comunidades

Qué ver y qué hacer en Venecia: 10 cosas imprescindibles

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y cautiva a sus visitantes con sus plazas, su laberinto de callejuelas estrechas, su gastronomía, su bella decadencia… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los 10 planes principales que no puedes dejar de hacer durante tu visita.

Importante

– Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados aquí.

– Te recomendamos especialmente el free tour para conocer el casco antiguo y descubrir datos interesantísimos sobre la ciudad.

– Si ya eres fan como nosotros de los free tours y buscas algo más especial, el free tour por las leyendas de Venecia te encantará. Puedes reservarlo aquí.

– Quédate en Airbnb con un descuento de 25€: Airbnb

1. Vive la Plaza San Marcos

Esta plaza que en su día Napoleón dijo de ella que era “el salón más bello del mundo”, es el epicentro de la ciudad. Se encuentra rodeada de edificios importantes y te sorprenderá nada más pongas un pie en ella.

Palacio Ducal: uno de los palacios más bonitos del mundo. Abre sus puertas a las 8:30h y su visita dura una hora aproximadamente. Suele haber una cola bastante extensa pero si reservas visita guiada puedes evitarla. Reserva tu visita aquí.

Basílica de San Marcos: se trata de la iglesia más importante de la ciudad. Una obra de arte de estilo bizantino con increíbles mosaicos en su cúpula. Su entrada es gratuita, pero hay que pagar para ver la Pala de Oro, el tesoro y el museo (donde se encuentran los originales de los Caballos de San Marcos que están en la fachada).

Torre del Orologio, con su reloj astronómico y un león alado en la parte de arriba.


En esta plaza también se encuentran varios cafés históricos, como el Café Florian. Seguramente encuentres música en directo en alguno de ellos, y su interior llama la atención… pero lo que últimamente les da la fama son, sin duda, sus disparatados precios. Yo ya te avisé.

2. Recorre el Gran Canal

El Gran Canal recorre la ciudad durante 4 kilómetros formando una S y dividiéndola en dos grandes partes.

¿Cómo recorrerlo? La experiencia del vaporetto es sin duda una de las cosas que hacer en Venecia. Hace una ruta desde Piazzale Roma hasta la Plaza San Marcos, y durante el paseo recorriendo el Gran Canal verás fachadas increíbles de palacios renacentistas como el Palacio Ca dOro o el Palacio Ca Rezzonico.



3. Descubre todos sus puentes

Aunque la ciudad está llena de pequeños puentes que te permiten pasar entre sus canales constantemente, los protagonistas son sin duda el Puente de Rialto, el Puente de la Academia o el Puente de los Descalzos. Desde cualquiera de ellos podrás observar el Gran Canal lleno de lanchas, góndolas y vapporetos. Parece una postal: ¡sentirás la necesidad de fotografiarlo!





No te pierdas una puesta de sol desde desde uno de los puentes de la ciudad. Nos encantan los atardeceres y lo sabéis, así que, si no habéis reservado para disfrutar de un atardecer en Venecia desde alguno de sus miradores, podéis hacerlo desde sus puentes. Una experiencia mágica.

4. Pasea por la orilla del Gran Canal y tómate un descanso

Ir de puente en puente paseando por la orilla del Gran Canal nos parece un planazo. Bajo los puentes, encontraréis bares donde tomaros un Spritz y disfrutar de las vistazas, pero a nosotros sin duda nos encanta acercarnos a los muelles y sentarnos a descansar, beber o comer algo -de algún bar cercano-, y disfrutar del “tráfico acuático”.



Si durante vuestro paseo queréis cruzar el canal y no hay ningún puente cerca, una buena opción es el traghetto, una góndola que cuesta un euro y te cruza de una orilla a otra.

5. Haz una ruta por las calles estrechas del centro histórico

Venecia es una ciudad para perderse. Si lo que más nos gusta siempre en cada ciudad que visitamos es perdernos para descubrirlas, en Venecia más aún. Cuanto más camines por las estrechas calles de su casco histórico mejores rincones con encanto encontrarás.

Por supuesto no puedes perderte sus calles comerciales principales, su plaza X e Y… pero ay, cuando nos perdemos e, sin duda, cuando más nos gusta la ciudad y cuando aparece la magia de verdad.

No te pierdas la Biblioteca Marciana, ni por supuesto la Librería Acqua Alta. Sencillamente impresionantes.

6. Da un paseo en góndola

Que sí, que puede parecer una turistada… (ojo, que lo es), pero debería ser una de esas cosas que hacer en la vida antes de morir: dar un romántico paseo en góndola por los canales de Venecia. No es barato, pero estás en Venecia, ¡no puedes irte sin vivir esa experiencia!

Si quieres vivirlo y vas por libre, busca en los alrededores del Puente de Rialto. Si prefieres llevarlo ya reservado y organizado, aquí puedes dejarlo todo listo.



7. Disfruta la gastronomía italiana

Estás en Venecia y sabemos que una de las cosas que más triunfan a la hora de pensar en viajar a Italia… ¡es su gastronomía!

Os dejo aquí algunas recomendaciones:

Si quieres comer pasta buena y barata visita el Tuttinpiedi.

Sitio tradicional de pasta al dente: la Trattoria Al Gazzettino.

¿Una pizza para llevar y disfrutarla en la orilla del Gran Canal? Pizzería LAngelo o Pizzería Antico Forno, de las mejores de Venecia.

¿Cómo vas a irte sin comerte un helado? Disfruta en Suso Gelatoteca, dicen que es uno de los mejores helados del mundo. A veces hay cola, ¡pero va rápido!

Y os cuento uno de nuestros planazos favoritos para disfrutones en Venecia: ¡ruta de bacaros!

Un bacaro es una tasca veneciana donde el plan típico es disfrutar de unas copas de vino a buen precio (o cerveza, o Spritz) y acompañarlas de “cicchetti“, una especie de tapa/pintxo española en versión veneciana con ingredientes locales: pequeños bocados para ir picoteando de bar en bar vinito o cerve en mano. ¿Alguien da más? Para nosotros el aperitivo es sagrado, y disfrutar los mediodías en las tascas venecianas nos encanta. Os recomiendo las más famosas: Cantina do Mori, Al Mercá, Bacarando in Corte dell’ Orso, El Sbarlefo… ¡hay un montón!

8. Observa la ciudad desde las alturas

En Buenos Días Mundo somos unos enamorados de los miradores, y durante nuestros viajes siempre buscamos los mejores para poder estructurar bien la ciudad en la cabeza y, cómo no, disfrutar de su belleza. En Venecia destacan varios:

En la Piazza San Marco: La Torre del Reloj (las entradas se compran online y debes ir 5 minutos antes) y La Basílica San Marco (cuya entrada es gratuita pero para poder subir a su terraza hay que comprar entrada).

Campanario de San Marco: probablemente uno de los más conocidos. Desde esta torre de casi 100 metros puedes observar la ciudad y el Gran Canal. Aquí puedes comprar las entradas.

Palazzo Contarini del Bovolo: al final de una calle sin salida en un pequeño patio… encontraréis esta torre desde donde ver los tejados venecianos.

Opción barata de hacer las tres islas de Burano, Murano y Torcello con un acompañante en español (solo en los barcos) y con tiempo libre en las islas, por 20€. Más información y reservas.

10. Haz un free tour, no te arrepentirás

Os lo hemos repetido un millón de veces, pero nos encantan los free tours y nos parecen la mejor forma de tener un primer contacto con una nueva ciudad. En Venecia puedes reservarlo aquí y te llevarán a conocer los principales atractivos, con un montón de datos curiosos e interesantísimos. Si ya eres fan como nosotros de los free tours y buscas algo más especial, el free tour por las leyendas de Venecia está considerado uno de los mejores free tours de la ciudad. Puedes reservarlo aquí. ¡No te los pierdas!

Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes que ver en venecia europa ...

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro. La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando ...

viajar a europa italia qué hacer ...

La magia de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo y ni siquiera los canales de Ámsterdam podrían compararse a ella. Es una ciudad con alma, de las más bellas y sugerentes de Europa, bohemia como ninguna, elegante y capaz de enamorar a cualquiera que la visite. Navegar a través de sus estrechos y encantadores canales es una de las formas más románticas de descubrir sus bellos palaci ...

Atracciones turísticas Ciudades de Italia italia ...

Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ...

salir y viajes italia noticias ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com De acuerdo a información disponible en la web, publicada por varios medios de comunicación, el Ayuntamiento de la ciudad de Venecia anunció que rodar maletas (con ruedas de plásticos por sus puentes y ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

Vacaciones ciudades de europa Cosas que hacer en Venecia con niños ...

Sería difícil encontrar una ciudad que sea visualmente más emocionante que Venecia, por lo que cualquier viaje a esta será e sí una gran ventaja. Debido a que cada vuelta de calle trae una nueva serie de casas de colores, la arquitectura de fantasía, o canales llenos de barcos, siempre hay algo para captar la atención de los niños incluso para familias con niños de diferentes edades. Para que sepa ...

salir y viajes italia

Venecia es una ciudad misteriosa, en la que es muy fácil perderse o desubicarse. Su encanto es infinito. Encontraréis máscaras de carnavales, auténticas joyas en las numerosas tiendas de artesanía, así como disfraces únicos. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Es fácil recorrerla en dos días, pero si disfrutái ...

música y lectura

Venecia (en italiano Venezia y en veneciano Venessia o Venesia1 ) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de loscanales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas u ...

viajes

Bienvenidos a Este es mi Look!!! La Venecia del norte, Brujas!!! Sin duda el casco histórico de Brujas es lo que te envuelve en su magia, una ciudad encantadora y romántica para disfrutar de su tranquilidad y de sus calles medievales que respiran historia. Es una ciudad especial para visitar con tu gran amor, abrazados o tomados de la mano recorriendo sus calles, sus puentes “Especialmente el pu ...

general burano consejos ...

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada. ? Venecia De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza enco ...