La gran variedad de destinos tan diferentes en un espacio relativamente pequeño, la facilidad de moverse entre países y la diversidad de atracciones, hacen de Europa un destino ideal, busques lo que busques.
Desde los destinos turísticos de playa, como España, Italia o Croacia, a los destinos culturales o de naturaleza, Europa ofrece todo lo que puedas imaginar para disfrutar de unas vacaciones fantásticas.
Habiendo tantos destinos, lo ideal es elegir país o ciudad según la época del año en la que viajes para poder aprovechar mejor tu tiempo.
Los mejores destinos en Europa por temporada
A rasgos generales, en Europa encontrarás veranos con muchas horas de sol y temperaturas suaves excepto en los países mediterráneos dónde suelen ser veranos calurosos.Los inviernos suelen ser muy fríos y con días cortos, los días se aprovechan menos, pero a cambio verás estampas de ciudades nevadas y con un encanto especial.
Para que puedas elegir cuándo viajar a Europa, aquí tienes nuestras recomendaciones para cada época del año.
Viajar a Europa en Navidad
Empezamos por una de las épocas que más nos gusta del año, la Navidad.Si te gusta la Navidad por encima de todas las cosas, el espíritu navideño te invade desde octubre y las luces y los abetos te entusiasman, en Europa hay destinos que te harán disfrutar de la Navidad como nunca.
Laponia (Finlandia), nada puede haber más navideño que el mismísimo poblado de Papa Noel en Rovaniemi, es un viaje para vivir la Navidad a tope, uniéndolo a un montón de actividades como safaris con Huskies, con Renos, montar en moto de nieve, o descubrir las auroras boreales.
Mercadillos navideños, desde principios de Diciembre hasta finales de mes muchas de las ciudades europeas visten sus calles de abetos, luces y los famosos mercadillos navideños, se pueden encontrar en la gran mayoría de ciudades de Europa, pero sin duda los más famosos y bonitos, son los de Francia y Alemania, ciudades como Colmar, Estrasburgo, Nuremberg, Friburgo o Augsburgo. Pero también puedes disfrutar de los mercadillos de ciudades como Helsinki, Praga, Budapest, Viena o Bruselas.
Viajar a Europa en Invierno
Como comentábamos más arriba los inviernos en Europa suelen ser fríos, con temperaturas especialmente en Centro Europa con temperaturas que bajan fácilmente de los 0º y con pocas horas de luz.Si no te gusta demasiado las temperaturas más extremas, puedes elegir alguna de las ciudades más al sur del continente que suelen ser más cálidas.
Algunas de las ciudades más bonitas que puedes visitar en invierno, con frío pero que abrigado te permitirá disfrutarlas perfectamente son:
Capitales imperiales: Praga, Viena y Budapest, conectadas perfectamente en tren, las tres capitales ganan puntos en invierno, aunque visitarlas es imprescindible en cualquier estación del año.
Italia, Grecia y España, el sur de estos tres países mediterráneos tienen un invierno mucho más suave que el centro de Europa, ciudades que en verano son muy incómodas de visitar como Sevilla o Córdoba en invierno son perfectas, un clima menos frío y mucho menos turismo.
Suiza, Francia, Austria, son países perfectos para esquiar en invierno, estaciones como Ischgl, Zell am See o Zermatt son sólo algunas de las muchas que puedes encontrar para el deporte de invierno.
Viajar a Europa en primavera
La primavera es de las mejores estaciones del año para viajar por Europa, los días comienzan a ser más largos, las temperaturas no son extremas y todo es accesible.Capitales europeas, las ciudades más emblemáticas de Europa como París, Roma, Londres o Madrid, mucha menos gente que en verano para poder disfrutar de las capitales más bonitas.
Rutas por Europa en coche, como la que recorre los Castillos del Loira o Selva Negra en Alemania.
Viajar a Europa en verano
En verano no sólo hay sitios que son mejores para viajar, es que hay sitios que según el tipo de turismo que vayas a realizar es mejor evitar tanto por el calor como por la cantidad de gente,Escocia, el verano es buena zona para recorrer los preciosos paisajes de Escocia, el clima es fresco lo que se agradece para hacer las diferentes rutas que ofrece el país.
Países nórdicos, estos países en invierno son complicados por su clima extremo, pero en verano son perfectos para hacer una ruta en coche.
Italia, Croacia, España o Portugal son países ideales si lo que buscas es sol y playa, buenas temperaturas y muy buenas playas.
Viajar a Europa en otoño
En general es una muy buena época para viajar a Europa, las temperaturas aún son buenas, no hay mucha gente, los días aún son largos y los precios bajan considerablemente.Cualquiera de las ciudades o zonas son buenas para recorrer en esta época del año, algunas de las más recomendables son:
Islandia, especialmente a principios del otoño, las temperaturas son bastante buenas, la nieve aún no ha aparecido y es posible viajar en coche y lo mejor de todo es que tienes muchas opciones de ver auroras boreales.
Eslovenia, Austria, España, Croacia o Alemania, destinos donde la naturaleza ofrece su cara más hermosa con los colores del otoño. Son países con algunos de los Parques Naturales que en otoño se vuelven especialmente bonitos.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.