¡Descubre las 5 playas más peligrosas del mundo!

¿Quién no ha querido en algún momento darse una escapada a una playa paradisiaca?, con arenas blancas, aguas cristalinas y sin molestias alrededor que perturben el descanso. Claro, no hay que olvidarse de que, a veces, hay paraísos que detrás esconden infiernos. Y esto lo demostrará el siguiente Top 5 de las playas más peligrosas del mundo. Así que, si alguien quiere darse un baño en ellas, que lo haga a su propia conciencia.

Y es que son los mares infestados de tiburones, las zonas volcánicas y radioactivas y las medusas los que han convertido a estos paraísos naturales en trampas verdaderamente mortales.

Conoce las playas más peligrosas del mundo ¡Cuidado al vacacionar en una de ellas!

Cuando pensamos en un destino con playas lo que menos imaginaríamos es que tengan corrientes oceánicas fuertes, tiburones o peligrosas medusas. Aunque no lo creas hay playas realmente peligrosas y aquí te enseñaré algunas de las más peligrosas del mundo:

1.    Playa Zipolite, México

estas son las playas más peligrosas del mundo

Playa Zipolite, México A pesar de caracterizarse por sus blancas arenas y sus cristalinas aguas, la diminuta playa Zipolite en el estado de Oaxaca, México, tiene un gran record de tragedias en su haber. Tanto así que en la lengua Zapoteca, la palabra Zipolite significa: la playa de la muerte.

 ¿Cuál es el motivo del peligro?

Las corrientes de agua de la playa, ese es el motivo. Son extremadamente fuertes y cambian drásticamente, contribuyendo a resultar un peligro muy real. Además, aquí se dan los llamados rebalses, que son periodos de aguas muy peligrosas, que se desarrollan los tres días siguientes a la luna llena desde los meses de abril a julio.

Consejos

Se aconseja un cuidado muy extremo, además, el lugar cuenta con un programa de cuidadores que establecen reglas estrictas para indicar hasta donde es posible acercarse al agua.

2.    Playa Hanakapiai, Hawaii

descubre las playas más peligrosas del mundo

Playa Hanakapiai, Hawaii Justo en la costa Na pali de Kauai, está ubicada la playa Hanakapiai, esta cuenta con 3 km de largo con unas aguas oceánicas bastante peligrosas y poderosas. Las corrientes y las mareas resultan bastante intensas, por lo que para los que piensen nadar en estas aguas puede resultarles una idea muy riesgosa y extrema.

Casos que comprueban el peligro

Son muchas las personas que se han ahogado en esta peligrosa playa con el agua apenas a la altura de las rodillas ¡Imagínate! Así de intensas serán las corrientes que arrastran de manera brutal a todo aquel que se trate de acercar. Es tanto así que al entrar en la playa se encuentra un letrero que dice: ¡Cuidado! No acercarse al agua. Corrientes invisibles han matado. Lo mejor será hacer caso y quedarse en la orilla.

Hasta la fecha esta playa ha tomado la vida de 87 personas, permaneciendo 15 de ellos en estado de desaparición.

3.    Praia de Boa Viagem, Brasil

sin duda alguna son las playas más peligrosas del mundo

Praia de Boa Viagem, Brasil En la hermosa Recife, se puede encontrar una de las playas más populares de la región: Boa Viagem. La misma se extiende a lo largo de 7 km y cuenta con una barrera de arrecifes de coral que la protegen, por lo cual ofrece unas aguas cálidas y calmadas, cuya temperatura llega a alcanzar un promedio de 26 grados centígrados. Sobre la avenida que rodea la playa, hay una gran cantidad de restaurantes donde se puede disfrutar de una buena gastronomía y de buenos tragos.

¿Y cuál es el verdadero peligro?

