Descubre los mitos y leyendas colombianas más fascinantes.

Mitos y leyendas colombianas

La cultura de colombia está llena de mitos y leyendas colombianas que reflejan la diversidad de sus pueblos y regiones. Han sido transmitidas de generación en generación, permitiendo que se mantengan vivas hasta el día de hoy. Son un reflejo de la cultura y el folklore colombiano.

Estas historias son parte de la cultura colombiana y son contadas a los niños para enseñarles sobre la historia y la cultura de su país.

Además de los mitos y leyendas colombianas, también hay varias leyendas urbanas que se han convertido en parte de la cultura colombiana. Hablan de extraños fenómenos o seres sobrenaturales que se supone que viven en los bosques y selvas. Las historias son contadas por los adultos para asustar a los niños y mantenerlos alejados de los peligros de la selva.

Los mitos y leyendas colombianas son una forma de mantener viva la tradición oral y de pasar los conocimientos de la cultura colombiana.

 

Los mitos y leyendas colombianas más famosas

A continuación vamos a hacer una explicación de los mitos y leyendas colombianas más importantes:

 

El Hombre Caimán

Esta leyenda se remonta a la época precolombina. Cuando los indígenas de la región de la Orinoquía creían en una criatura mitológica que vivía en los ríos y lagos de la región. Se trataba de un hombre con la cabeza y el cuerpo de un caimán, el cual se alimentaba de presas humanas.

La leyenda dice que el Hombre Caimán devoraba a los niños que se aventuraban a nadar en los ríos y lagos de la región. Esta leyenda se ha transmitido de generación en generación, y ha sido una de las principales fuentes de inspiración para muchos artistas colombianos.

Sse ha contado durante siglos, y ha pasado por diferentes versiones. En algunas versiones, es una criatura maligna que devora a los niños. En otras, es una criatura protectora que los salva de los peligros del río.

 

El Mohán

El origen del mito parece provenir de la cultura Chibcha, la cual era una civilización indígena ubicada en Colombia y Ecuador. En el mito, El Mohán se describe como un ser humanoide con características bestiales.

Se le representa como un hombre con una piel de puercoespín y una cabeza de mono. Se dice que tiene una fuerza sobrehumana, y que se alimenta de carne humana. El Mohán también es conocido por su habilidad para transformarse en diferentes formas, desde aves hasta reptiles.

En la leyenda de El Mohán, él aparece como un ser terrorífico que habita en el bosque y acecha a los desafortunados que se desvían de sus caminos. La única forma de protegerse de su presencia es evitar el bosque y mantenerse a salvo en sus casas durante la noche. Se dice que Es un ser de la oscuridad y la maldad, y que debe evitarse a toda costa.

 

La Patasola

Es una criatura mítica que se dice que vive en los bosques de la región y que se alimenta de la carne de sus víctimas.

La Patasola se describe como una mujer con una cara humana y un cuerpo de animal. Se dice que tiene cuatro patas y una cola, y que su cabello es largo y negro. Esta criatura mítica se caracteriza por su sed de sangre y su crueldad.

La Patasola ataca a aquellos que se aventuran en los bosques de Colombia. Si alguien se encuentra con la Patasola, se dice que la única forma de salvarse es rezarle a la Virgen María.

Se dice que La Patasola es una criatura peligrosa y malvada con la capacidad de asustar a la gente. Esta criatura se representa como una mujer con cuerpo de ave, generalmente con alas de águila o buitre, patas de ave y una cola larga.

Cuenta la leyenda que La Patasola se aparece en la noche para llevar a los hombres a su casa y seducirlos con su encanto. Si los hombres sucumben a su encanto, La Patasola los lleva a su casa y los mata. Por esta razón, se dice que La Patasola es un ser malvado y peligroso que debe ser evitado.

 

La Madremonte

Según la creencia popular, es la protectora de los bosques y los animales que habitan en ellos. Es una figura femenina de gran belleza, con alas de águila y un tridente.

Muchos de los mitos y leyendas colombianas se centran en la figura de Madremonte. Ella ayuda a los pobres, a los desamparados, a los animales y a los que se encuentran en peligro.

Se dice que es una figura amigable y bondadosa que siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

Los mitos y leyendas de Madremonte también hablan de la importancia de cuidar el medio ambiente y la naturaleza. Estas historias se han usado durante mucho tiempo para promover el respeto y el cuidado de los bosques y los animales que viven en ellos. Se dice que si tratamos bien a la naturaleza, ella nos recompensará con su abundancia y belleza.

