GUÍA ECONÓMICA PARA VIAJAR POR EUROPA

Después de más de un año de haber realizado un viaje por Europa les quiero compartir a ustedes una guía práctica que he desarrollado para que puedan consultar los costos más importantes que tuvimos a lo largo de nuestro itinerario, separando 3 tipos de costos: alojamiento, alimentación y transporte.

Esta guía está separada por países-ciudad, donde podrán encontrar mayor o menor profundidad de información según el lugar recorrido y la información que alcancé a tomar apuntes. Por otro lado, todos los precios mencionados en esta guía fueron pasados a USD (dólares americanos) para una comprensión transversal de cualquier viajero donde quiera que se encuentre. Además, tener siempre presente que los costos expuestos acá son pensados para un viaje low cost y en la mayoría de los casos utilizando transporte público, hostales y buscando menores costos. Los costos son individuales y consideran a 1 persona.

Madrid, España

Madrid, España


Madrid fue la primera ciudad que conocimos de Europa y a pesar de los comentarios existentes, no la consideramos una ciudad muy cara en comparación a otras grandes capitales.

El desglose de los costos en promedio por día:

Alojamiento: 19 USD.

Alimentación: 13 USD

Transporte: 7,5 USD (acá se incluye un pasaje a Toledo ida/vuelta en bus).
Lisboa, Portugal

Lisboa, Portugal


Para tener en cuenta, un ticket en bus de Madrid hasta Lisboa bordea los 43 USD. Lisboa es una de las ciudades más económicas de Europa y es totalmente recomendable ir.

Los costos en esta ciudad por día son los siguientes:

Alojamiento: nos hospedamos por Couchsurfing.org, los precios por hostal van desde los 15 USD.

Alimentación: 7 USD

Transporte: 4 USD
Granada, España

Granada, España


Granada es una ciudad encantadora dentro de España, parte de su origen árabe se combina con las costumbres y el folk español.

Los costos por día al visitar esta ciudad:

Alojamiento: 13,6 USD

Alimentación: 10 USD

Transporte: 2,4 USD
Barcelona, España

Barcelona, España


Barcelona es una de las ciudades que tuvo un mayor costo en España, algo por encima de lo registrado en Madrid.

Alojamiento: 27 USD

Alimentación: 7 USD

Transporte: 2,4 USD
Lyon, Francia


Lyon, Francia


Lyon fue la primera ciudad de Francia que conocíamos y nos gustó bastante. Es una ciudad un poco cara pero que vale la pena recorrerla.

Los costos que registramos por día son los siguientes:

Alojamiento: 26,7 USD

Alimentación: 7 USD

Transporte: 3,7 USD
París, Francia

París, Francia


Esta ciudad era parada obligada antes de llegar al resto de ciudades, es mucho más cara que el resto de lugares que habíamos visitado, teniendo un costo superior al de Barcelona.

Alojamiento: 35 USD

Alimentación: 9,6 USD

Transporte: 7,8 USD
Bruselas, Bélgica

Bruselas, Bélgica


Bruselas es una ciudad donde hay que pasar si o si. Bruselas a pesar de ser costoso, está muy por debajo respecto a los precios de París. Nosotros nos quedamos por el barrio de Anderlecht, a unos minutos a pie del centro.

Los costos promedio por día de la ciudad son los siguientes:

Alojamiento: 29 USD

Alimentación: 6,8 USD

Transporte:  2,2 USD
Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam, Países Bajos


Una de nuestras ciudades favoritas de Europa, es también una de las más caras. Los costos por día son los siguientes:

Alojamiento: 35,6 USD

Alimentación: 11,5 USD

Transporte:  4,8 USD
Múnich, Alemania

Múnich, Alemania


La primera ciudad que conocimos de Alemania. Estuvimos sólo una noche pero esto es lo que pudimos rescatar en cuanto a precios por día:

Alojamiento: 33,7 USD

Alimentación: 12,5 USD

Transporte:  3 USD
Zúrich, Suiza

Zúrich, Suiza


De todos los lugares donde estuvimos Zúrich fue uno de los más caros. Aunque más que el alojamiento lo caro era transportarse y los alimentos.

Alojamiento: 31,7 USD

Alimentación: 20,5 USD

Transporte:  0 USD. No utilizamos el transporte público en esta ciudad, ya que preferimos caminar desde nuestro hostal hasta el centro.  Usualmente un viaje en tranvía de un sentido tiene un costo de 4,2 USD.
Roma, Italia

Roma, Italia


Una ciudad tan importante como Roma no puede faltar en sus itinerarios. Pasamos 38º de calor esperando ver el coliseo romano y comer unas típicas pizzas.

