En cualquiera de sus destinos principales, los cuales reciben en conjunto más de 600.000 turistas al año, apreciaremos una amalgama cultural que va desde países del Este de Asia, hasta Norteamérica, pasando por Europa. Una muestra de ello lo vemos en sus idiomas, quienes poseen tres y todos ellos oficiales, el fijiano, el inglés y el indostánico.
Su capital es Suva y su ciudad más poblada Nasinu. Si bien las urbes tienen un gran encanto, sobre todo destaca su impresionante naturaleza, la cual ha dispuesto de algunas de las mejores playas del mundo, con cálidas aguas turquesas en torno a 30ºC y arena fina. Además, debido a su situación geográfica es uno de los destinos más recomendables para practicar submarinismo, ya que sus arrecifes de coral son de una belleza incomparable.
Como contraste vemos sus frondosas selvas tropicales y sus espacios verdes integrados en las metrópolis, especialmente en forma de jardines botánicos. Matacawalevu, por ejemplo, posee un relieve ideal para hacer excursiones y escalada, con enormes montañas rocosas fruto de su origen volcánico.
Viti Levu es la isla principal y en ella encontraremos el mayor número de locales, centros comerciales y complejos hoteleros, sin embargo, otra buena opción para salir a tomar una copa es la isla Beachcomber, célebre por sus festividades. Otra de las islas más populares es la de Qalito, lugar en el que se rodó la película 'Náufrago'.
¿Y tú, conoces las islas Fiji? ¿Qué destacarías de ellas?
Masterbutler/Flickr
Ed Bierman/Flickr
Timoshea95/Flickr
Frontierofficial/Flickr