Antonio Canova fue un talentoso artista, considerado el mejor escultor europeo desde Bernini. Su estilo pertenece a la corriente neoclasicista italiana con una fuerte influencia procedente de la Grecia clásica. Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentra 'Psique reanimada por un beso del amor', de 1787. Sin duda se ha convertido en uno de los escultores más famosos del mundo.
Incluido en el movimiento barroco se encuentra uno de los escultores más famosos Gian Lorenzo Bernini, quien también realizó pintura y arquitectura. Muchas son las obras reconocidas mundialmente de este autor, como por ejemplo 'David' o 'El rapto de Proserpina', sin embargo, la más popular probablemente sea 'Apolo y Dafne', hecha a tamaño real.
Donatello fue el genio encargado de decorar con su esculturas gran parte de las catedrales y edificios de alto prestigio de la época renacentista, entre ellas encontramos el Museo de la Ópera del Duomo o el Púlpito exterior de la catedral de Prato. Trabajó tanto el mármol como el bronce, la madera o la terracota y entre sus más ilustres creaciones se encuentra 'San Marcos' de casi dos metros y medio de alto, colocada en el exterior de la iglesia de Orsanmichele.
En cuanto a la antigua Grecia, si un nombre destaca ese es el de Fidias, nacido en el 490 a. C. y dedicado tanto a la pintura como a la arquitectura y escultura. Fue el responsable de obras de arte como el Partenón de Atenas o la estatua 'Athenea Parthenos' de aproximadamente doce metros de altura.
Otro de los artistas más ilustres de todos los tiempos es Miguel Ángel, icono de conocimiento y belleza. Trabajó en numerosos campos, despuntando en todos ellos, siendo su preferida y predilecta la escultura. Muchos son los ejemplos de su talento, desde la bóveda de la Capilla Sixtina hasta el 'David'. En esta ocasión ensalzaremos el 'Ángel', un maravilloso candelabro de mármol hecho para el Arca de Santo Domingo, en Bolonia.
¿Y tú, qué escultor destacarías?
http://es.wikipedia.org