Los costos de esta ciudad por día son los siguientes:

Alojamiento: 18 USD

Alimentación: 9 USD

Transporte:  6 USD
Venecia, Italia

Venecia, Italia


Venecia también es un golpe al bolsillo que vale la pena recibir por conocer. Es una ciudad cara para mochileros, pero si se puede ver la opción de Couchsurfing o similares para reducir el costo de alojamiento van a reducir considerablemente sus gastos. Los costos por día son:

Alojamiento: 45 USD

Alimentación: 13,6 USD

Transporte:  7,5 USD
Budapest, Hungría

Budapest, Hungría


Europa del Este, resultó ser el otro opuesto en cuanto a costos. Se registran gastos similares a los de Lisboa o Granada.

Los gastos por día en Budapest son:

Alojamiento: 13 USD

Alimentación: 7,4 USD

Transporte:  2,2 USD
Praga, República Checa

Praga, Chequia


Praga conserva algunos precios similares de Budapest, pero es ligeramente más caro. Aunque de todas formas mucho más barato que otras capitales de Europa. Sus costos por día son los siguientes:

Alojamiento: 11,6 USD

Alimentación: 12 USD

Transporte:  2,2 USD
Berlín, Alemania

Berlín, Alemania


Berlín es otro de los iconos de Europa que no podía faltar en nuestro viaje. Los costos diarios por persona que estimamos son los siguientes:

Alojamiento: 22,6 USD

Alimentación: 11,2 USD

Transporte:  4,5 USD
Cracovia, Polonia

Cracovia, Polonia


Una de las principales ciudades de Polonia a las que recomiendo ir de todas maneras. Tiene un buen costo y excelente conectividad.

Alojamiento: 9 USD

Alimentación: 10 USD

Transporte:  2,3 USD
Varsovia, Polonia

Varsovia, Polonia


Estuvimos en la capital polaca sólo un día y nos llevamos bonitos recuerdos del centro de la ciudad y sus monumentos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Alguno de los costos de esta ciudad por día son:

Alojamiento: 13 USD

Alimentación: 9 USD

Transporte:  1,6 USD
Vilnius, Lituania

Vilnius, Lituania


El primero de los países bálticos que visitamos. Nos tocaron cielos nublados, lluvias y unas vistas de la ciudad impagables.

Los costos por día de la ciudad son los siguientes:

Alojamiento: 43 USD

Alimentación: 8,5 USD

Transporte:  2 USD
Riga, Letonia

Riga, Letonia


Subiendo por los países bálticos nos topamos con Riga, la capital de Letonia. Una bella ciudad para pasar algunos días y descansar. Anotamos estos precios por día:

Alojamiento: 14 USD

Alimentación: 8,5 USD

Transporte:  2 USD
Tallin, Estonia

Tallinn, Estonia


El primer lugar donde vimos arquitectura de la Iglesia Católica Ortoxa y ciudades que continuan amuralladas. Los precios por día:

Alojamiento: 17 USD

Alimentación: 4,5 USD

Transporte:  3,2 USD
Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia


Los países nórdicos tienen un alto costo de vida, lo cual nos hizo gastar más de la cuenta en estas ciudades. Sin embargo, Suecia es un bello país que hay que conocer lo máximo posible. Algunos costos promedio por día:

Alojamiento: 35 USD

Alimentación: 17,8 USD

Transporte:  7,2 USD
* Si buscan economizar en alimentación, los 7Eleven son una buena opción, llegando a ser a veces más baratos que los supermercados. Esto también aplica para Noruega.

Oslo, Noruega

Oslo, Noruega


Los jardines más hermosos de Europa se encuentran acá en Noruega. Los costos promedio por día en esta ciudad del norte es de:

Alojamiento: 38 USD

Alimentación: 15,7 USD

Transporte:  8 USD
Toulouse, Francia

Toulouse, Francia


Toulouse, es una bella ciudad de Francia, a veces poco nombrada pero que puede tenerles más de alguna sorpresa.

Los costos por día de la ciudad son:

Alojamiento: 24 USD

Alimentación: 4,2 USD

Transporte:  3 USD
Por el momento esta guía llega hasta acá. En abril del 2017 se  va actualizar con información de los países del Reino Unido, un próximo viaje que vamos a realizar.

Cualquier duda que tengan frente a los costos en Europa, no duden en comentar la publicación o contactarme directamente.

Archivado en: Europa, Guías prácticas, Viajes, Viajes y caminos Tagged: costo de ciudades por europa, costo de europa, costo de las ciudades en europa, costos de viajar por europa, cuanto cuesta viajar en europa, europa low cost, guía para viajar, guía para viajar por europa, guias de viaje por europa, mochilear por europa, mochileros por europa, viajando por europa, viajar por Europa, viaje en Europa, viajeros en europa
Fuente: este post proviene de Interdependencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fue casi una semana la que estuve en Boston, siendo una persona más en la calle y uno de los miles de estudiantes que llegan cada año a la ciudad. Al llegar, tomé un Taxi y conversé con el conductor. ...

