes salmantinos Hay balcones de privilegio. Como los que se asoman a la calle de la Estafeta, en Pamplona: ver correr los toros desde cualquiera de ellos vale un pastón ?sobre todo si es en el que estuvo Hemingway (aunque nunca estuviera)-. El problema es que además de dinero, hace falta que sea el momento ade ...

Alcázar de Segovia Castilla y León España ...

Había ido a visitar Segovia muchas veces, siempre de día, e invariablemente contemplaba con la boca abierta el acueducto que habían construido los romanos hace 2000 años, había comido en Cándido, había visto el interior del casco antiguo hasta la puerta del Alcázar. Y siempre me había vuelto tan contento de la visita y de lo precioso que era Segovia. Pero un buen día descubrí que en Segovia había ...

Estados Unidos Nueva York

Si estás buscando las mejores vistas de Nueva York, en este post voy a contarte dónde encontrar los miradores donde tendrás unas vistas panorámicas espectaculares del skyline de Nueva York. Nueva York es una ciudad increíble que te va a dejar con la boca abierta, y desde las alturas, mucho más. Desde miradores, rascacielos, restaurantes, terrazas e incluso museos, podrás tomar las mejores fotos de ...

salir y viajes viajes destinos para una escapada romántica ...

Salir de la rutina diaria y hacer una escapada con tu pareja no solo te ayudará a desconectar del estrés y las cosas cotidianas sino que también ayudará a la salud de vuestra relación. Prestad atención a las siguientes propuestas con las que acertaréis si lo que buscáis son días románticos para disfrutar en pareja en cualquier época del año. 1. Venecia, Italia Una de las ciudades de Europa más ro ...

madrid

¿Sabes dónde están las mejores vistas de Madrid? Los mejores miradores de Madrid son gratis o muy baratos, así que ya no tenemos excusas para disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Si viajas a la capital, unos de los imprescindibles que ver en Madrid son sus miradores. No hace falta que subas a todos, pero en este post tienes los principales “balcones de Madrid” para que puedas al ...

españa europa berlin ...

¿Estáis pensando en marchar para San Valentín? Os dejamos una lista de los 10 lugares más románticos, para viajar este San Valentín, aunque, no es necesario que únicamente hagáis escapadas románticas en esta fecha, también os dejamos algunas sugerencias para realizar una escapada con la pareja y, disfrutar de cualquier otro fin de semana, para desconectar y descubrir algunos de los rincones más ro ...

Reino Unido Guías de viaje Londres ...

Una década después, regreso a Londres. Hace diez años lo hacía con una maleta más grande para vivir tres meses. Esta vez y coincidiendo con mi cumpleaños, lo hago con lo necesario para pasar casi una semana. En su momento vivimos en la planta baja de una casa que nos alquilaba una pareja en Islignton. Esta vez nos alojamos en un apartamento a la otra orilla de la catedral de San Pablo. Volver a es ...