comunidades

DIEZ MIRADORES DONDE DETENERSE DESPUÉS DE UNA CAMINATA:



Desde hace unas semanas, concretamente desde que podemos salir a la calle para pasear durante algunos minutos, el mundo se ha dividido. Han aparecido madrugadores, que le roban horas al sueño para recorrer las calles escuchando como su entorno se despereza; y por otra parte, han surgido paseantes que remolonean y esperan al final del día, para despejarse con una dosis de ejercicio.

Elijamos el horario que elijamos, tenemos la estupenda posibilidad de asistir a dos momentos únicos del día: el amanecer y el atardecer. Y como solo podemos ver uno de los dos, al menos desde la calle, hemos pensado que lo mejor es aprovechar el momento al máximo, y contemplarlos desde alguno de los espectaculares miradores que os proponemos a continuación:

1. Mirador Pozo de la Oración (Arenas de Cabrales):

Desde esta parada de carretera asturiana podemos observar uno de los amaneceres más espectaculares de la Península Ibérica. Una maravilla natural sin precedentes,que una vez observada, resulta inolvidable.

Y es que cuando el sol cobra suficiente fuerza, y las condiciones meteorológicas lo permiten, podemos ver el perfil inconfundible del pico Urriellu, clamando atención frente al resto de la montaña, y rodeado de una aureola anaranjada que le confiere cierto aire místico a este conocido pico.

2. Mirador de las dunas de Maspalomas (Gran Canaria):

En este caso os proponemos que seáis testigos de un atardecer de ensueño. Os invitamos a que os sentéis en el banco más próximo a este mar de fina arena ondulada, mientras os relajáis, y dejáis que la hechizante brisa canaria os acaricie la cara.

No os perdáis ni un minuto de este espectáculo, porque en escasa media hora, contemplaréis el contraste de luces que se genera al caer la noche, la luz vibrante que desprende la arena minutos antes de ser engullida por la oscuridad, y por supuesto, la inquietante tranquilidad en la que se sumergen las dunas una vez la tarde ha vencido al día.

Un broche perfecto para relajarse y poner punto y final a una jornada cargada de actividad en las bellas Islas afortunadas.

3. Mirador Del Valle (Toledo):

En esta ocasión, os invitamos a que elijáis horario para acudir a este precioso mirador.

Un lugar, que pese a lo concurrido que siempre se encuentra, parece sacado de una película, y no solo por su increíble belleza; sino también, porque detendidos aquí, seremos mudos testigos de la grandeza que se alza sobre las calles de Toledo. Y porque ya hagamos esta parada antes o después de visitar la ciudad, una vez pasados unos minutos, sentiremos la imperiosa necesidad de recorrer sus calles empedradas una y mil veces.

4. Plaza del Puente Colgante (Getxo):

Si por casualidad estáis en tierras vascas, no podéis perderos esta puesta de sol.

Para poneros en situación, os sugerimos que imaginéis que el día finalizando. Vosotros, sentados frente a este coloso de metal (incluido en la selecta lista de construcciones Patrimonio de la Humanidad), os concentráis en el vaivén del transbordador.

A medida que cae la noche, y las luces se van prendiendo, se hacen más nítidos los rostros de los viajeros que suben al transbordador, unos cansados, otros expectantes, y otros, simplemente aburridos.

¿Os apetece tanto como a nosotros pasar una tarde admirando esta maravillosa obra?

5. Banco dedicado a Antonio Gaudí en El Capricho (Comillas):

No podemos negar que Comillas es uno de nuestros destinos favoritos, lleno de magia, de rincones espectaculares, y donde cada bocado es una delicia. Y por supuesto, no podíamos dejar de incluirlo en nuestras recomendaciones de los mejores atardeceres. Hubiéramos podido escoger varias ubicaciones, porque la verdad es que este pueblo costero derrocha belleza, pero hemos decidido seleccionar, la que a nuestro juicio, es la más singular.

Os recomendamos que os sentéis junto al enigmático Antonio Gaudí, que tras muchos años de frenética creación, reside ahora en el jardín, y mientras os acostumbráis a su presencia, dejéis vagar la vista por esta espectacular edificación mientras el sol se pone, y las luces mortecinas van iluminando este sublime espacio.

