De Cádiz y otras playas, pueblos y ciudades les voy a contar más adelante. Hoy les vengo a contar sobre Granada. ¿Por qué Granada? Porque además de ser una ciudad preciosa se come realmente increíble, y lo mejor, solo pagando lo que tomas. ¿Cómo es eso? Así como suena, Granada es conocida por tener la famosa “tapa gratis” cuando pides cualquier tipo de bebida. Es verdad que hay varias ciudades de España donde también te sirven una tapa gratis cuando pides una cerveza o una copa de vino, pero nunca como en Granada, donde cada lugar se luce sirviendo sus tapas gratuitas, no son simples tapas de tortilla o aceitunas, no, son tapas de lo más sabrosas y muchas veces muy elaboradas, y esa fue la gran sorpresa.
Estuvimos 3 días, los cuales no fueron suficientes para recorrer a fondo esta ciudad, pero si para hacer un buen recorrido y contarles sobre los lugares que más llamaron mi atención por sus riquísimas tapas, buen ambiente y servicio.
Al final del post encontrarán un mapa con todos los lugares recomendados de los que hablo en este post por si van de visita a esta ciudad.
¡Aquí vamos con este sabroso recorrido!
La tapa de jamón: Ras
Partimos por una taberna ubicada en plena zona turística, cerca del Paseo de los tristes, a pesar de esto, este lugar cuenta con una excelente relación precio – calidad en sus tapas. La verdad es que no soy ninguna experta en jamones, pero la tapa de jamón serrano que probamos aquí estaba realmente rica, y además venía acompañada de crujientes papas fritas. Un buen punto para parar si andas por esta zona.
Precio: 1,8 euros (cerveza + tapa)
Dirección: Carrera del Darro, 66
La tapa gourmet: El bar de Fede
Este fue sin duda uno de mis lugares favoritos. Este bar-restaurante, está ubicado a pocas calles de la conocida calle Elvira. Solo probamos sus tapas, pero es un lugar donde sin duda me pediría un rico plato, ya que su carta se veía deliciosa. Al entrar nunca pensamos que este lugar también tenía tapas gratis cuando pedías algo para tomar, pero si, en Granada hasta los lugares más fancy tienen tapas gratis. Nos trajeron unas croquetas de papa y arroz con una salsa agridulce que estaba exquisita. Perfecto para acompañar un par de cervezas.
Precio: 2 euros (cerveza + tapa)
Dirección: Calle Marqués de Falces, 1
La tapa rockera: Lemon Rock
No podía dejar de nombrar este lugar ya que fue donde nos hospedamos. Lemon Rock, además de ser un hostal (con mucha onda), tiene un bar-restaurante abierto a todo público que ofrece todo tipo de comida, ricas tapas, buen ambiente y lo mejor de todo, ¡buen rock!
Todos los días aprox. a las 10 de la noche viene un músico a tocar en vivo, por lo que es una oportunidad perfecta para tomarse una fría y gran (30cc) cerveza, probar sus tapas y disfrutar de buena música.
Precio: 2 euros (cerveza + tapa)
Dirección: Calle Montalbán, 6
La tapa fusión: Babel World Fusion
La calle Elvira es conocida por ser una calle llena de lugarcitos para ir a tapear. Pero lo cierto es que te puedes encontrar con lugares de todo tipo. Abundan esos donde te ponen una gran tapa (tipo sandwich), los cuales están bien para cuando quieres acompañar tu cerveza con algo bien contundente, pero nada original. En cambio, hay otros que te ofrecen tapas más pequeñas pero con mucho más encanto, como es el caso de Babel World Fusion. Lo mejor de todo es que puedes elegir la tapa entre varias opciones. Además hay opciones vegetarianas que están riquísimas. Probamos unas tapas de arroz negro con la primera ronda de cervezas y otras de mutabal libanés y salmorejo con la segunda. La caña (cerveza) es un poco pequeña, pero como viene acompañada de una rica tapa es una buena excusa para pedir una segunda.
Precio: 1,9 euros (cerveza + tapa)
Dirección: Calle Elvira, 41
La tapa con sabor a mar: Los Diamantes
Este lugar, muy popular entre locales y turistas, tiene dos ubicaciones y sirve todo tipo de delicias marinas. Cuando fuimos estaba tan lleno el lugar que solo nos dió para pedirnos una ronda de cerveza, aunque feliz hubiera probado más, ya que todos los platos que salían se veían riquísimos. Extrañe un poco que hubieran tapas para pedir por separado, ya que todo el resto de los platos los venden por ½ ración o completa. Con nuestras cervezas nos trajeron una tapa de arroz con mariscos que estaba muy sabroso y contundente.
Precio: 2 euros (cerveza + tapa)
Dirección: Plaza Nueva, 13
La tapa sabrosa: La Pajuana
Otro de mis favoritos fue La Pajuana. Un lugar alejado de la típica ruta turística, con buen ambiente y una excelente atención. Antes de traerte tu tapa gratis te preguntan por alguna intolerancia, alergia o algo que deban saber antes de traerte el plato, lo que me pareció muy destacable.
Pedimos nuevamente cerveza (es que para el verano es lo más refrescante junto a los tintos de verano), pero cabe destacar su variada y original carta de vinos.
Probamos unas deliciosas tapas de quesadillas de carne y guacamole. Nos tentamos con pedir una segunda ronda, pero queríamos ir a probar un par de lugares más por lo que nos aguantamos.
Precio: 2 euros (cerveza + tapa)
Dirección: Calle Virgen del Rosario, 10,
La tapa hipster, o “para picos finos”: Rosario Varela
Muy cerca de la Pajuana se encuentra Rosario Varela, un lugar que nos llamó la atención desde fuera por su animado ambiente. Nos sentamos en la barra con la intención de pedir las últimas copas de la noche, terminamos pidiendo varias…
Nos trajeron ricos pintxos de espárragos envueltos en jamón de pavo para la primera ronda y unos pintxos “matrimonio”, de sardina y boquerones, ¡que estaban deliciosos!
Terminamos la noche pidiendo gin tonic y ron con coca, y conversando con el barman que nos dió excelentes recomendaciones de Córdoba, nuestro posterior destino.
Precio: 1,9 euros
Dirección: Calle Varela, 10
La tapa mar y tierra: La Criolla
Un restaurante pequeño con una rica terraza que da a una linda plaza. Pedimos unos riquísimos tintos de verano y nos trajeron una rica tapa de paella. Su carta es variada y ofrece platos tanto del mar como de la tierra. Una buena alternativa para salir de la ruta turística e ir a cenar o almorzar en un ambiente tranquilo.
Precio: 2,2 euros (tinto de verano + tapa)
Dirección: Plaza del Campillo Bajo, 10
Si han visitado Granada y tienen alguna otra recomendación me encantaría que la dejen en los comentarios
Mapa de todos los puntos mencionados en este post:
The post De tapas y copas por Granada appeared first on El Sabor de lo Bueno.