Conoce Siena

Descubre esta bella ciudad de La Toscana

Siena

  Siena es una hermosa ciudad italiana ubicada en la famosa región de La Toscana. Al igual que sucede con Florencia, a tan sólo cincuenta kilómetros de distancia, su importancia a lo largo de la historia le ha conferido un enorme desarrollo social y económico que se aprecia en sus numerosas manifestaciones artísticas.

 

Desde su fundación por los etruscos hace tanto tiempo, esta localidad fue adquiriendo ciertas maravillas las cuales todavía se conservan en la actualidad. Al pasear por sus calles y alrededores podemos contemplar la influencia de numerosas civilizaciones desde el Imperio Romano al de Carlomagno.

 

Monumentos

Como en un sinnúmero de localidades italianas, Siena cuenta con un maravillo conjunto que desearás conocer. Su arquitectura alberga algunas de las muestras más características de estilos románicos y góticos. Un ejemplo de ello lo vemos en su catedral del siglo XIII. Cabe mencionar que algunos de los arreglos, como en la cúpula, fueron hechos por el prestigioso Gian Lorenzo Bernini. En su interior encontraremos obras de diversos artistas tales como Miguel Ángel o Donatello.

 

Asimismo, la metrópoli acoge numerosos templos, como sucede con la basílica de Santa María dei Servi, la cual combina variados estilos debido a sus continuas remodelaciones, desde géneros románicos y renacentistas al gótico. Otra bella basílica es la de Osservanza a las afueras iniciada en el siglo XV y renovada en estilo barroco.

 

En cuanto a colecciones de enorme valor, nada mejor que visitar el Museo dell´Opera Metropolitana del Duomo. Se halla en el Palazzo Buonsignori, en la Piazza del Duomo, próxima a la catedral. En ella podremos contemplar la aclamada obra de Duccio di Bouninsegn, 'Maestà', de más de dos metros de alto y cuatro de largo.

 

 

Siena
 
Siena
 

Maravillas al descubierto

Una de las joyas más antiguas de Siena es sin duda, la Piazza del Campo. Este inmenso espacio al aire libre es una de las plazas medievales más grandes e importantes del mundo. Fue construida a comienzos del siglo XIII y en ella se han celebrado destacados eventos que van desde las clásicas carreras de caballos, hasta mercados y actuales festivales en los meses de julio y agosto.

 

A su alrededor veremos sobresalientes edificios como el Ayuntamiento y la Torre de Manglia. En su interior también cabe mencionar la Fuente de la Alegría, una hermosa obra arquitectónica con la que se consigue dotar de agua a la plaza a través de un impresionante acueducto. Contiene bellos grabados que merecen la pena admirar.

 

En las próximidades de la ciudad se hallan varios pueblos con encanto. San Gimignano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su conjunto medieval y a su murallas. Otro de los destinos más escogidos es Montepulciano, cuyo santuario de San Biagio merece la pena contemplar.

 

 

Siena
 
Siena
 

Hermosos jardines y espacios naturales

Del mismo modo, Siena dispone de algunas grandiosas áreas naturales protegidas las cuales poseen de una gran belleza. Un paseo por su asombroso Jardín Botánico, dirigido por la Universidad de Siena nos dará a conocer todo tipo de hierbas y plantas, en su mayoría medicinales. Fue creado en 1588 para el estudio de tratamientos contra enfermedades, siendo ampliado con el paso del tiempo.

 

Un lugar ideal para pasar el día es la Villa Cetinale, una lujosa residencia del siglo XVII rodeada de una majestuosa vegetación, tanto en forma de jardines como por el bosque que alberga en sus alrededores. Fue edificado por algunos de los mejores escultores nacionales, como Carlo Fontana, discípulo de Lorenzo Bernini.

 

 

Siena
 
Siena
 

Fuentes: Shonk/Flickr, Ho visto nina volare/Flickr, Lo.tangelini/Flickr, Ho visto nina volare/Flickr, Toprural/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

italia siena ¡qué ver y cómo llegar! viajes y cocina ...

Siena ¡Qué ver y cómo llegar! Al fin pude visitar esta maravilla de ciudad, Siena. Me tenía loca su catedral y tuve unos nervios horribles todo el camino. Ya sólo en fotos te impresiona. Pero empecemos por el principio… ¿No? ¡Cómo llegar! Ésta, es una excursión que te puede durar medio media o si ya comes allí en plan tranquilo un poquito más… Para llegar a Siena desde Florencia, que ...

Sitios turisticos Catedral de Siena Catedral de Siena que ver ...

La Catedral de Siena, más conocida como el Duomo, es un reluciente tesoro de mármol del arte gótico de los siglos XIII y XIV. Los tesoros que se pueden encontrar dentro de la Catedral de Santa María de Siena son inimaginables. Tanto así, que si no dispones de mucho tiempo, con solo ver su exterior terminarás agradecido. Historia de la Catedral de Siena El Duomo de Siena fue construido entre 1215 y ...

dubrovnik croacia salir y viajes ...

Dubrovnik es una hermosa ciudad situada en Croacia, concretamente en la región costera de Dalmacia. A pesar de haber sufrido numerosos conflictos y de haber soportado grandes catástrofes naturales, esta urbe sigue manteniendo su encanto histórico mezcla de civilizaciones cristianas y musulmanas, siendo el primer Estado en realizar un pacto entre ambas culturas. Una muestra del pasado bélico de Dub ...

Atracciones turísticas Atracciones que ver en Siena Lugares que ver en Siena ...

Siena se encuentra en las pintorescas colinas toscanas al sur de Florencia. Esta fue durante gran parte de la historia de la ciudad su principal competidor en riqueza y el poder. Al explorar las  atracciones turísticas que ver en Siena, prepárate para caminar mucho, la mayor del camino será subiendo. Siena comenzó a prosperar en el siglo XII y alcanzó su cenit artístico en los siglos XIII y XIV cu ...

galicia ourense la coruña ...
Conoce el asombroso patrimonio cultural e histórico de Galicia

Descubre esta comunidad autónoma llena de fantásticos monumentos, con asombrosas catedrales, iglesias, baños termales y muchas más cosas.

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Siena

Siena, es una provincia de la región de la Toscana, en Italia. Su capital es la ciudad de Siena. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita a La Provincia de Siena: 1. Villa Scuola: A pasos del castillo épico, una vez que la escuela donde los hijos de los señores y nobles aprendieron los caminos del mundo, estas villas son una lección de la deliciosa conflue ...

santiago de chile oficina de correos plaza de armas ...

Santiago de Chile es la capital y ciudad y más poblada de Chile. Esta rica tierra llena de historia, entremezcla una impresionante diversidad cultural fruto de su hermoso legado. Esta urbe es fácil de recorrer, siendo aconsejable transitar por zonas como la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada o el Paseo Las Palmas. En ellas encontraremos algunos de los monumentos más destacados, como sucede con la Ca ...

bernini escultura pintura ...

Gian Lorenzo Bernini fue un importante artista italiano perteneciente al movimiento Barroco. Sin duda, destacó tanto en pintura como en arquitectura y escultura, siendo considerado, en esta última categoría, uno de los mejores de la historia. Nació en la ciudad de Nápoles, trasladándose con su familia a Roma a la edad de seis años, momento en el que comenzó a dar sus primeras muestras de talento. ...