26Curiosidades sobre Venecia
Conformada por:
116 Islas
50 Iglesias
446 puentes de piedras, hierro y madera
Administrada en 6 distritos:
San Marco
San Polo
Dosoduro
Canareggio
Castello
Santa Croce
Su desarrollo económico y su apariencia actual, fueron financiadas a través de la Banca que, para ese época, era administrada por la comunidad judía porque “prestar dinero” era un dinero para los cristianos.
Sin embargo los judíos no eran del todo aceptados en la comunidad veneciana, y tuvieron que negociar su presencia en varias oportunidades. En nuestro viaje, aprendimos después de observar el lugar por donde pasábamos, que habían sido confinados a un Gheto y nuestra evidencia era clara:
¿Sabías que hay Bancos cuyos nombres se asocian a colores primos, como el Banco Rosso? Esto obedece al color de los comprobantes que entregaban los funcionarios de dichas entidades a sus clientes.
Sus dos(2) aeropuertos, su puerto marítimo y sus dos(2) estaciones de trenes sirven como puertas de entrada y salida para residentes y visitantes.
Puedes visitarla entre los meses de: Junio a Octubre para evitar el fenómeno denominado “Acqua Alta” (Inundaciones por la Marea Alta).
Su punto más bajo respecto al nivel del mar: Plaza San Marco, por ende, es la primera en inundarse en época de la Acqua Alta.
Sus islas no son cruzadas por grandes avenidas o autopistas, sino canales; y el más grande es el famoso “Gran Canal”. Y si existe algún tipo de gran avenida es la llamada “Fondamenta” que bordea un canal determinado, y tomará el nombre de la Iglesia más cercana.
A lo largo de las Fondamentas, seguramente encontrarás comercios para sentarte y tomar un breve descanso, un aperitivo o incluso -comer-.
No tiene plazas sino Campos o Campielli, que son pequeños espacios abiertos.
Aunque no lo creas, el medio de transporte más económico no es la góndola sino el “Vaporetto”, el transporte público que funge como los autobuses de las grandes ciudades, permitiéndote ahorrar un poco más de 90 Euros por viaje.
El Servicio de Góndola está administrado por una cooperativa y el sueño de un viaje de 15 minutos tiene un costo aproximado de 100 Euros.
Sus calles empedradas reciben a más de 27 millones de turistas al año; así que podemos imaginarnos el efecto de esta actividad sobre su patrimonio arquitectónico y sobre la vida de los pocos habitantes de sus islas; por ello, han tomado algunas medidas para proteger y conservar ese rostro encantador de “Bella Città”. Conoce algunas de ellas en nuestro historial (Aquí).
Un mito desmitificado es el del conocido “Puente de los Suspiros“, cuya imagen -seguramente- vive en nosotros como uno de los lugares más románticos del mundo, realmente era el lugar por el que pasaban los prisioneros a los calabozos del palacio Ducal después de ser condenados. Así que, con el perdón de todos ustedes, posiblemente sea correcto atribuir los suspiros al momento en el que el preso pensaba que esa fuera la última vez que viese la ciudad…
Finalmente, si puedes, aparta una o dos tardes a conocer las islas alrededor de Venecia, así que toma tu mochila de una vez y viaja a través de nuestro breve relato por Burano (Aquí).
The post Curiosidades sobre Venecia appeared first on Mochilero en Europa.