comunidades

De tapas y copas por Granada

Estuvimos dos semanas de vacaciones recorriendo (y saboreando) la hermosa región de Andalucía. Con solo una mochila al hombro tomamos un avión desde Barcelona hacia Sevilla, y nos fuimos directo a la costa, a Cádiz, por donde partió este entretenido paseo.

De Cádiz y otras playas, pueblos y ciudades les voy a contar más adelante. Hoy les vengo a contar sobre Granada. ¿Por qué Granada? Porque además de ser una ciudad preciosa se come realmente increíble, y lo mejor, solo pagando lo que tomas. ¿Cómo es eso? Así como suena, Granada es conocida por tener la famosa “tapa gratis” cuando pides cualquier tipo de bebida. Es verdad que hay varias ciudades de España donde también te sirven una tapa gratis cuando pides una cerveza o una copa de vino, pero nunca como en Granada, donde cada lugar se luce sirviendo sus tapas gratuitas, no son simples tapas de tortilla o aceitunas, no, son tapas de lo más sabrosas y muchas veces muy elaboradas, y esa fue la gran sorpresa.

alhambra-granada
granda-vistas
Estuvimos 3 días, los cuales no fueron suficientes para recorrer a fondo esta ciudad, pero si para hacer un buen recorrido y contarles sobre los lugares que más llamaron mi atención por sus riquísimas tapas, buen ambiente y servicio.

Al final del post encontrarán un mapa con todos los lugares recomendados de los que hablo en este post por si van de visita a esta ciudad.

¡Aquí vamos con este sabroso recorrido!

La tapa de jamón: Ras

ras-bar-granada
Partimos por una taberna ubicada en plena zona turística, cerca del Paseo de los tristes, a pesar de esto, este lugar cuenta con una excelente relación precio – calidad en sus tapas. La verdad es que no soy ninguna experta en jamones, pero la tapa de jamón serrano que probamos aquí estaba realmente rica, y además venía acompañada de crujientes papas fritas. Un buen punto para parar si andas por esta zona.     

Precio: 1,8 euros (cerveza + tapa)

Dirección: Carrera del Darro, 66

paseo-los-tristes
Paseo de los tristes – Granada

La tapa gourmet: El bar de Fede

bar-de-fede-granada
Este fue sin duda uno de mis lugares favoritos. Este bar-restaurante, está ubicado a pocas calles de la conocida calle Elvira. Solo probamos sus tapas, pero es un lugar donde sin duda me pediría un rico plato, ya que su carta se veía deliciosa. Al entrar nunca pensamos que este lugar también tenía tapas gratis cuando pedías algo para tomar, pero si, en Granada hasta los lugares más fancy tienen tapas gratis. Nos trajeron unas croquetas de papa y arroz con una salsa agridulce que estaba exquisita. Perfecto para acompañar un par de cervezas.

Precio: 2 euros (cerveza + tapa)

Dirección: Calle Marqués de Falces, 1

La tapa rockera: Lemon Rock

lemon-rock-granada
lemon-rock-bar
No podía dejar de nombrar este lugar ya que fue donde nos hospedamos. Lemon Rock, además de ser un hostal (con mucha onda), tiene un bar-restaurante abierto a todo público que ofrece todo tipo de comida, ricas tapas, buen ambiente y lo mejor de todo, ¡buen rock!

Todos los días aprox. a las 10 de la noche viene un músico a tocar en vivo, por lo que es una oportunidad perfecta para tomarse una fría y gran (30cc) cerveza, probar sus tapas y disfrutar de buena música.  

Precio: 2 euros (cerveza + tapa)

Dirección: Calle Montalbán, 6

La tapa fusión: Babel World Fusion

babel-world-granada
La calle Elvira es conocida por ser una calle llena de lugarcitos para ir a tapear. Pero lo cierto es que te puedes encontrar con lugares de todo tipo. Abundan esos donde te ponen una gran tapa (tipo sandwich), los cuales están bien para cuando quieres acompañar tu cerveza con algo bien contundente, pero nada original. En cambio, hay otros que te ofrecen tapas más pequeñas pero con mucho más encanto, como es el caso de Babel World Fusion. Lo mejor de todo es que puedes elegir la tapa entre varias opciones. Además hay opciones vegetarianas que están riquísimas. Probamos unas tapas de arroz negro con la primera ronda de cervezas y otras de mutabal libanés y salmorejo con la segunda. La caña (cerveza) es un poco pequeña, pero como viene acompañada de una rica tapa es una buena excusa para pedir una segunda.

