Descubre 10 cosas que no puedes dejar de hacer en La Paz

La Paz es una ciudad que no está en la lista de muchos viajeros aunque debería estarlo porque es una ciudad increíble. Esta ciudad se sienta entre las montañas de Los Andes y es la capital más alta del mundo. Siendo la capital de Bolivia son muchas las cosas que se pueden hacer en La Paz, encontramos excelentes museos, lugares desde donde tener extraordinarias vistas de las montañas y la oportunidad de moverse por la ciudad en teleférico en vez del aburrido transporte público. Debemos llevar ropa para climas fríos casi sin importar la época del año en la que visitemos la ciudad y también quizás nos tomará algo de tiempo ajustarnos a la altitud antes de aventurarnos a hacer algún tour.

Descubre estas 10 cosas que no puedes dejar de hacer en La Paz

1.- Resort de esquí Chacaltaya

La Paz
Resort Chacaltaya
Este es el único resort de esquí que se encuentra en La Paz, lamentablemente el glaciar de 18 mil años en el que se encontraba ya no existe. Poco queda de lo que fue uno de los más altos resorts de esquí del mundo a causa de que el glaciar se derritió por motivo del calentamiento global. Desde el año 2005 no se realizan actividades de esquí en este lugar pero el resort tiene un glorioso pasado que incluye el primer funicular de Suramérica que se encargaba de llevar a los esquiadores hasta la cima. Chacaltaya sin embargo ofrece unas maravillosas vistas de la Paz, Illimani y Huayna Potosí y un lodge de los años 50 aún permanece en la montaña. Desde este lodge se hace una escalada sencilla de 100 metros en alta altitudhasta la cumbre del Chacaltaya.

2.- Plaza Murillo

Turismo La Paz
Plaza Murillo
Esta es la plaza central de la ciudad de La Paz y está rodeada de importantes edificios como por ejemplo el Palacio Presidencial y una catedral. Esta plaza desde el siglo XVI se encuentra en lo que se conoce como el pueblo viejo y era llamada la Plaza Mayor, su nombre fue cambiado en 1902 para honrar a Pedro Murillo, un líder boliviano que fue colgado por los españoles en la revuelta independentista de 1810. La plaza está llena de palomas, personas alimentándolas y aquellos que se sientan a descansar en sus bancos cuando la altitud de la ciudad los afecta. En esta plaza también se realizan muchas celebraciones.

No te pierdas de conocer las 10 plazas más famosas del mundo

3.- El Mercado de las Brujas

La Paz Turismo
Mercado de Las Brujas
Los visitantes de este mercado puede que quieran comprar un amuleto para protegerse contra espíritus malignos. Este no es un mercado normal. A menos, claro, que vayamos con la idea de comprar ranas disecadas o fetos de llamas que son la especialidad del mercado. Los fetos de llamas se entierran en edificios y negocios como una ofrenda a la diosa Pachamama. Hierbas y remedios caseros también están a disposición de quienes visiten el mercado así como productos que se utilizan para manipular espíritus malignos que existen en el mundo nativo.

4.- Huayna Potosí

Turismo La Paz
Huayna Potosí
Los escaladores profesionales y montañistas puede que quieran darle una probada a Huayna Potosí pero esto solo puede lograrse si están totalmente climatizados y acostumbrados a la altura. Se encuentra a 24 kilómetros de La Paz y es el lugar más popular para hacer escalada en esta área. El camino por sobre los glaciares no es recomendado para principiantes, aunque se han visto casos en que lo han logrado. La escalada toma entre 2 y 3 días y el primero se pasa practicando la escalada próxima. El monte Potosí cuenta con 6 mil metros de altura. Los escaladores parten a las 3 de la mañana para lograr llegar a la cima en el día final.