 Desafortunadamente, a pesar de ser una playa muy hermosa, es visitada esporádicamente por tiburones. Muchos ataques, incluso algunos mortales, han sido reportados desde las aguas de esta playa. La industrialización de la región ha afectado el ecosistema marino, por lo cual los tiburones acuden aquí a buscar sus presas cerca de la orilla.

4.    Playa New Smyrna, USA

esta es una de las playas más peligrosas del mundo

Playa New Smyrna, USA Esta playa se encuentra ubicada en el condado de Volusia, en el Estado de Florida; la población de la región apenas alcanza los 20 mil habitantes. El clima característico de esta playa es cálido, y sus arenas son claras, lo que resulta un atractivo irresistible para los turistas que acuden en gran cantidad en la temporada de verano.

¿Cuál es el motivo del peligro?

En esta playa está registrada la mayor cantidad en el país de ataques de tiburones a personas, además, tiene un gran porcentaje de los ataques totales del mundo. Es tanto así, que se dice que cualquiera que haya nadado en sus aguas ha estado al menos a 3 metros de un tiburón.  

Otro de los riesgos de la playa New Smyrna es que se han reportado muchos accidentes con rayos debido a las tormentas, por lo cual suele ser evacuada cuando las mismas aparecen.

5.    Playas del Norte y del Este, Australia

las playas más peligrosas del mundo

Playas del Norte y del Este, Australia Desde Darwin hasta Queensland, algunas playas australianas parecen ser sacadas de una película, pues son tan preciosas que vale la pena visitarlas. Además, la serenidad que caracteriza a las playas ubicadas en esta región es única, estas ofrecen escenarios de vegetación tropical impactantes.

En pocas palabras: estas playas son un total paraíso, que además, cuentan con los arrecifes más bellos del mundo. Pero hay un gran detalle: estas paradisiacas playas son el hábitat de muchas criaturas marinas y la mas predominante es: la cubomedusa. También hay tiburones pero claro, en menos cantidad que en la playa anterior.

¿Y cuál es el verdadero peligro?

La cubomedusa es una de las criaturas marinas más peligrosas del mundo. Se trata de una medusa extremadamente venenosa, se caracteriza por ser un animal casi invisible, llegando a ser uno de los seres vivos más venenosos del mundo. Muchas muertes han sido causadas por la cubomedusa en aguas australianas, sobre todo en los meses desde octubre hasta abril, pues, son la época en la que suelen acercarse a la orilla.

Es especialmente el área alrededor de la isla de Fraser la que está repleta de animales acuáticos muy peligrosos como: pulpos venenosos, tiburones, y obviamente las cubomedusas. Las picaduras de esta última llegan a ser tan dolorosas que quienes son picados llegan a morir por ataques al corazón incluso antes de llegar a la tierra. ¡Por ello no debe considerarse como cualquier cosa!

Últimas recomendaciones…

…Resulta bueno conocer cuál es el top 5 de las playas más peligrosas del mundo, así que, si llegan las vacaciones y tienes muchas ganas de disfrutar un destino bajo el sol, deberás pensarlo dos veces antes de ir a visitarlas; claro siempre hay algunas recomendaciones y consejos si tu deseo es conocer estos paraísos terrenales:

Respeta en todo momento las advertencias de los socorristas. Haz caso a los avisos por el megáfono o por el silbato.

Si vas a practicar algún deporte como el surf, hazlo en los lugares destinados para ello.

Observa, al momento de llegar a la playa, los carteles con anuncios que indican las características de la playa, sus precauciones, el horario de los socorristas, los teléfonos de emergencia, etc. Siempre están colocados en la entrada de la playa o en el lugar donde están los socorristas.

Extrema mucho las precauciones, sobre todo si acudes de visita con niños.

Utiliza el calzado correcto, más que todo para andar sobre rocas o acantilados, y nunca te lances al agua desde estos.