Precio: 1,9 euros (cerveza + tapa)

Dirección: Calle Elvira, 41

La tapa con sabor a mar: Los Diamantes

los-diamantes-granada
Este lugar, muy popular entre locales y turistas, tiene dos ubicaciones y sirve todo tipo de delicias marinas. Cuando fuimos estaba tan lleno el lugar que solo nos dió para pedirnos una ronda de cerveza, aunque feliz hubiera probado más, ya que todos los platos que salían se veían riquísimos. Extrañe un poco que hubieran tapas para pedir por separado, ya que todo el resto de los platos los venden por ½ ración o completa. Con nuestras cervezas nos trajeron una tapa de arroz con mariscos que estaba muy sabroso y contundente.  

Precio: 2 euros (cerveza + tapa)

Dirección: Plaza Nueva, 13

La tapa sabrosa: La Pajuana

la-pajuana-granada
Otro de mis favoritos fue La Pajuana. Un lugar alejado de la típica ruta turística, con buen ambiente y una excelente atención. Antes de traerte tu tapa gratis te preguntan por alguna intolerancia, alergia o algo que deban saber antes de traerte el plato, lo que me pareció muy destacable.

Pedimos nuevamente cerveza (es que para el verano es lo más refrescante junto a los tintos de verano), pero cabe destacar su variada y original carta de vinos.

Probamos unas deliciosas tapas de quesadillas de carne y guacamole. Nos tentamos con pedir una segunda ronda, pero queríamos ir a probar un par de lugares más por lo que nos aguantamos.

Precio: 2 euros (cerveza + tapa)

Dirección: Calle Virgen del Rosario, 10,

La tapa hipster, o “para picos finos”: Rosario Varela

rosariovarela-granada
Muy cerca de la Pajuana se encuentra Rosario Varela, un lugar que nos llamó la atención desde fuera por su animado ambiente. Nos sentamos en la barra con la intención de pedir las últimas copas de la noche, terminamos pidiendo varias…  

Nos trajeron ricos pintxos de espárragos envueltos en jamón de pavo para la primera ronda y unos pintxos “matrimonio”, de sardina y boquerones, ¡que estaban deliciosos!

Terminamos la noche pidiendo gin tonic y ron con coca, y conversando con el barman que nos dió excelentes recomendaciones de Córdoba, nuestro posterior destino.  

Precio: 1,9 euros

Dirección: Calle Varela, 10

La tapa mar y tierra: La Criolla

la-criolla-granada
Un restaurante pequeño con una rica terraza que da a una linda plaza. Pedimos unos riquísimos tintos de verano y nos trajeron una rica tapa de paella. Su carta es variada y ofrece platos tanto del mar como de la tierra. Una buena alternativa para salir de la ruta turística e ir a cenar o almorzar en un ambiente tranquilo.

Precio: 2,2 euros (tinto de verano + tapa)

Dirección: Plaza del Campillo Bajo, 10

Si han visitado Granada y tienen alguna otra recomendación me encantaría que la dejen en los comentarios

calles-granada
granada-paseo


Mapa de todos los puntos mencionados en este post:

The post De tapas y copas por Granada appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprovecha los duraznos de temporada y prepara una sabrosa mermelada de duraznos casera para que puedas aprovechar su sabor durante todo el año. Hace algunas semanas decidí hacer mermelada con unos dur ...

Un clásico de la cocina peruana es su versión fácil y sencilla (con fotos paso a paso) para preparar en casa. Atrévete a preparar de este exquisito y contundente ají de gallina (pollo cremoso acompaña ...

