El artista Gian Lorenzo Bernini realizó su aprendizaje junto a su padre, también escultor, quien estaba al servicio de la Iglesia. Su obra, al igual que sucede con el Renacimiento, se basaba en los patrones de belleza establecidos en la Grecia Antigua. Una muestra de ello se aprecian en las obras que le dieron la fama, 'Apolo y Dafne', 'El rapto de Prosepina', 'David' y 'Eneida'.
Todas ellas fueron talladas en un período de tiempo relativamente corto, en tan sólo cinco años. Además, por aquel entonces tan sólo tenía 23 años. Como se puede observar, su temática también seguía las líneas establecidas en Grecia, mostrando casi siempre a personajes mitológicos de ambas culturas.
Siguiendo los pasos de su padre y debido a su gran destreza y habilidad, El artista Gian Lorenzo Bernini fue escogido por hasta siete papas para que llevar a cabo sus encargos. Algunos de sus trabajos más sobresalientes son majestuosa Fuente de los Cuatro Ríos, situada en mitad de la plaza Navona, en la capital, la decoración interior de la cátedra de San Pedro y la conocida escultura del sepulcro del papa Alejandro VII.
En cuanto a la arquitectura, sin duda alguna cabe mencionar una de las mayores obras de la historia, la plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano. Otros de sus proyectos acogen la decoración de dichas ciudades, como sucede con la magnífica fuente del Tritón o el Elefante Obeliscoforo.
¿Y tú, qué obra de Bernini destacarías?
Gnuckx/Flickr
Oskarlmarin/Flickr