En la cultura colombiana, Madremonte es un símbolo de paz, amor y respeto por la naturaleza. Ella nos da la fuerza para cuidar y proteger nuestro entorno, para que los seres vivos que lo habitan puedan vivir en armonía.

Nos enseña a cuidar y respetar la naturaleza, y a tratar a todos los seres vivos con amor y respeto.

 

El Chullachaqui

Es una figura legendaria, una criatura misteriosa que vive en la selva amazónica y se dice que cuida a los seres humanos que viajan por la zona. Es un ser de pequeño tamaño, con extremidades delgadas y piernas muy largas, que corre cerca de los senderos de la selva.

En algunas culturas, El Chullachaqui se representa como un hombre pequeño con la cara cubierta por una máscara blanca, con orejas largas y ojos blancos. Dentro de otras, se le describe como una criatura que parece un mono, con los ojos verdes, la boca grande y una piel amarillenta.

En la cultura indígena, El Chullachaqui es considerado un espíritu protector. Protege a los viajeros de los peligros y les ayuda a encontrar el camino correcto. Si alguien lo ofende, se enfurece y puede llevar al desgraciado a la selva, donde él está destinado a perderse para siempre.

 

El Duende

Se cree que el Duende es una criatura mágica de la naturaleza, que habita en los bosques y se le describe como un ser pequeño, amigable y travieso. Aunque su apariencia varía de acuerdo al lugar, generalmente se representa como una criatura con alas, ojos grandes y pelo largo.

Los duendes viven en cuevas o árboles y tienen la habilidad de curar a las personas, ofrecer consejos y ayuda, y también pueden traer buena suerte a quienes los encuentren.

Aunque el Duende de la leyenda colombiana es una criatura amigable, también se cree que puede causar problemas si es molestado. Por lo tanto, se recomienda a los aventureros que se encuentran con un Duende que sean respetuosos y cuiden de él.

 

El Jabalí de Montecristo

Se dice que fue un jabalí que vivía en la montaña de Montecristo, en el departamento de Antioquia. El jabalí era un animal muy grande y fuerte, y que su piel era tan dura como el acero.

Esta leyenda se remonta a la época de la colonia, cuando los conquistadores españoles llegaron a Colombia. Según la leyenda, el jabalí de Montecristo fue una criatura mítica que vivía en los bosques de la montaña. Se dice que el jabalí tenía una piel tan dura que ninguna flecha o arma podía dañarlo. Esto hacía que los cazadores tuvieran mucho miedo de acercarse a él.

Los habitantes de la región contaban que el jabalí de Montecristo era un animal muy inteligente y astuto. Se dice que el jabalí tenía la capacidad de hablar y entender el lenguaje humano. Esta habilidad le permitía engañar a los cazadores para que no lo atraparan. Además, se cuenta que el jabalí podía cambiar de forma para escapar de sus enemigos. Esto, le dio el nombre de Jabalí Mágico.

A pesar de todas estas habilidades, el jabalí de Montecristo fue finalmente atrapado por un cazador. Se dice que el cazador usó una trampa para atrapar al animal y lo llevó a la ciudad de Medellín. Una vez allí, el jabalí fue exhibido como una curiosidad. Esta leyenda se ha contado durante generaciones en Colombia y se ha convertido en uno de los mitos y leyendas más conocidos del país.

 

La Sayona

Es una figura mítica de una mujer misteriosa vestida de blanco que aparece para vengarse de aquellos hombres que la han engañado o han sido infieles a sus esposas. Se dice que ella es un espíritu maligno que aparece por la noche para llevarse a los hombres infieles a un lugar desconocido.

Es representada como una mujer alta y delgada con la cara cubierta y una larga túnica blanca. A veces, se dice que lleva una flor blanca en el pelo y una guadaña en la mano. Se dice que sus ojos son como ascuas ardientes y que su voz es fría y terrible. Ella camina a paso lento como una sombrilla, pero cuando alguien intenta escapar de su mirada, ella los persigue a toda velocidad.

 

El Péndejo

Es un ser misterioso que se dice que habita en los bosques tropicales de Colombia. Se cree que es una especie de duende o espíritu maligno, con forma humana, aunque más pequeño que un ser humano. Se caracteriza por su cara ancha y redonda, su nariz y boca grandes, sus ojos oscuros saltones, y su cabello negro y desordenado.

