Guía de tapas de Granada

granada-bar-tapas-torcuato


Granada es famosa por sus bares de tapas, no sólo por su calidad sino porque te la ofrecen gratis con tu cerveza. Lo tradicional es que cambien de tapa según la cerveza por la que vayas. Muchas veces oirás al camarero preguntar "¿por cual tapa van, la primera, la segunda?".
Es muy normal ir moviéndose de bar en bar probando las especialidades de cada uno de ellos. Aparte, es muy económico, puedes comer o cenar con tres cervezas (o refrescos o agua, depende de tus gustos o tu aguante) por 3-4â?¬.

Centro de Granada

Aquí se puede encontrar la mayor variedad de bares de tapas de toda Granada. De los bares con tradición de más de 30 años a bares modernos de cocina de autor.

La zona de la Calle Navas es de las más típicas para tapear , está justo al lado del Ayuntamiento de Granada. Los bares más conocidos son Los Diamantes, El Braserito o La Tana.

EL barrio del Realejo cuenta con bares muy tradicionales,  y allí puedes visitar sin equivocarte  El Molino o el Bar Candela,  también los hay más modernos como el Jergón que es de tapas vegetarianas.

En el centro del barrio del  Realejo puedes encontrar el Campo del Príncipe, y como no sólo vivimos de tapas podrás disfrutar de platos tradicionales de Granada, en la Taberna Tofe, Los Altramuces o Las Niñas.

En los alrededores de las Facultades de Ciencias y la de Derecho podrás encontrar bares de tapas para estudiantes, con tapas más generosas. Allí podrás encontrar  la Cervecería Agamenón, la Taberna El Vinillo o el Mesón el Tapeo del Pillín en la calle Pedro Antonio de Alarcón, y en la zona de San Juan de Dios puedes visitar El labrador y El Establo, y por último no te pierdas el el Garden o El Pesaor en Gonzalo Gallas. Son bares de tapas aún más económicos que el resto ya que su clientela es gente joven con presupuesto más ajustado.

Si buscas originalidad y una mayor calidad, lo tuyo son los gastrobares. Aquí encontrarás platos de cocina de autor y también tapas con sus originales platos. Cabe destacar el Saffron, La Borraja o La Criolla.

Si buscas tapas internacionales deberás visitar La Bella Kurva y el Bambú, donde podrás degustar tapas inspiradas en platos de muchos países.

Granada está muy cerca de la costa, con lo que no falta una gran cantidad de bares de tapas de pescado. Si quieres probar acércate a la zona de plaza de Gracia donde puedes encontrar sitios como el Puesto 43 – Miguel Cunini, De Costa a Costa o el Rincón de Rodri.

Albaicín

Una de las zonas con mayor tradición de bares de tapas en Granada. Este barrio, famoso por sus casa blancas de encanto, sus cuestas(prepara tus piernas) y sus vistas hacia la Alhambra, cuenta con varias plazas donde podrás descansar y pedirte una buena cerveza fresca con su tapa. Las plaza más conocidas son la Plaza larga, la Plaza de San Miguel Bajo o la Plaza Aliatar.

El Albaicín es uno de los barrios más antiguos de Granada, donde podrás disfrutar de primera mano de la tradición del flamenco (hay varios tablaos) y que cuenta con miradores a la Alhambra, como el de San Antonio.

Las tapas del Albaicín más típicas son la paella o migas. Pero si quieres salirte de lo típico acércate a el Bar Reina Monica, donde ofrecen una variedad de platos y puedes elegir entre tres variedades distintas en cada consumición.

No sólo hay bares en las plazas, callejeando puedes encontrar  el Casa Torcuato, Los Mascarones, Los Caracoles, El Ladrillo, El Pañero o La Porrona.

Plaza de toros

Si quieres tapas de calidad y abundantes, tienes que ir a los bares de los alrededores de la Plaza de toros. Esta zona de tapeo es frecuentada por estudiantes, y gente joven que principalmente buscan tapas muy abundantes. Destacan Nuestro bar, La Ballena alegre, Brasilia, El Nido del Buho o Los Pescadores.

Zaidín

Uno de los barrios más recomendables para tapear. En el Zaidín hay infinidad de bares de toda la vida junto a otros más modernos, tapas abundantes y de buena calidad.
Por la zona del Palacio de Deportes y el Nuevo Estadio de los Cármenes puedes sentarte a disfrutar del aire libre en bares con terraza. El más famoso es El Ecu pero no puedes perderte el Museo de la tapa o El Retranqueo.

El Zaidín es un barrio bastante grande y hay varias zonas Siendo un barrio tan extenso, existen muchos bares de tapas muy recomendables por distintas zonas del Zaidín:

El Romero (en la calle Primavera),

El Porras (Avenida Cádiz),

el Casa Miguel Serranito (Avenida Palencia)

el 20d’tapas (Avenida Barcelona) por su variedad de tapas,

el Mayto (Avenida América) por sus grandes tapas XXL

o el Chencho (Avenida Barcelona).
Chana

La Chana es uno de los barrios más populares donde ir a tapear. Tiene precios económicos, tapas abundantes y mucha variedad de tapas para elegir.
En Las Torres podrás encontrar el mayor número de bares, como el Bar Teruel, La locura del rey o El Güejareño.
El Arenal, es uno de los bares más famosos de la Chana por sus tapas más que generosas . Está más alejado de la concentración de bares de tapas, pero si eres de los que repiten, aquí te saciarás.

granada-bar-tapas-torcuato-1


The post Guía de tapas de Granada appeared first on Nest Style Hotels.

