No puedes ir a Venecia y no dar un paseo en góndola.
Si has leído mi post sobre los lugares imprescindibles que ver en Venecia, sabrás que la góndola es una de las imágenes más típicas de la ciudad de los canales, y un lugar de lo más romántico para viajar en pareja.
¿Qué es un viaje a Venecia sin un paseo en góndola?
La verdad es que disfrutarás mucho de la experiencia, y ten en cuenta, si viajas a Venecia, que es en el único lugar en el mundo donde puedes hacerlo.
Además es una de las mejores formas de conocer la ciudad, porque al montar en góndola puedes meterte entre los pequeños canales y descubrir lugares mágicos que de otra forma no podrías. ¡Todo ventajas!
¿Te animas a descubrir Venecia en góndola? ¡Es algo que tienes que hacer una vez en la vida! Una buena opción es el paseo en góndola de Civitatis, que por sólo 31 euros tienes un recorrido por los canales de 35 minutos que no olvidarás nunca. Si te interesa, puedes mirar más info y reservarlo aquí.
Paseo en góndola: todos los detalles
Las góndolas de Venecia son barcas largas y estrechas, de unos 11 metros de longitud, tradicionales de esta ciudad de Italia, y que son dirigidas por el gondolero, el patrón que impulsa la góndola ayudándose curiosamente de un solo remo.
¿Sabías que el remero no impulsa la embarcación con una pértiga como parece?
Realmente lo hace remando, ya que las aguas son demasiado profundas. Son una imagen clásica de Venecia, y que a día de hoy prácticamente todo el mundo reconoce.
Durante el siglo XVIII, miles de estas barcas surcaban las aguas de Venecia, aunque hoy en día su número se ha reducido a unas 100, y son dedicadas exclusivamente para el turismo. Pero las góndolas no pierden su encanto romántico.
¿Cuánto cuesta un viaje en Góndola en Venecia?
El precio de la góndola en Venecia está totalmente legislado para evitar estafas, y nunca deberías permitir que su patrón te pida más dinero, aunque suele ser una práctica muy habitual y a la que te enfrentarás con gran seguridad. Eso sí, los servicios extra, como la música, se cobran aparte.
¡No te dejes engañar!
El precio por viaje en góndola es de 80 euros oficialmente, aunque se incrementa hasta los 100 euros si pasa de las 19:00 horas. Algo muy habitual en otros servicios de transporte turístico. Y es una pena, ya que la ciudad se ilumina y el encanto del viaje durante la noche es mucho mayor.
Pero si quieres hacer un paseo en góndola por Venecia barato, te recomiendo el de Civitatis, que por sólo 31 euros tienes un recorrido por los canales de 35 minutos que no podrás olvidar. Si te interesa, puedes mirar todos los detalles y reservarlo aquí.
Montar en góndola puede parecer un poco caro en un principio, pero es una experiencia que recordarás toda tu vida.
Los paseos en Góndola son el momento perfecto para declarar tu amor hacia tu pareja, aunque la magia se rompa un poco al estar el gondolero a vuestro lado, de ahí que muchos prefieran el paseo nocturno.
Siempre puedes hablar en español con tu pareja y esperar que el patrón de la góndola no te entienda.
¿Quieres ver las góndolas de Venecia y la belleza de la ciudad? ¡Este vídeo te va a encantar!
Si te ha gustado este post sobre el viaje en góndola, no te pierdas estos:
10 Lugares Imprescindibles que Ver en Venecia (con las excursiones y actividades que no te puedes perder)
Los mejores destinos para San Valentín
Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en Venecia:
Aquí tienes algunas excursiones que te recomiendo y que no te puedes perder:
<<Actividades, excursiones y visitas guiadas>>
The post appeared first on Mindful Travel by Sara.