Recomendamos

Relacionado

Paises Y Ciudades

Se piensa que los viajes a Rusia son todo menos barato. Enormes distancias causan fuertes costos de transporte y una débil competencia entre los hoteles de las ciudades pequeñas. Pero, ¡no te desanimes! en este artículo te daremos todas las claves y los mejores tips sobre Como viajar a Rusia a bajo costo, para que puedas disfrutar unas vacaciones sin precedentes. Cómo transportarse económicamente ...

consejos europa viajar low cost

Uno de los motivos principales por los que a menudo no viajamos es por falta de fondos. Y es que hay que reconocer que muchas veces viajar no sale barato. Además, con una crisis a la vuelta de la esquina, los viajes son una de las cosas de las que nos planteamos prescindir. Pero hay maneras de viajar y disfrutar sin tener que sacrificar tu economía. En esta guía completa, te mostraremos cómo viaj ...

blog

Viajar como mochilero por Europa puede ser una experiencia muy próxima al viaje del camino francés de Sarria a Santiago de Compostela. En concreto es una aventura emocionante que ofrece la oportunidad de explorar diversos países, sumergirse en culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables.  Si estás buscando consejos sobre cómo planificar un viaje de mochilero por Europa de manera efectiva y ...

Hace poco tiempo te recomendábamos 5 viajes baratos al extranjero que TIENES que hacer antes de los 30, pero si quieres destinos que además de ser baratos no necesiten visa, estás en el lugar correcto.  Los destinos que elegimos pueden adaptarse a distintos presupuestos, pues incluyen ciudades en América Latina, en Europa y hasta en otros continentes. Si sólo quieres conocer ciudades en Europa, en ...

Blog viajar ahorrando viajar sin pagar alojamiento

Lidia Roselló Cada vez resulta más sencillo viajar y visitar cualquier ciudad sin tener que llevar un gran presupuesto. Si lo organizas bien puedes ahorrarte el alojamiento y el transporte puede ser muy barato entre ciudad y ciudad. Vamos a conocer algunas de las herramientas que te van a permitir viajar sin pagar alojamiento ¿Crees que no es posible? ¿Se puede viajar sin pagar alojamiento? Ya te ...

salir y viajes lifestyle viajes

A la hora de hacer un viaje por Europa, siempre hay unos destinos que por norma general suelen ser más visitados, y es que las ciudades europeas de la zona oeste de Europa suelen tener precios de vuelos muy baratos o bastante asequibles. Hoy mismo he comprado un billete de avión a Londres por 40???, a Venecia volé por 20??? y a París por 70??? si no recuerdo mal. ¿Pero qué tienen en común estas 3 ...

salir y viajes ruta en coche viaje económico ...

De cara a las cercanas vacaciones de Semana Santa y las de verano, planear rutas en coche por distintos países, se está convirtiendo en otra de las alternativas al turismo de playa. Viajes con amigos durante miles de kilómetros y diferentes países. La idea es pasárselo bien conociendo otras culturas y disfrutando de muy diversos paisajes. El coste, el mínimo posible o evitando grandes desembolsos, ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los países más baratos de Europa para viajar en 2020? Si estás pensando dónde viajar barato en Europa para tus vacaciones o alguna escapada, en este post te cuento cuáles son los destinos más baratos de Europa para que no te gastes un dineral y disfrutes al máximo de tu viaje. Además, la mayoría de estos países europeos te van a sorprender muchísimo, porque son menos cono ...

Croacia Europa Finlandia ...

Estás buscando las mejores ciudades de Europa para visitar y hacer una escapada un puente o un fin de semana? Conocer Europa es un sueño de muchos, ¿verdad? Pero hay tanto que ver en Europa que necesitamos planificar bien cada viaje por el continente y elegir la mejor ciudad europea para visitar. ¿Cómo elegir el mejor destino para tu viaje por Europa? Dependerá de: Los días que tengas de vacacione ...

entretenimiento viajar a europa viajes ...

Te atreves a viajar solo por Europa ?. Salir por nuestra cuenta a vivir una aventura en solitario es una gran manera de experimentar Europa. Sin embargo, se pueden presentar desafíos únicos que no se enfrentan cuando se está de viaje con amigos o familiares. Uno de los mayores obstáculos puede ser el precio. Esa habitación de hotel barata para dos de repente no es necesariamente una ganga. Ese coc ...