A la hora de hacer un viaje por Europa, siempre hay unos destinos que por norma general suelen ser más visitados, y es que las ciudades europeas de la zona oeste de Europa suelen tener precios de vuelos muy baratos o bastante asequibles. Hoy mismo he comprado un billete de avión a Londres por 40???, a Venecia volé por 20??? y a París por 70??? si no recuerdo mal. ¿Pero qué tienen en común estas 3 ciudades? El alojamiento, la comida y el turismo en general es muy caro. Una vez ya os hablé de cómo viajar más barato pero hoy os invito aprovechar más el dinero del viaje planteandonos destinos un poco más lejanos: Europa Central.
BENEFICIATE DEL CAMBIO DEL EUROLos países que no utilizan el euro como moneda local tienen un cambio muy favorecedor para nosotros, puedes conseguir alojamientos más lujosos de 5* por lo que en otros países pagarías uno normalito de 3*. Es una buena oportunidad para ir a hoteles que en otras ocasiones no podrías ir porque se pasan de presupuesto. O aún mejor, puedes reducir el presupuesto del viaje ;-) Esto también se adapta a los transportes urbanos, restaurantes, entradas a museos, o planes de ocio nocturnos. Algunos de estos países son: Polonia, República Checa, Hungría, Croacia si queremos ir más al sur o Rumanía si seguimos hacia el este de Europa.
PAISAJES Y CIUDADES DIFERENTES
El centro de Europa tiene unos paisajes asombrosos y ciudades con una arquitectura diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Además son países ricos en historia con lo que siempre hay muchos lugares de interés cultural por visitar. Como ciudad recomiendo sin duda Praga, en República Checa, es muy turística pero sin duda es una ciudad increíblemente bonita que hay que visitar y que además no me pareció nada cara. Como paisaje, ya son varias las personas que me han sugerido visitar Eslovenia, tanto su capital Liubliana como el país en sí tienen panorámicas espectaculares y poco conocidas.
HAZ BALANCE
A fin de cuentas se trata de hacer un balance y de valorar lo que más nos compense. Quizá volar a Londres sea muy barato, pero no vais a encontrar un alojamiento por menos de 120???/noche en habitación doble, sin desayuno y en un hotel tirando a cutre que esté más o menos en el centro. Comidas aparte, los restaurantes son caros y malos, más vale comprar un trozo de pizza por la calle que al menos no te gastarás una fortuna y no será mucho peor que en cualquier restaurante. Son las pegas que tienen estas ciudades.
En cambio volar a Polonia será un poco más caro, pero te alojarás en pleno centro de Varsovia en un buen hotel por 60 ??? con desayuno en habitación doble. Comidas, transportes y entradas son bastante económicas gracias al cambio del euro y seguramente no te decepcionarán sus paisajes y ciudades. Sólo se trata de que cada uno valore sus prioridades ;-)
¿Has viajado a Europa Central? ¿Qué impresiones has tenido? ¿Qué lugar recomendarías a nuestros lectores?