Recomendamos

Relacionado

GRANADA

El mirador de San Nicolás de Granada tiene unas vistas preciosas a la Alhambra, pero el motivo por el que vas a visitar Granada una y otra vez en tu vida realmente es porque no sale nada caro hacer vida y sentirte como un granaíno más. Os cuento desde mi experiencia, incontables escapadas y un año viviendo allí, en una ciudad que me tocó la patata. Os voy a dejar mi lista favorita de bares de tape ...

salir y viajes viajar

Granada es famosa por sus bares de tapas, no sólo por su calidad sino porque te la ofrecen gratis con tu cerveza. Lo tradicional es que cambien de tapa según la cerveza por la que vayas. Muchas veces oirás al camarero preguntar "¿por cual tapa van, la primera, la segunda?". Es muy normal ir moviéndose de bar en bar probando las especialidades de cada uno de ellos. Aparte, es muy económic ...

Dónde comer

¿Qué sería Granada sin sus tapas? Sin duda son un reclamo turístico y, por supuesto, son la excusa perfecta para salir a la calle y pasar un buen rato con los amigos, familia, compañeros de trabajo… Pero la ciudad tiene muchos barrios y seguramente quieras saber cuál es la mejor zona de Granada para tapear, tomarte las mejores tapas o hacer una ruta de tapas. Si es así, ¡sigue leyendo que aq ...

Lugares España gastronomia ...

Granada es una ciudad rica en historia y cultura. Las influencias árabes son imperdibles, y ambas culturas se pueden encontrar influyendo en la comida que se puede encontrar aquí. La diversa cultura ha dado a luz a una experiencia gastronómica diversa: de marroquí a español, desde poco presupuesto hasta alta gama. Te invitamos a descubrir los 10 mejores restaurantes de Granada. Los 10 Mejores Rest ...

salir y viajes pueblos con encanto viajar

Recorremos el barrio de La Chana El barrio de la Chana en Granada Es un barrio famoso por sus excelentes bares de tapas y por su cerveza y vino tinto . De igual forma, por ser un pueblo para ir a comer en compañía de tus  familiares o amigos y  por eso tiene miles de sitios de comida. Me alojo en un hotel de Granada en el cual me fue muy excelente tiene extraordinarios servicios de comida y ex ...

entretenimiento blog 10 ciudades en las que comer tapas gratis

Cómo me gustan las tapas, eso de salir y comer de tapas para mi es un placer y si son gratis pues mucho mejor. Porque puedes probar varios platos típicos del lugar sin llenarte la tripa. Así que he decidido hacer un recopilatorio con las ciudades en las que puedes comer tapas gratis. 10 ciudades en las que comer tapas gratis Granada: Para mi, una de las ciudades referentes en este aspecto es Grana ...

salir y viajes albaycín barrios ...

Aunque el monumento más característico de Granada es La Alhambra, existen otras muchas cosas que se puede ver en esta ciudad. Dos de ella se encuentran en pleno centro de Granada y son La Catedral y la Capilla Real. Para entrar a cualquier da esto dos monumentos hay que pagar entrada, concretamente cuatro euros por cada uno de ellos, pero existen tardes en las que se puede acceder gratis. En la pu ...

bares y restaurantes lugares viajes ...

Mis queridas receteras y receteros, he vuelto a estar de vacaciones en Andalucía y regreso cargada de nuevas historias que estoy deseando contaros sobre mi tierra. Hoy, más concretamente, doy paso a los tres mejores bares para ir a tapear en Granada.  Si recordáis, en su día estuve de viaje en esta ciudad andaluza con mi madre. Visité monumentos, calles, la catedral y por supuesto, la Alhambra. Es ...

cosas bonitas inspiración granada

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este post, porque mucha gente cuando viene a Granada me pide recomendaciones de la ciudad. Y como estos días muchas me estáis preguntando con más asiduidad (se nota que se acercan vacaciones), me he animado a hacerla. Así que aquí tenéis mi guía de Granada. Por supuesto, es súper personal y nada "guiri". Supongo que me he dejado un montón de información ...

España

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si me estás leyendo es que ha llegado la hora ⏰. ¡Acabas de poner rumbo al sur y quieres saber qué ver en Granada en dos días! No sabes la ilusión que me hizo visitar esta ciudad, así que he preparado esta mini guía con mucho cariño. Coge papel y boli (o las notas de tu smarphone) y apunta, porque te voy a dar las recomendacio ...