Fuente: este post proviene de NEST STYLE HOTELS , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recorremos el barrio de La Chana El barrio de la Chana en Granada Es un barrio famoso por sus excelentes bares de tapas y por su cerveza y vino tinto . De igual forma, por ser un pueblo para ir a ...

Cuando Santiago regresó a Palestina, en el año 44, fue torturado y decapitado por Herodes Agripa, y se prohibió que fuese enterrado; sus discípulos, en secreto, durante la noche trasladaron su cuerpo ...

Recomendamos

Relacionado

GRANADA

El mirador de San Nicolás de Granada tiene unas vistas preciosas a la Alhambra, pero el motivo por el que vas a visitar Granada una y otra vez en tu vida realmente es porque no sale nada caro hacer vida y sentirte como un granaíno más. Os cuento desde mi experiencia, incontables escapadas y un año viviendo allí, en una ciudad que me tocó la patata. Os voy a dejar mi lista favorita de bares de tape ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

Hoy viajamos a un lugar en el que las tapas no son moda ni capricho pasajero, son tradición. Así lo atestiguan sus bares con mas de 130 años de historia. Ese lugar es Almería. Donde se come de tapas porque es costumbre pero también porque es barato, por que es habito social…empezamos! Casa Puga Es inevitable hacer la primera parada en el Emblemático e histórico bar de tapas Casa Puga, funda ...

europa viajes copas ...

Estuvimos dos semanas de vacaciones recorriendo (y saboreando) la hermosa región de Andalucía. Con solo una mochila al hombro tomamos un avión desde Barcelona hacia Sevilla, y nos fuimos directo a la costa, a Cádiz, por donde partió este entretenido paseo. De Cádiz y otras playas, pueblos y ciudades les voy a contar más adelante. Hoy les vengo a contar sobre Granada. ¿Por qué Granada? Porque ademá ...

Granada

La Alhambra de Granada, España – © mrks_v – Fotolia.com Granada: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. La provincia de Granada fue ocupada por los árabes en el siglo XVIII y terminó alcanzando su mayor esplendor con la dinastía nazarí que duro desde el año 1238 hasta el año 1492. Sin duda alguna, este fue el principio de una nueva Granada en la que com ...

salir y viajes bares cocina ...

Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, no podemos evitar pasar gran parte de nuestras vacaciones conociendo en profundidad la gastronomía típica del lugar que visitamos. ¿Por qué comer comida fastfood en aquellos lugares reconocidos por la riqueza y sabor de su gastronomía típica? Coincidiendo con el puente del 15 de agosto, decidimos pasar unos días visitando Santander, una ciudad co ...

barrio húmedo barrio romántico león ...

León es uno de los mejore lugares para ir de tapas, su Barrio Húmedo se ha convertido en un hervidero de establecimientos donde sirven deliciosas tapas que hacen las delicias de vecinos y visitantes que se acercan a descubrir esta bella ciudad. En algunos de los bares puedes elegir la tapa y en otros te sirven la que tienen. Lo mismo ocurre con el tamaño de las tapas en unos es más grande, mientra ...

viajes hoteles entretenimiento

El poeta Federico García Lorca se enamoró de Granada. No es el único. Esta ciudad ha inspirado poemas y canciones desde tiempos inmemoriales. Granada esconde mucha Historia, te dirá cualquier granadino si le tiras de la lengua. Y esto que parece un tópico, es un comentario cargado de razón. Una de las ventajas de pasar el finde en Granada son su gente y porque no sus tapas que son de lo mas buenas ...

salir y viajes pueblos con encanto viajar

Recorremos el barrio de La Chana El barrio de la Chana en Granada Es un barrio famoso por sus excelentes bares de tapas y por su cerveza y vino tinto . De igual forma, por ser un pueblo para ir a comer en compañía de tus  familiares o amigos y  por eso tiene miles de sitios de comida. Me alojo en un hotel de Granada en el cual me fue muy excelente tiene extraordinarios servicios de comida y ex ...

bares y restaurantes lugares viajes ...

Mis queridas receteras y receteros, he vuelto a estar de vacaciones en Andalucía y regreso cargada de nuevas historias que estoy deseando contaros sobre mi tierra. Hoy, más concretamente, doy paso a los tres mejores bares para ir a tapear en Granada.  Si recordáis, en su día estuve de viaje en esta ciudad andaluza con mi madre. Visité monumentos, calles, la catedral y por supuesto, la Alhambra. Es ...

entretenimiento blog 10 ciudades en las que comer tapas gratis

Cómo me gustan las tapas, eso de salir y comer de tapas para mi es un placer y si son gratis pues mucho mejor. Porque puedes probar varios platos típicos del lugar sin llenarte la tripa. Así que he decidido hacer un recopilatorio con las ciudades en las que puedes comer tapas gratis. 10 ciudades en las que comer tapas gratis Granada: Para mi, una de las ciudades referentes en este aspecto es Grana ...