El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost.
Europa no es precisamente una de las opciones más económicas para viajar. No obstante, como todo, depende de zonas. En este artículo hago un listado de las 9 capitales más baratas de Europa para daros ideas de destinos en los que pasar unas vacaciones low cost, o donde pasar unos días a cuerpo de rey con un presupuesto medio.
Todas las ciudades listadas en el artículo tienen unos precios inferiores a los normales en España, y mucho más bajos que en ciudades como París o Londres.
Por ejemplo, en ciudades como Sofía o Varsovia se puede dormir en un hostel por 6 la noche. Mientras que en otras capitales como Budapest, los precios de una habitación doble de hotel suelen estar en agosto a partir de 28 por noche.
Lo mismo ocurre con los restaurantes. Puedes disfrutar de menús de dos platos con bebida por 4-6 en muchos de los lugares de la lista, como Varsovia y Bucarest.
Sin más dilación, ¡vamos allá!
Las 10 capitales más baratas de Europa
Sofía (Bulgaria)
La capital búlgara es un destino de moda. La aparición de muchas conexiones de vuelos de bajo coste ha hecho aumentar considerablemente la afluencia de turistas. Es una de las capitales más antiguas de Europa. Su historia, sus bonitos lugares de interés como la Catedral de Alejandro Nevski y su gastronomía local, convierten Sofía en una maravillosa opción donde pasar un buen fin de semana.
Bucarest (Rumania)
Esta ciudad rumana era considerada hace un siglo como “la Pequeña París”. Y, aunque esta sufrió la Segunda Guerra Mundial y los extravagantes planes de planificación urbana de Nicolae Ceausescu, Bucarest conserva parte de su encanto. Y ello, junto a edificios como el Parlamento más grande del mundo, hacen de Bucarest como mínimo, merecedora de una visita.
La que fue capital de la Antigua Yugoslavia, nunca ha sido una ciudad especialmente turística. No obstante, la combinación de precios bajos junto con el incremento de la actividad de aerolíneas low cost como WizzAir, ha hecho de Belgrado un destino en auge. Sitios de interés como el Templo de San Sava o la Fortaleza convierten Belgrado en una interesante opción.
Budapest (Hungría)
Esta ciudad bañada por las aguas del Danubio es una de las joyas de Europa. Formada gracias a la unión de Buda y Pest a finales del siglo XIX (y Óbuda), es una de las mejores opciones calidad/precio donde pasar unas increibles vacaciones por el continente europeo.
Varsovia (Polonia)
Varsovia, al igual que Polonia en su conjunto, ha tenido una historia díficil. Alrededor del 80% de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción tardó en llegar, pero llegó. Actualmente es una ciudad con mucho encanto y historia, con un ambiente más moderno que el resto del país. Merece la pena.
Riga (Letonia)
Visitar los países Bálticos aún sigue estando poco generalizado en España. No obstante, ciudades como Riga o Vilnius son grandes opciones donde disfrutar de una maravillosa estancia. Que el centro histórico de Riga sea Patrimonio de la Humanidad dice mucho del atractivo de la ciudad.
Vilnius (Lituania)
Al igual que Riga, en Vilna (Vilnius en lituano) puedes disfrutar de un centro histórico de carácter medieval Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Interesante ciudad que puedes recorrer a pie al no tener grandes dimensiones, y en la que puedes disfrutar de muchas actividades incluso gratuitas.
Praga (República Checa)
Praga es una de las tres ciudades imperiales del antiguo Imperio Austrohúngaro. Magnífica ciudad que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos más importantes en Europa. La Plaza de la Ciudad Vieja o el Castillo, considerado el más grande del mundo, son dos de los exponentes principales de la ciudad. Sin duda alguna, de las ciudades de Europa más bellas.
Zagreb (Croacia)
La capital de Croacia es una ciudad poco conocida y relativamente pequeña, pero goza de importantes lugares de interés. La plaza del Parlamento Nacional o la Catedral son algunos de los sitios que puedes disfrutar en la ciudad. Solo por su bonito centro histórico ya merece la pena visitar Zagreb. Además puedes encontrar curiosidades como el Museo de las Relaciones Rotas, que tuve la suerte de poder visitar.
El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost.