El Puente de los Suspiros de Venecia y su leyenda

El “Ponte dei Sospiri” o “Puente de los Suspiros” es un puente barroco cerrado de piedra caliza ubicado cerca del Palacio Ducal en Venecia. Fue encargado por Doge Marino Grimani, y su escudo familiar se puede ver en el centro de la fachada.

Este famoso puente es uno de los monumentos más famosos, fotografiados y admirados de Venecia. Sin embargo, también puede ser el más incomprendido.

puente de los suspiros en venecia
Imagen de Mariamichelle en Pixabay

El Puente de los Suspiros de Venecia y su historia

Venecia siempre ha sido descrita como una ciudad romántica. Algunas personas dicen que es la ciudad más romántica del mundo. Por eso, el puente es popular entre las parejas por su nombre evocador, no es de extrañar que se detuvieran a tomar fotografías y recordar su beso frente al puente.

Sin embargo, es posible que desee saber que el suspiro al que se refiere este puente no es amor, sino depresión y desesperación. De hecho, para algunas personas, el Puente de los Suspiros fue el último puente que cruzarían.

El Puente de los Suspiros fue construido por Antonio Contin en 1614 para conectar directamente la oficina del juez en el Palacio Ducal con la “nueva prisión”.

Se trata del primer edificio del mundo especialmente diseñado para fines de detención. Desafortunadamente en aquellos tiempos las duras condiciones de la prisión, húmedas y frías, a menudo significaban la muerte.

Por eso, el nombre de este puente hace referencia al profundo suspiro de los delincuentes, que cruzaron este puente hacia la prisión, sabiendo que podrían ver Venecia por última vez.

Sabiendo la historia entenderás mejor porque los venecianos ríen cuando ven a una pareja besarse y suspirar frente a un puente que en realidad hace más honor a la pérdida de libertad que al amor.

¿Cómo visitar el puente de los suspiros?

Es posible ver el Puente de los Suspiros desde la parte de afuera sin necesidad de abonar una tarifa de entrada. Si desea cruzar el puente y mirar hacia adentro, debe visitar el Palacio Ducal.

Puede ver el puente desde el exterior situándose en el Ponte della Paglia o puente de paja, un puente peatonal de uso público que está situado junto al Palacio Ducal muy cerca del mar.

Si bien en verano, hay tanto aforo en este pequeño puente que es casi inaccesible y en ocasiones incluso llega a ser cerrado debido a la gran cantidad de gente que lo visita para hacer la foto.

En cambio si visita el Palacio Ducal, cruzará dos veces el Puente de los Suspiros. Después de admirar el esplendor del Palacio Ducal, este camino conduce a la prisión de Prigioni nuove por el pasaje izquierdo del Puente Sopili.

Aquí podrá ver decenas de habitaciones en la antigua prisión. Luego, en el otro lado, regrese una vez más al Palacio Ducal a través del mítico puente.

Esta vez, puede disfrutar de la magnífica vista del Ponte della Paglia con el mar. Sin embargo los barrotes son tan gruesos que casi no se ve nada. Es complicado tomar una foto desde alguna de las dos ventanas.

Algo por otra parte normal pues es posible que los prisioneros en su último paseo por el puente tampoco pudieran ver mucho más.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

salir y viajes italia

Venecia es una ciudad misteriosa, en la que es muy fácil perderse o desubicarse. Su encanto es infinito. Encontraréis máscaras de carnavales, auténticas joyas en las numerosas tiendas de artesanía, así como disfraces únicos. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Es fácil recorrerla en dos días, pero si disfrutái ...

viajar a europa de paseo consejos útiles para viajar a venecia ...

En entradas anteriores os conté cómo llegar y cómo moveros por Venecia, os hablé de un posible alojamiento bastante peculiar, os expliqué qué no hacer en la Plaza de San Marcos y dónde está la oficina de turismo, os recomendé un restaurante romántico para cenar no demasiado caro y, en la última, os indiqué como ir a Murano y Burano. En el post de hoy os cuento cómo fue nuestra visita al Palacio Du ...

general burano consejos ...

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada. ? Venecia De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza enco ...

lifestyle travel basilica ...

Nuestra estancia en Interlaken fue corta pero buena, es uno de los destinos que definitivamente regresaría. Continuando con nuestro viaje, salimos de Interlaken Ost a las 8:00 am y llegamos a la estación de tren de Venecia a las 2:28 pm. Auf Wiedersehen, Interlaken Bienvenuto, Venecia! Hospedaje: Airbnb (1 noche) En cuanto llegamos tomamos el vaporetto, nos bajamos ...

viajar a europa italia qué hacer ...

La magia de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo y ni siquiera los canales de Ámsterdam podrían compararse a ella. Es una ciudad con alma, de las más bellas y sugerentes de Europa, bohemia como ninguna, elegante y capaz de enamorar a cualquiera que la visite. Navegar a través de sus estrechos y encantadores canales es una de las formas más románticas de descubrir sus bellos palaci ...

salir y viajes inicio italia ...

http://mochileroeneuropa.com 26Curiosidades sobre Venecia Conformada por: 116 Islas 50 Iglesias 446 puentes de piedras, hierro y madera Administrada en 6 distritos: San Marco San Polo Dosoduro Canareggio Castello Santa Croce Su desarrollo económico y su apariencia actual, fueron financiadas a través de la Banca que, para ese época, era administrada por la comunidad judía porque “prestar din ...

salir y viajes que ver en venecia europa ...

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro. La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando ...

Atracciones turísticas Ciudades de Italia italia ...

Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ...

Internacional

Venecia, conocida en italiano como Venezia, es una ciudad italiana que se encuentra en la zona noreste de este país europeo, siendo una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a contar con infinidad de canales que crean un entramado laberíntico de gran belleza entre las casas del lugar. Si hablamos de Venecia tenemos que mencionar dos conceptos que definen a la perfecció ...