Al visitar la ciudad de Madrid podemos encontrarnos con una enorme variedad de monumentos, edificios y calles emblemáticos y simbólicos que no debemos perdernos. Así, aquí tenéis un listado de 10 visitas obligadas:
1 La Plaza Mayor. Su historia se remonta al siglo XVI, siendo una de las más antiguas de España, a manos de Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera, quien participó también en la construcción del Monasterio de El Escorial.
2 La Puerta del Sol. Desde aquí podremos ver el kilómetro 0, desde el que parten las principales carreteras de España, la Casa de Correos, que es la actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como la popular escultura de El Oso y el Madroño.
3 El Palacio Real, el Teatro Real y la catedral de la Almudena. Desde la Puerta del Sol, bajando por la calle Arenal, llegamos a la Plaza de Oriente, donde encontramos estos edificios históricos.
4 Plaza de España. En el centro de la plaza podemos encontrar una fuente dedicada al escritor Miguel de Cervantes.
5 El Templo de Debod. Un regalo de Egipto a España, tras su ayuda para salvar los templos de Nubia, que peligraban por la construcción de la presa de Asuán.
6 El parque del Retiro. El pulmón de Madrid. Un lugar donde disfrutar al aire libre, descansar, montar en barca, andar por el Paseo de las Estatuas, visitar el monumento al rey Alfonso XII, el Palacio de Cristal..
7 El Museo del Prado. Uno de los museos más importantes del mundo, con una extensa colección entre la que encontramos obras de importantes pintores españoles como Goya o Velázquez.
8 La Gran Vía. Una de las principales calles de Madrid y uno de los símbolos de la capital.
9 El Rastro. Un extenso mercado que podemos visitar cada domingo y los días festivos.
10 La Puerta de Alcalá. Siendo una de las puertas de entrada a la ciudad en el siglo XVIII, hoy se ha convertido también en uno de los principales símbolos de Madrid.
Fotos: Antonio Tajuelo/Flickr, Rubenvike/Flickr, Juanedc/Flickr, Pablo.sanchez/Flickr, Yentonces/Flickr.