Es una figura popular entre la gente colombiana, y se le representa como una criatura traviesa y molesta. Se dice que se encarga de provocar problemas y que tiene el poder de controlar el clima.

Por lo general, se le representa como una figura maliciosa, que se esconde entre los árboles, ríe de forma extraña, y persigue a los aldeanos. Se dice que el Péndejo a menudo se burla de quienes tratan de atraparlo, y a veces sale de su escondite para asustar a la gente.

 

La Llorona

La leyenda cuenta la historia de una mujer, generalmente identificada como una joven madre, que se ahogó al ver que su hijo había muerto. La madre lloró tanto que se ahogó en el río y ahora, según la leyenda, su espíritu se encuentra vagando por los ríos de Colombia, eternamente llorando por su pérdida.

La Llorona se aparece a las personas que se acercan al río


Esta leyenda se cuenta en toda Colombia, aunque cada región tiene su propia versión. Algunas versiones dicen que el fantasma de La Llorona se aparece a las personas que se acercan al río, mientras que otras versiones dicen que llora por su hijo perdido.

Se representa como un ser sobrenatural con una apariencia humana, con una vestimenta típica de la época colonial y una piel blanca como la nieve. Se dice que sus ojos son como dos lágrimas y que sus cabellos son largos, blancos y desordenados. Esta leyenda ha inspirado muchas obras de arte, desde esculturas hasta pinturas.

 

La Lechuza Pícara

El mito de la Lechuza Pícara es una leyenda colombiana que se remonta al siglo XIX. La leyenda cuenta la historia de una extraña criatura conocida como la Lechuza Pícara, que es una mezcla entre una lechuza y una mujer. Esta criatura se dice que vive en la tierra colombiana, donde acecha a las personas que se encuentran solas en la noche.

Se dice que la Lechuza Pícara es una mujer hermosa con un rostro angelical, pero en su forma de lechuza, su rostro se transforma en algo aterrador. Es una criatura astuta y maliciosa, que usa su encanto y astucia para manipular y engañar a los humanos. Su objetivo principal es acabar con la vida de aquellos que se cruzan en su camino. Se representa como una mujer de piel blanca con cabello negro y largo, con una lechuza sentada sobre su hombro.

 

El Tiricuaco

Se dice que es una criatura mágica y legendaria, que vive en la profundidad de la selva y que se alimenta de animales, aunque también se dice que puede ser peligrosamente agresivo con los humanos. El Tiricuaco es una mezcla entre una serpiente y una bestia, con una cabeza de serpiente, dientes afilados, ojos rojos y un cuerpo de bestia con garras, patas y cola.

En la cultura colombiana, se dice que el Tiricuaco puede ser invocado por aquellos que son expertos en magia. A menudo se le representa como una criatura protectora que protege la selva y a los animales que viven allí. También se cree que el Tiricuaco tiene el poder de curar enfermedades y ayudar a la gente a encontrar el camino a casa.

Aunque el Tiricuaco es una figura legendaria, es una parte importante de la cultura colombiana y se considera una parte integral de la mitología colombiana.

 

El Sombrerón

Es una figura mágica, que se encuentra en los bosques de la selva colombiana.

Se dice que El Sombrerón es un hombre alto y de tez morena, que lleva un sombrero de ala ancha y una túnica blanca. Es un ser mítico, que es muy fuerte y astuto, y que se mueve entre los árboles con rapidez y agilidad.

La leyenda cuenta que El Sombrerón es una criatura muy protectora, que se asegura de que los campesinos estén a salvo de los peligros de la selva. También es conocido por ser muy generoso; se dice que regala grandes cantidades de oro y joyas a los campesinos que lo encuentran en el bosque.

En Colombia, El Sombrerón es representado como un personaje mítico e imponente, con un sombrero de ala ancha y una túnica blanca. La leyenda dice que su magia y su generosidad protegen a los campesinos de la selva.

 

El Curupira

Esta leyenda se originó en las culturas indígenas colombianas, y desde entonces se ha convertido en una parte importante de la cultura y la mitología colombianas.

Es un ser mitológico de pequeña estatura con los pies al revés, lo que le permite moverse rápidamente y de forma silenciosa a través de la selva. Se dice que tiene cabello largo y rizado, una piel muy blanca y una sonrisa maliciosa. Es generalmente representado como una figura masculina con una vestimenta tradicional indígena, como una túnica con una capucha y una máscara de lana.