6. Banco del mirador de San Nicolás (Granada):

La mayor parte de visitantes de Granada suelen visitarlo por la tarde, pero desde nuestro punto de vista, la mejor hora para acudir a este mirador tan especial es el amanecer.

Si vais antes de que la mayoría de turistas despierten, os aseguráis un buen sitio y además no pasaréis calor, al menos, no tanto como por la tarde.

¿Podéis imaginar un lugar más mágico para contemplar el primer sol del día? La verdad, a nosotros nos cuesta desprendernos de la imagen de los primeros rayos de sol cayendo sobre los robustos muros de la Alhambra.

7. Refugio Collado Jermoso (Posada de Valdeón):

Contemplar este amanecer os va a costar esfuerzo, y no solo por el madrugón, sino porque subir los dos mil metros que lo separan de la civilización no es tarea fácil.

Pero si sois lo suficientemente valientes, o locos, una vez estéis arriba, os daréis cuenta de que el ascenso ha merecido la pena.

Estamos seguros de que veros rodearos de un mar de nubes, mientras contemplaís la inmensidad, os alegrará el día.

8. Mentidero del Castillo de los Sarmiento (Fuentes de Valdepero):

En este resumen de atardeceres de película, esta es nuestra única selección de un banco que se encuentra en interior. Y si lo hemos incluido es porque pensamos que ver una puesta de sol con el eco de cientos de años de historia es una actividad que merece la pena.

Este banco de piedra, que encontraréis en el famoso castillo de los Sarmiento, era el lugar preferido de los jóvenes para los cortejos, y para las confidencias.

Un recóndito refugio, escondido en un castillo de ensueño, que muy posiblemente os inste a realizar confidencias a la tenue luz del crepúsculo.

9. Mirador de las Biescas (Riaño):

Las vistas panóramicas que se obtienen desde este mirador son de ensueño. Y no lo pensamos solo nosotros. El propio ayuntamiento de la localidad leonesa ha seleccionado este punto concreto para colocar un mirador desde el que se obtienen unas vistas nada despreciables.

Pero si queréis ver amanecer desde este banco con vistas a la montaña, tendréis que madrugar, porque es uno de los lugares más visitados de Riaño.

10. Bancos de la desembocadura del Arroyo Valderrey (Zamora):

No podíamos terminar este artículo sin incluir uno de los emplazamientos más bellos desde los que contemplar la puesta de sol en la ciudad.

Los bancos colocados en la desembocadura del arroyo Valderrey, no son solo un punto estratégico para la observación de flora y fauna, sino que también se han convertido en una de las ubicaciones perfectas para contemplar la caída de la noche sobre tierras zamoranas.

Su ubicación, tan próxima al río, los convierte en el lugar perfecto para ser contemplar las infinitas tonalidades que el último sol del día adquiere al fusionarse con el agua.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Canarias España La Graciosa ...

La Isla más Graciosa de las Canarias

El verano que visité Lanzarote (Canarias) me acerqué hasta el Mirador del Río para divisar la imponente vista de la isla de la Graciosa situada frente al noroeste de la Isla, pero mi sorpresa fue enorme cuando, acostumbrado al sol permanente al que nos tienen acostumbrados estas maravillosas islas, el frío era intenso y pude tomar las fotos que os comparto. Sigue leyendo este blog para verlas. Des ...

el mirador del estrecho; estrecho de gibraltar; mirador; africa; viajes pecosos; lugares con encanto viajes; la tortuga pecosa

EL MIRADOR DEL ESTRECHO

"Es el material del que están hechos los sueños". El halcón maltés A Búho... Hola pecos@s! Por casualidad, este verano descubrimos este enclave mágico: el mirador del estrecho. Europa acaba en el mar y a apenas 15 kilómetros comienza África. Desde Tarifa puede contemplarse esa perspectiva, la de dos continentes apenas separados por un río de mar. Es el Mirador del Estrecho, una atalay ...

