Una de las películas que recientemente ha estrenado Netflix y que ha enganchado a más de uno a las comedias románticas de adolescentes es 'A todos los chicos de los que me enamoré' o 'To all the boys i've loved before', protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo. Sin embargo, esta película está basada en el primer libro de una saga escrita por Jenny Han y que gracias a las buenas críticas de la adaptación, se ha convertido en todo un top ventas.
Una saga basada en hechos reales
La primera entrega de estos libros viene a contar la trama de la película: Lara Jean Song es una estudiante de instituto que guarda un secreto, bueno más bien 5, las cartas que ha escrito a cada uno de los chicos de los que se enamoró poniendo en ellas los sentimientos más fuertes que había sentido. Sin embargo nunca se atrevió a enviar ninguna hasta que por situaciones de la vida, todas terminan llegando a sus destinatarios, lo que hace que su vida de un giro inesperado.Según la autora, Jenny Han, estos libros están basados en sus vivencias propias ya que ella misma también tiene una sombrerera donde metía todas las cartas que escribía a los chicos de los que en este caso, estaba enamorada y quería olvidarse. Incluso llegó a enseñar la suya en Instagram.
Tal ha sido la buena acogida de la saga, que los libros se han hecho número 1 en ventas en Estados Unidos y están comenzando a hacerse notar en el resto del mundo. Y es que no solo tiene que ver con que muchos elementos estén basados en la vida de la autora, es que sus mensajes a los adolescentes son de lo más educativos y ejemplares, por lo que nos muestran el lado oscuro de las redes sociales, dejan de lado las relaciones tóxicas enseñado la fuerza de las mujeres de toda la saga, las relaciones familiares, el bullying, y algo muy importante, no ocultan que el sexo está presente en esta etapa de la vida y cómo poder afrontarlo de cara, sin obviarlo o esconderlo.
Aunque los libros hayan sido todo un éxito, al contrario que otros que buscan sacar dinero a costa de los fans, la escritora dejó claro que tras los 3 que forman la saga no piensa continuar la historia porque en su opinión, es el final idóneo que quería para Lara Jean. Sin embargo hay quien piensa que podría estar perfectamente abierto si en cualquier ocasión quisiera retomar los romances de estos personajes.
Del libro a un éxito en Netflix
Desde que en marzo de 2018 la productora decidió comprar los derechos de esta historia para la película que ha triunfado en Netflix, las noticias han ido y venido, pero lo que más ha destacado es que en tan poco tiempo la calidad del film haya sido tan buena y haya respetado la gran parte del libro. Incluso tal es así, que se rumorea que puede haber una segunda entrega visto el apoyo que están recibiendo tanto los actores como la escritora y la propia empresa de Netflix.Y es que si así fuera, el final de esta primera entrega termina justo como debe ser, introduciendo a un personaje al que le ha llegado una de esas cartas extraviadas de Lara Jean. Si finalmente se decidieran, tendríamos en escena al actor Jordan Burtchett, quien aparece en la serie 'The Killing' y en un episodio de la famosa 'Supernatural'.
Entre los actores del rodaje también han estado metiendo presión para que finalmente la productora y la empresa estadounidense Netflix se decidan por la renovación, sobre todo la propia Lana Condor, que no deja de incendiar la red social de Instagram con escenas del film que a todos los espectadores que ya la han visto, les encantó.
Aunque todavía es una joven promesa y se ha estrenado como protagonista en 'A todos los chicos de los que me enamoré', Lana Condor ya conocía lo que era pisar el plató de un gran rodaje, el de 'X-Men: Apocalipsis'. En esta ocasión interpretó durante algunas escenas a la mutante Jubilo o Jubilee, su primer papel en cine.
En cuanto a Noah Centineo, ya le hemos visto en multitud de proyectos desde que era bien joven. Su carrera como actor comenzó para el canal de Disney Channel, el cual emitía una serie llamada 'Austin y Ally' en la que aparecía como el chico de ensueño de la protagonista durante algunos episodios. Más adelante los trabajos para este tipo de producción no dejaron de llegarle y participo en otras series como 'Shake It Up' o 'Jessie', y en la película del mismo canal 'El chico ideal'. En el año 2017 participó en el éxito de Camila Cabello, Havana, y en muy poco tiempo le veremos coprotagonizando otra película de Netflix llamada 'Sierra Burger is a loser'.
Curiosidades
Y como en todo rodaje, siempre hay más de una curiosidad sobre la película así que con esta no podía ser menos:1. La autora quería una fotografía, que no un dibujo, de una muchacha asiática para la portada de su libro, para que cuando las jóvenes de estos países fueran a una librería, se vieran reflejadas y hubiera más variedad étnica en este tipo de libros.
2. La productora encargada de llevar a cabo esta película fue la de Will Smith, de ahí que en algunas escenas se haga referencias al agua que ha lanzado el actor.
3. Por otra parte también encontramos que la propia autora de los libros hace un cameo en una escena en la que Lara Jean está en un baile.
4. Además, la autora ya propuso material que ella misma había seleccionado para el vestuario y la decoración de la habitación de la protagonista, el cual gustó a todos y se siguió este estilo para la película.
5. La fotografía que se ponen los personajes principales como fondo de pantalla fue realizada por el set de rodaje cuando les pillaron echándose la siesta en un descanso.
Y tú, ¿ya conocías el fenómeno que se ha creado con este estreno de Netflix? Si sabes más curiosidades o quieres opinar sobre lo que te ha parecido la adaptación a la gran pantalla, puedes visitarnos en nuestra página de Facebook.