Es un ser protector de la selva que se encarga de proteger a los animales de los cazadores y los agricultores. A veces selecciona a algunos humanos a los que les da el don de la invisibilidad, para que así puedan proteger a los animales de la selva. Cuando los humanos no respetan el equilibrio de la naturaleza, el Curupira los castiga con trampas y emboscadas.

 

El Hombre de las Bolsas

Es una leyenda que se remonta a la época colonial, cuando los españoles llegaron a la región. La leyenda cuenta la historia de un hombre misterioso que llevaba bolsas llenas de oro y joyas.

De acuerdo con la leyenda, el hombre de las bolsas aparecía en los caminos de la región, acompañado de un caballo y un perro. El hombre llevaba una bolsa llena de oro, joyas y monedas, que regalaba a los pobres. El hombre no hablaba y siempre vestía de negro.

A pesar de que el hombre de las bolsas no hablaba, era muy generoso. Se dice que ayudó a muchas familias a salir de la pobreza. El hombre de las bolsas también se convirtió en un símbolo de esperanza para los pobres.

Los habitantes de la región creían que el hombre de las bolsas era un ángel enviado por Dios para ayudar a los pobres. Esta leyenda sigue siendo muy popular en Colombia, y muchos la consideran como una prueba de la generosidad de Dios.

 

El Tucán

Según la historia, el Tucán era una criatura mítica con forma de ave que vivía en el corazón de los bosques de Colombia. Se dice que el Tucán poseía una energía mágica, y que era un guardián de los tesoros ocultos en el bosque.

El Tucán se le representa como una ave grande y colorida con una cola larga y plumas de colores brillantes. Se cree que el Tucán es una criatura sabia, enigmática y misteriosa. Si alguien se encuentra con el Tucán, esta criatura mítica le otorga conocimiento, sabiduría y una comprensión profunda de sus alrededores.

Los antiguos habitantes de la región andina de Colombia creían que el Tucán era un ser sagrado y venerado, y que poseía un gran poder mágico. Los aborígenes de la región creían que el Tucán era una especie de Dios, quien estaba a cargo de los tesoros escondidos en el bosque, y que si alguien intentaba robarlos, el Tucán los castigaría.

 

La Sirena del Magdalena

Se cree que es una entidad mítica que se encuentra en el Río Magdalena, uno de los principales ríos de Colombia.

Es una criatura mitad mujer, mitad pez, que puede aparecer en forma humana o también en forma de una ballena blanca. Se dice que La Sirena del Magdalena es una entidad protectora que cuida y guía a los pescadores y marineros que navegan en el río, protegiéndolos de los peligros del mar. Aunque hay muchas versiones diferentes de esta leyenda, la mayoría de ellas tienen algunos elementos en común.

Cuando la gente la ve, se sienten atraídos por su belleza y sus cantos. Los cantos de La Sirena del Magdalena son tan melodiosos que pueden atraer a los barcos a sus aguas.

 

El Caramujo

Se trata de una criatura mitológica con forma de caracol gigante, con una cabeza humanoide y un cuerpo de caracol. Se dice que fue creado por los dioses antiguos para proteger la Tierra y a los seres humanos.

Es el guardián de los bosques, el protector de la naturaleza y el cuidador de los animales. Se representa como una figura mítica protectora de la naturaleza y de los seres humanos.

Tiene la habilidad de curar enfermedades y curar a los animales. También se dice que es el dueño de todos los animales y plantas de la región y que los protege de los malos espíritus. Las personas creen que si ofrecen ofrendas a El Caramujo este les concederá sus deseos.

Posee un gran tesoro escondido en algún lugar de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se cree que quien logre encontrar el tesoro tendrá la posibilidad de convertirse en un ser de gran sabiduría y riqueza.

 

La Bruja del Cerro

 Según la tradición, esta bruja es la responsable de causar catástrofes naturales como terremotos, inundaciones y tormentas.

Es una mujer muy vieja que lleva un sombrero de ala ancha y viste un vestido negro. Se alimenta del miedo que la gente siente al ver sus terribles poderes. También es conocida como La Bruja de la Montaña.

Está relacionada con la naturaleza y las fuerzas de la tierra, y que puede controlar los elementos de la naturaleza. Vive en la cima de una montaña y que su presencia puede ser detectada por la luz de una vela que se enciende y se apaga.

Esta bruja quiere cobrar venganza por las injusticias cometidas a lo largo de la historia de Colombia. También se le atribuyen poderes curativos y se cree que, si la gente le ofrece ofrendas, ella puede bendecir a la comunidad con salud y buena suerte.

