El invierno es una de mis estaciones favoritas para disfrutar de Madrid. Aunque algunos no saben qué hacer en Madrid en Invierno, hay planes de terrazas así como de sierra y montaña donde la nieve es la protagonista.
Temperatura en invierno en Madrid
El clima de Madrid es de los más saludables de europa, ya que se encuentra próximo a las Sierra de Guadarrama en la parte noreste y las monotañas de Somosierra al norte y también noreste. Esto permite por un lado ofrecer aire limpio a la ciudad y además muchos planes y actividades para aquellos que se preguntan qué hacer en Madrid en Invierno
Qué hacer en Madrid en Invierno
Uno de los mejores planes que se puede hacer en nuestra ciudad en invierno, es acercarse a ver la nieve en la sierra de Madrid, realizando algunas de las rutas de senderismo y montaña de Navacerrada. Entre las rutas que podemos visitar destacan el camino Schmidt, de 14 km. de recorrido y está recomendado para toda la famlia, ya que su dificultad es reducida y podemos obtener una experiencia visualmente espectacular, así como saludable.
Planes de Invierno
Para aquellos que prefieren el ocio en la ciudad, además de poder disfrutar de una excelente panorámica desde el Parque del Cerro de Tío Pío (estación Buenos Aires, línea 1), también tenemos la opción de pasar un buen rato con nuestros amigos en algunas de las mejores terrazas de invierno en Madrid.
Terrazas de Invierno en Madrid
Consultando opiniones de invierno en Madrid, hemos descubierto una gran variedad de opciones interesantes para disfrutar al aire libre protegidos del frío como si de verano se tratase. Destaco la Tita Rivera, en Pereza Galdós 4, donde podéis tomar unas cervezas cerca de unas modernas chimeneas en pleno centro de Madrid, entre Chueca y Malasaña. Otra opción es la Antoñica, en Cava Baja 14, donde además de poder disfrutar de un espirituoso tiene una gran variedad de tapas modernas. Otro clásico que nunca decepciona es el Restaurante Lateral en Castellana 42, sin lugar a duda mi favorito.
Disfrutad del invierno de Madrid, y recordad, “hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo”.
Si te ha gustado el reportaje, no te olvides de comentar