Granada es famosa por sus bares de tapas, no sólo por su calidad sino porque te la ofrecen gratis con tu cerveza. Lo tradicional es que cambien de tapa según la cerveza por la que vayas. Muchas veces oirás al camarero preguntar "¿por cual tapa van, la primera, la segunda?".
Es muy normal ir moviéndose de bar en bar probando las especialidades de cada uno de ellos. Aparte, es muy económico, puedes comer o cenar con tres cervezas (o refrescos o agua, depende de tus gustos o tu aguante) por 3-4â?¬.
Centro de Granada
Aquí se puede encontrar la mayor variedad de bares de tapas de toda Granada. De los bares con tradición de más de 30 años a bares modernos de cocina de autor.
La zona de la Calle Navas es de las más típicas para tapear , está justo al lado del Ayuntamiento de Granada. Los bares más conocidos son Los Diamantes, El Braserito o La Tana.
EL barrio del Realejo cuenta con bares muy tradicionales, y allí puedes visitar sin equivocarte El Molino o el Bar Candela, también los hay más modernos como el Jergón que es de tapas vegetarianas.
En el centro del barrio del Realejo puedes encontrar el Campo del Príncipe, y como no sólo vivimos de tapas podrás disfrutar de platos tradicionales de Granada, en la Taberna Tofe, Los Altramuces o Las Niñas.
En los alrededores de las Facultades de Ciencias y la de Derecho podrás encontrar bares de tapas para estudiantes, con tapas más generosas. Allí podrás encontrar la Cervecería Agamenón, la Taberna El Vinillo o el Mesón el Tapeo del Pillín en la calle Pedro Antonio de Alarcón, y en la zona de San Juan de Dios puedes visitar El labrador y El Establo, y por último no te pierdas el el Garden o El Pesaor en Gonzalo Gallas. Son bares de tapas aún más económicos que el resto ya que su clientela es gente joven con presupuesto más ajustado.
Si buscas originalidad y una mayor calidad, lo tuyo son los gastrobares. Aquí encontrarás platos de cocina de autor y también tapas con sus originales platos. Cabe destacar el Saffron, La Borraja o La Criolla.
Si buscas tapas internacionales deberás visitar La Bella Kurva y el Bambú, donde podrás degustar tapas inspiradas en platos de muchos países.
Granada está muy cerca de la costa, con lo que no falta una gran cantidad de bares de tapas de pescado. Si quieres probar acércate a la zona de plaza de Gracia donde puedes encontrar sitios como el Puesto 43 – Miguel Cunini, De Costa a Costa o el Rincón de Rodri.
Albaicín
Una de las zonas con mayor tradición de bares de tapas en Granada. Este barrio, famoso por sus casa blancas de encanto, sus cuestas(prepara tus piernas) y sus vistas hacia la Alhambra, cuenta con varias plazas donde podrás descansar y pedirte una buena cerveza fresca con su tapa. Las plaza más conocidas son la Plaza larga, la Plaza de San Miguel Bajo o la Plaza Aliatar.
El Albaicín es uno de los barrios más antiguos de Granada, donde podrás disfrutar de primera mano de la tradición del flamenco (hay varios tablaos) y que cuenta con miradores a la Alhambra, como el de San Antonio.
Las tapas del Albaicín más típicas son la paella o migas. Pero si quieres salirte de lo típico acércate a el Bar Reina Monica, donde ofrecen una variedad de platos y puedes elegir entre tres variedades distintas en cada consumición.
No sólo hay bares en las plazas, callejeando puedes encontrar el Casa Torcuato, Los Mascarones, Los Caracoles, El Ladrillo, El Pañero o La Porrona.
Plaza de toros
Si quieres tapas de calidad y abundantes, tienes que ir a los bares de los alrededores de la Plaza de toros. Esta zona de tapeo es frecuentada por estudiantes, y gente joven que principalmente buscan tapas muy abundantes. Destacan Nuestro bar, La Ballena alegre, Brasilia, El Nido del Buho o Los Pescadores.
Zaidín
Uno de los barrios más recomendables para tapear. En el Zaidín hay infinidad de bares de toda la vida junto a otros más modernos, tapas abundantes y de buena calidad.
Por la zona del Palacio de Deportes y el Nuevo Estadio de los Cármenes puedes sentarte a disfrutar del aire libre en bares con terraza. El más famoso es El Ecu pero no puedes perderte el Museo de la tapa o El Retranqueo.
El Zaidín es un barrio bastante grande y hay varias zonas Siendo un barrio tan extenso, existen muchos bares de tapas muy recomendables por distintas zonas del Zaidín:
El Romero (en la calle Primavera),
El Porras (Avenida Cádiz),
el Casa Miguel Serranito (Avenida Palencia)
el 20d’tapas (Avenida Barcelona) por su variedad de tapas,
el Mayto (Avenida América) por sus grandes tapas XXL
o el Chencho (Avenida Barcelona).
Chana
La Chana es uno de los barrios más populares donde ir a tapear. Tiene precios económicos, tapas abundantes y mucha variedad de tapas para elegir.
En Las Torres podrás encontrar el mayor número de bares, como el Bar Teruel, La locura del rey o El Güejareño.
El Arenal, es uno de los bares más famosos de la Chana por sus tapas más que generosas . Está más alejado de la concentración de bares de tapas, pero si eres de los que repiten, aquí te saciarás.
The post Guía de tapas de Granada appeared first on Nest Style Hotels.