 

El Hombre del Saco

Es un hombre misterioso que lleva un saco consigo y se aparece en la noche para llevarse a los niños que se portan mal. Se ha usado durante mucho tiempo para asustar a los niños y mantenerlos alejados de los peligros de la noche.

Es un ejemplo de cómo los mitos y leyendas se han usado para transmitir valores y enseñar a los niños a comportarse de manera apropiada.

Se trata de un ente mítico que es una mezcla entre ser humano y animal, presentado como un ser con una forma de hombre y con el rostro de una cabra. Vive en el monte y que se mueve con la velocidad de una cabra huyendo de una presa. Se le representa con un saco puesto sobre su cabeza, en el cual lleva consigo todos sus misterios.

Cuando encuentra a una persona, la atrapa y la lleva a un lugar secreto donde le roba su alma. Si la persona logra escapar, el Hombre del Saco la persigue hasta su casa para recuperar su alma. Esto explica la creencia popular de que el Hombre del Saco es un ser maligno que acecha a los habitantes de la región.

 

El Diablo de los Caminos

Se describe como una figura mitológica que aterroriza a los viajeros en los caminos rurales de Colombia. Puede ver una sombra o figura de un hombre de cabello largo y blanco, con una capa larga y sombría, que aparece cuando la luz del sol comienza a desvanecerse.

Se aparece a los viajeros para provocarles miedo y desaliento. Provoca una sensación de terror y desesperación en los viajeros, pero al mismo tiempo los motiva a continuar su camino. Algunos creen que  aparece para castigar a los viajeros por no respetar las reglas del camino, mientras que otros creen que es un espíritu protector que los guía y los protege de los peligros del camino.

Se representa como una figura humana con una capa larga y sombría. Es un hombre alto y delgado, con cabello largo y blanco. A veces se le representa con cuernos y colmillos y otras veces como un ser humano normal.

 

El Supay

El Supay es una leyenda colombiana que proviene de la cultura andina. Se dice que fue creado por los dioses de la Tierra en un pequeño pueblo de la región de Boyacá.

Se le considera una criatura mítica, una mezcla de una serpiente y una mujer, una especie de hombre–serpiente. El Supay fue creado para proteger a los habitantes del pueblo de los malos espíritus y para servir como intermediario entre los humanos y los dioses.

A pesar de esto, también se le considera un dios de la muerte que regenta el mundo subterráneo. En la cultura andina, El Supay se representa como una figura femenina con una cabeza de serpiente. Algunas versiones de la leyenda cuentan que lleva una gran túnica blanca y sostiene una vara con la cual manda rayos a los humanos.

 

El Tigre de Osa

 Esta leyenda se remonta a tiempos ancestrales y proviene de la región del Valle del Cauca.

Según la leyenda, El Tigre de Osa era una especie de ser mítico con forma de tigre, de gran tamaño y fuerza, dotado de la inteligencia de un hombre. Tenía la habilidad de cambiar su forma y convertirse en una hermosa mujer llamada Osa. Este mítico ser era el rey y protector de los bosques del Valle del Cauca.

También se le conoce  como el Señor de los Bosques o Rey de los Tigres, y se dice que era el responsable de cuidar y proteger a los animales de la región. Se representa generalmente como una figura mítica de gran tamaño, con la cabeza de un tigre y el cuerpo de una mujer. Esta figura está cubierta con una capa dorada y con detalles de piel de tigre. Tiene tres cabezas, dos de tigre y una humana.

 

El Dorado

Esta leyenda se originó entre los nativos Muiscas de Colombia y se refiere al lugar de una ciudad de oro, cuyo nombre literalmente significa el oro en español.

El Dorado era una ciudad fabulosa llena de tesoros y riquezas que se encontraba en algún lugar de la región andina colombiana.


Según la leyenda, El Dorado era una ciudad fabulosa llena de tesoros y riquezas que se encontraba en algún lugar de la región andina colombiana.

Se decía que el lugar era habitado por un rey llamado El Dorado, que estaba cubierto de oro y tenía una gran cantidad de tesoros. El lugar era inaccesible y se encontraba en medio de una selva impenetrable. Era una ciudad mítica, y su ubicación exacta se desconoce.

El Dorado se representa como un lugar mítico lleno de tesoros y riquezas.

 

 



 

Fuentes

Mitos y Leyendas de Colombia
 

12 mitos y leyendas de Colombia que te fascinarán
   

 
Fuente: este post proviene de Mitos y leyendas del mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rusia es uno de los países con mayor extensión geográfica del mundo y con una larga trayectoria histórica. Esto se refleja en sus tradiciones, mitos, cuentos y leyendas, ocasionando un rico patrimonio ...