Evita las corrientes y no te bañes si hace mal tiempo

No te alejes demasiado de la orilla

Evita aguas frías pues estas inmovilizan y contraen los músculos del cuerpo. ¿Todo está bajo control? Ahora sí, ¡ya puedes disfrutar de cualquier playa sin ningún remordimiento!

Te invito a leer: Las 10 playas mas hermosas de Grecia ¡imperdibles!
Te invito a leer: Las 10 playas mas hermosas de Grecia ¡imperdibles!

La entrada Top 5 De Las Playas Más Peligrosas Del Mundo aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Olas de un azul cristalino, un sol rojo intenso en el cielo, una brisa fresca y una sensación de arena suave en los dedos de los pies … nunca tengo suficientes palabras para describir la belleza de las playas. Nuestro planeta azul dotado de muchas playas espectaculares con la gracia de Dios. Aquí la lista de las 10 playas más bellas del mundo. 10 Hampton, Nueva York La playa de Hampton se ...

Viajes a Playas playas turismo ...

Alrededor del mundo encontramos playas muy hermosas y paradisiacas. Cada una merece una mención especial debido al color fantasía de su mar y la arena suave que la rodea, pero sin dudas hay favoritas y hoy te vamos a dar una lista de las mejores 3 playas del mundo. 1. Matemwe Beach. ZANZÍBAR (TANZANIA) Una larga línea de palmeras sombreando la arena blanca es la imagen característica de Matemwe B ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

América del Norte cancun cenotes cancun ...

Cancún y sus Hermosas Playas Caribeñas. De año en año millones de viajantes del planeta asisten a Cancún. ¿La razón primordial?. Las espectaculares Playas Públicas en Cancún de arena blanca, aguas cálidas y turquesas. Como las muchas playas que hay, cerca de once playas públicas en la zona hotelera de Cancún. Lea este artículo para aprender a localizar las Te vamos a enseñar ¿Dónde hay playa? Si ...

viajar destinos playas ...

Descubre las Playas del Caribe Sin importar la parte del mundo que te encuentres; al pensar en playas y mar siempre tendrás como referencia las paradisiacas costas caribeñas. Sus aguas poco profundas y cristalinas, así como su arena fina y dorada la convierten en el primer destino de los amantes de la buena vida y la naturaleza. Si estás planeando unas próximas vacaciones en esta región, no debes ...

Mejores playas Venezuela

Situada en la parte norte de Sudamérica, Venezuela cuenta con varios miles de kilómetros de la costa del Mar Caribe. Miles de playas tan diversas como las bellezas naturales del país, encontré desde playas familiares bien equipadas hasta escapadas accidentadas y aisladas de los windsurfistas. Las playas venezolanas no son tan concurridas en comparación con otros destinos caribeños invadidos por tu ...

A quién no le gusta el verano y las hermosas tardes soleadas en la playa... Hace poco observaba en una revista las playas más hermosas del mundo, algunas de ellas conocía pero habían otras de las que no había escuchado ni en sueños. Hoy realizaremos un top de las 10 playas más hermosas del mundo y empezaremos por: Puesto 10: Anse Lazio, Praslin, SeychellesAnse Lazio, en la punta noroeste de la ...

España

Pensar en el sur es pensar en playa, y como viajer@ empedernid@, seguro que quieres conocer cuáles son las mejores playas de Cádiz para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Andalucía. La Costa de la Luz tiene kilómetros de playas de todo tipo y para todos los gustos, playas salvajes, playas urbanas, de dunas, para amantes del surf, playas petfriendly Así que estoy segura que en esta lista con ...

Blog Los más... Viajes de lujo

Como te contábamos en la noticia de ayer del blog de Gretur Viajes, durante las próximas vacaciones navideñas algunos viajeros españoles han decidido cambiar la bufanda por el bañador, el turrón por el helado y el cava por cerveza bien fresquita; hablamos de los turistas que han decidido pasar sus próximas vacaciones en una de las mil y una playas que salpican nuestro planeta azul. Hoy hac ...