Música yoga y meditación musica instrumental musica instrumental para meditar ...

Música para saludo al sol, para calmar la mente y meditar.

Hacer yoga con música para saludo al sol. Si tienes la gran suerte de poder contemplar un amanecer, haz yoga con música para saludo al sol. Y verás que fácil es profundizar en lo más hondo de tu ser para por fin verlo todo claro. El ser capaz de formar parte del todo en el que vivimos, esta maravillosa tierra, con sonidos de la naturaleza incomparables. Con cada amanecer un nuevo día nos ofrece un ...

salir y viajes viajes destinos para una escapada romántica ...

Cinco destinos para una escapada romántica

Salir de la rutina diaria y hacer una escapada con tu pareja no solo te ayudará a desconectar del estrés y las cosas cotidianas sino que también ayudará a la salud de vuestra relación. Prestad atención a las siguientes propuestas con las que acertaréis si lo que buscáis son días románticos para disfrutar en pareja en cualquier época del año. 1. Venecia, Italia Una de las ciudades de Europa más ro ...

españa europa berlin ...

¿Estáis pensando en hacer una escapada para San Valentín?

¿Estáis pensando en marchar para San Valentín? Os dejamos una lista de los 10 lugares más románticos, para viajar este San Valentín, aunque, no es necesario que únicamente hagáis escapadas románticas en esta fecha, también os dejamos algunas sugerencias para realizar una escapada con la pareja y, disfrutar de cualquier otro fin de semana, para desconectar y descubrir algunos de los rincones más ro ...

salir y viajes información

Nueva temporada de Bicis Itaú Recorrer Punta del Este nunca fue tan facil

Bicis Itaú Verano 2014 ?? Hasta el 9 de Marzo de 2014 Punta del Este se podra recorrer en bicis y en familia, con el apoyo de Banco Itaú. En el verano 2014 podrá recorrer Punta del Este en Bici en un servicio que contara con 5 estaciones, 2 en la Peninsula una en Pda. 19 de Rambla Brava, una en P8 de Roosevelt y una en La Barra. Banco taú ya inició la temporada de Bicis It ...

bardot lunares sandalias vinilo ...

Día 10: Cuzco

Cuzco fue la capital del Imperio Inca, situada en los Andes peruanos y por su belleza e importancia merece dedicarle por lo menos un día en nuestro viaje. Plaza de Armas Cuando llegas a esta plaza la sensación que te invade es un regreso a la época colonial, ya que sus edificios más representativos son todos de esa época precisamente. Aquí podemos encontrar la Catedral y la Iglesia Compañía de Jes ...

sin categoría

Día 8: Cañon del Colca

Si tengo que destacar algo de este viaje, son las pocas horas de sueño!!! Hoy nos dirigimos hacia el Cañón del Colca y para eso hemos cogido un autobús en Arequipa a las 2:30 de la mañana para poder llegar tempranito a Chivay y subir hacia el Cañón y hacia nuestras aventuras diarias! Primera parada: Mirador de la Cruz del Cóndor La cruz del Cóndor se encuentra a 3800 m de altitud y desde allí pued ...

viajar a américa nueva york manhattan

Mis 3 sitios favoritos de NYC

Siempre que viajamos, no sabes porqué pero suele haber una serie de sitios de una ciudad, muchos de ellos poco conocidos, de los que te enamoras. Hoy os quiero recomendar mis tres sitios favoritos de NYC, lugares en donde es probable que me podrás encontrar si coincidimos en la ciudad. Comenzamos con nuestra particular lista de favoritos: Bryant Park: Este parque tiene un algo que no sabes qué es ...

Indonesia

La mejor manera de llegar al Monte Bromo, Indonesia

El Monte Bromo es una de los lugares mas impresionantes de Indonesia. Se encuentra en la isla de Java y esta dentro del Parque nacional de Bromo Tengger Semeru con unos paisajes que parecen de otro planeta y es un sitio único que no os podéis perder en vuestro viaje. Podéis coger la típica excursión que os ofrecerán un montón de veces a medida que os acercáis a Cemoro, pero considero que es caro. ...