Etiquetas: américa

Recomendamos

Relacionado

europa

Mitos, Ritos y Leyendas de Galicia Galicia es una región de España con una historia rica en mitos, ritos y leyendas. Muchos de estos relatos se remontan a la época prerromana, cuando los pueblos celtas habitaban la región. Estas leyendas se han transmitido de generación en generación, y muchas de ellas se han convertido en parte de la cultura gallega. Mitos, Ritos y Leyendas de Galicia Mitos y ...

Sin categoría

La cultura hawaiana está llena de mitos y leyendas. Muchas de esas narraciones tenían que ver con los dioses hawaianos y sus hazañas. Aventuras y explicaciones de absolutamente todo, desde la clásica necesidad de saber cómo se formó el planeta, hasta por qué se sucedían los relámpagos o el fuego. Foto de https://www.youtube.com/watch?v=A_5oZ4NLpRw Para cada una de esas fascinantes historias, ...

música y lectura varios

No quiero decir con esto que todas son idénticas porque de hecho, no conozco dos baterías, ni aún siendo de la misma marca, que suenen igual. Influye y mucho la madera, la cola utilizada y el acabado elegido, así como los herrajes, humedad, temperatura, nuestro estado de ánimo... Hola amantes de las baquetas!! Hoy por fin me he decidido a afrontar este tema tan espinoso, mitos y leyendas sobre ...

Las 11 leyendas más famosas de Escocia: una mitología oscura y enigmática no apta para cardiacos Escocia Escocia es un país con una rica historia y fantásticos lugares dignos de conocer. Pero también tiene muchos mitos y leyendas que te pondrán los pelos de punta. Fantasmas, seres mitológicos, monstruos hay una gran cantidad de cuentos, costumbres y tradiciones que deberías conocer. Por eso, hoy t ...

europa

Rusia es uno de los países con mayor extensión geográfica del mundo y con una larga trayectoria histórica. Esto se refleja en sus tradiciones, mitos, cuentos y leyendas, ocasionando un rico patrimonio cultural. En las mejores Leyendas Rusas podrás encontrar algunos de los mitos más interesantes de este país. Leyendas Rusas Azhdaya El mito de Azhdaya cuenta la historia de un dragón demonizado. ...

salir y viajes blogersando fotos

Y vamos a por la cuarta cita después de los Propósitos para el 2015, Máscaras y Morado. Por cierto, las propuestas que he ido presentado han quedado entre los finalistas pero.... hasta ahora me he quedado con la miel en los labios aunque.... "el que la sigue la consigue" o eso dicen...así que, aquí estoy con el tema de Abril: Leyendas. El Pueblo Vasco tiene una gran cantidad de fábulas, ...

review

Desde tiempos inmemoriales las leyendas se han transmitido de forma oral por el boca a boca y en el camino se iban agregando y enriqueciendo con detalles. Relatos sobrenaturales que solían estar acompañados de una moraleja o aprendizaje. La función social de las leyendas era la promoción y unificación de códigos de conducta ante un mundo complejo y desconocido y la transmisión de sucesos histórico ...

Blog Curiosidades Viajes de lujo

La chica de la curva, los siete años que tarda el estómago en digerir un chicle, la escasa memoria del pez de pecera… Las leyendas urbanas, esos mitos o historias falsas que se hacen pasar por verdades rotundas de la cultura popular suelen ser más falsas que una moneda de tres euros. Las leyendas urbanas son, además, el origen de muchísimas de las conversaciones que mantienen los viajeros para lle ...

europa

Criaturas de la Mitología Nórdica La mitología nórdica es una fuente de inspiración para muchos autores y artistas. Esta mitología ha dado lugar a una gran cantidad de criaturas míticas, incluyendo gigantes, elfos, trolls y dragones. Estas criaturas tienen una presencia destacada en los mitos y leyendas de los pueblos nórdicos, como por ejemplo en el mito de la creación nórdica. Las más import ...

general experiencias viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La Laguna de Leandro es una de las leyendas que se cuentan tradicionalmente en la zona de la Quebrada de Humauaca en Argentina. Debido a la gran popularidad de este destino turístico es interesante conocer los diferentes puntos de la región donde habría sucedido esta leyenda. Cuentan que hace muchos años en el distrito de la quebrada vivía un runa que respon ...