Puede que te interese conocer las montañas más interesantes del mundo

5.- Basílica de San Francisco

Turismo en La Paz
Basílica de San francisco de Asís
La Basílica de San Francisco precede la fundación de La Paz por 1 año. la construcción de la iglesia dedicada a San Francisco de Asís comenzó en 1548. En 1610 una gran nevada causó el colapso de la estructura y tomó cerca de 170 años retomar su construcción. La iglesia es una mezcla de culturas entre la nativa boliviana y el arte católico. Su exterior de estilo barroco está decorado con símbolos nativos que incluyen pájaros, dragones y serpientes. En el interior encontramos capillas decoradas con oro. Desde la cima de la Basílica se tienen hermosas vistas de la ciudad de La Paz.

6.- Calle Jaén

La Paz 6
Calle Jaén
Esta calle se encuentra cerca de la Plaza Murillo y se trata de una calle de adoquines que es considerada la mejor calle colonial de la ciudad. Esta angosta cellejuela está enmarcada por casas de colores construidas durante el siglo XVI. También podemos encontrar tiendas, cafés y centros de entretenimiento dentro de la Calle Jaén. Su nombre se le da en honor al héroe revolucionario Apolinar Jaén y en esta calle podemos encontrar algunos de los museos más importantes de la ciudad entre los que podemos mencionar el Museo de Pre Metales Preciosos, el Museo Liberal Boliviano, que conmemora la batalla que Bolivia perdió ante Chile y el Museo Costumbrista Juan de Vargas que contiene coloridos artefactos de la historia de La Paz.

7.- Valle de la Luna

La Paz 7
Valle de la Luna
Solo unas pocas personas tendrán la oportunidad de viajar a la luna, pero para aquellos que quieren saber cómo es, pueden visitar el valle de la luna a solo unas millas a las afueras de la ciudad de La Paz. Este no es realmente un valle sino una impresionante colección de cañones y espiras que guardan un gran parecido con la superficie de la luna. El terreno de arcilla y piedra arenisca se formó gracias a la erosión durante milenios. Gracias a la presencia de minerales, las formaciones rocosas presentan una escena colorida desde púrpuras hasta beige. Este valle sí posee algo que no veremos en la luna, cactus.

Quizás te interesa conocer los mejores trekking de suramérica

8.- Has un paseo en bicicleta por la carretera Yungas

La Paz Bolivia
Carretera Yungas
Esta vía ha sido llamada la carretera más peligrosa del mundo y va desde La Paz hasta la zona de la selva boliviana ubicada al norte del país. Desde La Paz la vía sube cerca de 4.500 metros antes de descender 1.200 metros hasta el pueblo de Coroico. Este camino ha probado ser muy peligroso para quienes viajan en vehículos pero se ha convertido en una de las actividades más deseadas para los ciclistas de La Paz quienes deliran con el descenso de 65 kilómetros desde La Cumbre de regreso a la ciudad.

9.- Día de viaje hasta Tiwanaku

La Paz 9
Una de las estructuras excavadas en Tiwanaku
Localizado a 72 kilómetros al oeste de La Paz cerca de la costa suroeste del Lago Titicaca, Tiwanaku es un importante precursor del Imperio Inca. La comunidad creció a proporciones urbanas entre los siglos VII y IX convirtiéndose en un importante poder regional en la parte sur de Los Andes. En su punto máximo la ciudad tenía entre 15 mil y 30 mil habitantes. Aunque solo una pequeña parte ha sido excavada, Tiwanaku representa la gran arquitectura megalítica de la Suramérica pre Inca.

10.- Mi Teleférico

La Paz 10
Teleférico de La Paz
Para los viajeros que buscan una manera diferente de moverse alrededor de La Paz deben considerar utilizar Mi Teleférico. Es una excelente manera de tener una vista de pájaro de la ciudad entera mientras se mueve entre lugares. Este sistema de cable de alta modernidad se inauguró en 2014 con tres líneas y 10 estaciones, otras líneas adicionales están en planificación. Cuando se inauguró, era el sistema de teleférico más largo del mundo con 10 kilómetros. Las líneas roja y amarilla conectan La Paz con El Alto una ciudad a la que es muy difícil llegar por tierra a causa del alto tráfico.

La entrada Descubre 10 cosas que no puedes dejar de hacer en La Paz aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América Que ver en... Viajes ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos – Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien dice que es el lugar más surrealista de Bolivia. Su coloración inusual, principalmente en invierno, se debe a la presencia de pigmentos de algas minúsculas que sirven de alimento a los flamencos, qu ...

Destinos Que ver en... Sudamérica ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien dice que es el lugar más surrealista de Bolivia. Su coloración inusual, principalmente en invierno, se debe a la presencia de pigmentos de algas minúsculas que sirven de alimento a los flamencos, que ...

viajar

¿Las vacaciones se acercan y estás buscando un lugar peculiar para viajar? ¿Qué te parece conocer los lugares para visitar en Bolivia? Aquellos que quieran unas vacaciones sudamericanas auténticas y espectaculares definitivamente deberían considerar Bolivia. Este país montañoso es la única nación sin litoral en el continente, y cuenta con montañas escarpadas con el lago navegable más alto del mund ...

bolivia ciudad imperial lugares de sudamerica ...

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la Provincia Tomás Frías. Se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko (en quechua: ‘Cerro Rico’), en la cual se situó la mina de plata más grande del mundo desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. La historia ...

blog PARIS TIPS ...

1). Subir al Arco del Triunfo para ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad: Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad, mide unos 50 metros de alto y desde la parte superior, d espues de 286 escalones, se puede acceder a una maravillosa vista con Torre Eiffel incluida. La entrada cuesta 9,50 € y los menores de 18 ingresan gratis. Se puede ingresar desde las 10 am hast ...

Europa

Situada en el este de España, en la región de Valencia, Alicante es una joya preciosa en la Costa Blanca. La ciudad es una buena mezcla de la versión histórica y moderna de España, con su Castillo Histórico y el Casco Antiguo a un lado y el largo tramo de costa al otro. Uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca, Alicante es conocida por sus increíbles playas y su larga histor ...

madrid visitar madrid turismo en madrid ...

Al visitar la ciudad de Madrid podemos encontrarnos con una enorme variedad de monumentos, edificios y calles emblemáticos y simbólicos que no debemos perdernos. Así, aquí tenéis un listado de 10 visitas obligadas: 1 La Plaza Mayor. Su historia se remonta al siglo XVI, siendo una de las más antiguas de España, a manos de Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera, quien participó también en la construcc ...

América Cuba La Habana

La Habana es la capital de Cuba. Y nunca habíamos estado en una capital donde la gente hace tantísima vida social en la calle, como si se tratara de un pequeño pueblo donde todos se conocen. Por eso y muchas otras cosas, La Habana es especial. Hay muchísimas actividades que hacer en La Habana: pasear junto al mar, fotografiar edificios coloridos, tomar mojitos, aprender sobre la Revolución, bailar ...

Viajeros Baja California Sur Destacado ...

La Paz, Baja California Sur, es un lugar para disfrutar de playas, y la base para descubrir la amplia oferta de ecoturismo que ofrece la región, pero a cambio de eso tiene pocos lugares históricos que visitar. Por ello, aquellos que ofrece deben estar sin duda entre los lugares a visitar en la ciudad, y entre todo lo que tiene, hay uno que destaca sobre todos. Se trata de la Catedral de La Paz. Ub ...

galicia

A Coruña cautiva a sus visitantes con su patrimonio, su gastronomía y sus opciones turísticas. Para muchos, una de las ciudades más bellas de España por su paseo marítimo, casco antiguo, naturaleza… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los diez planes principales que no puedes dejar de hacer. 1. Recorre su paseo marítimo El Paseo Marítimo de A Coruña abarca unos 14km y te l ...