comunidades

CUANDO LA VIDA NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD



En mi vida hay un antes y un después. Un momento que viví junto a mi novia Michelle y que no imaginé vivir ni en mis peores pesadillas. Uno piensa que tiene todo bajo control y que sabe bien lo que hace, pero llega un día en que todo tu esquema cambia. Sin lugar a dudas nunca había estado tan cerca de la muerte.  

En dos ocasiones anteriores, cuando trataba de fotografiar animales salvajes, estuve cerca de salir lastimado: La primera fue cerca al Cañón del Colorado, en Arizona ? USA (setiembre 2012) cuando me acerque demasiado a un Elk (un ciervo gigante) el cual me persiguió y felizmentepude escapar burlándolo entre los árboles.

La otra, fue en Playa Negra ? Costa Rica, el último día del año 2012, cuando intentaba fotografías de un grupo de crías de cocodrilo americano. No me percaté que a escasos dos metros se encontraba, en un agujero, su progenitora. Una maraña de ramas evitó que la madre, de aproximadamente 3 metros de largo, saliera a atacarme. Estuve a punto de convertirme en su cena de fin de año.

Ambas historias eran parte de las anécdotas que mis amigos me pedían constantemente contar y no sé cuántas veces lo hice. Pero aquellas anécdotas iban a quedar cortas después de lo que viví 16 de marzo del 2014.

La noche anterior, habíamos llegado a un albergue en los alrededores del Parque Nacional Chitwan ? Nepal, frontera con la India. La administración del hotel, a la mañana siguiente, nos propuso hacer una caminata por la selva, donde habitan, entre otros animales, elefantes, osos, rinocerontes y tigres.

Michelle y yo, nos adentramos a la selva a pie, junto a dos guías locales. En ningún momento pensamos en el peligro, lo que paso por nuestra cabeza fue que si nos llevan a un lugar como este es porque no debe representar ningún riesgo para nosotros.

Craso error!!!

Luego de tres horas caminando por la jungla, después de observar algunas aves y un numeroso grupo de monos, divisamos un rinoceronte de la india. Estratégicamente lo interceptamos al otro lado de una quebrada. Nos escondimos tras unos árboles y luego de 3 o 4 minutos, el inmenso mamífero de más de 2.5 toneladas bajó a tomar agua. Oh, sorpresa!!! Tras él, apareció su cría. Nos ganamos con una tierna y bella imagen de madre e hijo.

Por algunos minutos los observamos a menos de 35 metros de distancia, la emoción era enorme, no podíamos más. Estábamos disfrutando un hermoso espectáculo que solo la naturaleza más pura nos puede regalar.

Minutos después, Siba, nuestro guía, cruza hacia un árbol donde el panorama era más limpio y nos invita a seguirlo. No dimos ni cinco pasos cuando observo a Siba nervioso. De un momento a otro golpea fuertemente con un palo el piso y grita con todas sus fuerzas, RUNNNNNN!!!!! RUNNNNNN!!!!!

No tuvimos tiempo de pensar, mi cerebro se quedó en blanco. Lo único que atinamos fue salir corriendo despavoridos a salvar nuestras vidas. Entre el caos y nuestros gritos de desesperación, Siba, en su inglés con dejo nepalí, logra indicarnos que sigamos a su guía asistente, indicación que, gracias a Dios, seguimos al pie de la letra.

Corrimos, corrimos y corrimos, no sé si por dos, cinco o diez minutos, lo único que sé es que fueron eternos. Mientras corría y escuchaba los pasos de este gigante atrás de nosotros miles de cosas se me pasaban por la cabeza: "¿En que momento siento el golpe que me matará?", "¡No quiero morir!", "¿Qué nos llevó a esto?", "¿Porque a nosotros?", "No puede ser verdad", etc. Lo que tenía claro es que si volteaba a ver al rinoceronte, era hombre muerto.

Yo corría detrás de Michelle. Sólo atinaba a gritarle y animarla para que no pare y corra más rápido. Estábamos viviendo una escena digna de la peor película de terror que hubiésemos visto.

De un momento a otro, Michelle se tropieza. No sé cómo, pero con fuerza sobrenatural, la levanté en el aire y la volví a poner en batalla. ¡Eran momentos de pánico y confusión!

En eso llegó la palabra que pensé nunca escucharía: STOP!!! Paramos unos segundos cuando nuevamente, Siba, grita RUNNNN!!!! Y con más ganas de vivir que fuerza arrancamos nuevamente a correr. Afortunadamente este segundo y último round duró poco. Pasado el peligro relativo (aún estábamos en medio de la selva) nos detuvimos a descansar. Estábamos confundidos, no sabíamos bien lo que nos había pasado.

El regreso al hotel fue de terror, aún estábamos en shock de lo que nos tocó vivir. No podíamos creer que los cuatro estuviéramos con vida. Siba nos confesó que tuvimos al rinoceronte a escasos ocho metros y que estaba seguro que uno de nosotros iba a morir. Estábamos todos vivos de milagro.

Los rinocerontes son animales muy agresivos, de mala vista pero de excelente olfato. Normalmente no paran hasta atropellar, revolcar y matar por lo menos a una persona del grupo que persigue, matan solamente en defensa de su territorio.

Las tres horas de retorno fueron eternas, entre los nervios, el cansancio, la incertidumbre y el no saber si otro rinoceronte, elefante, tigre o cualquier otro temible animal de Chitwan aparecería y nos pusiera nuevamente en jaque. No estábamos en condiciones de soportar una escena similar nuevamente.

Al fin, llegamos sanos y salvos al hotel, Michelle y yo nos mirábamos y no podíamos entender qué había pasado y el por qué pusimos en riesgo nuestra vida de una manera tan tonta e irresponsable.

Más tranquilos y analizando lo sucedido, además del factor suerte, fueron tres cosas que evitaron un desenlace trágico:

Seguir al guía. Éste corrió en forma de zigzag, lo que le hizo el camino difícil a este mamífero de gran tamaño que llega a correr a más de 35 km/h en línea recta.

La vegetación densa de ésta zona de la selva de Chitwan, nos jugó a favor. Para un rinoceronte de 2.5 toneladas le es difícil atravesar e ir rápido por un terreno con estas características.

Quizás en algún momento y debido a lo peligroso que es éste territorio lleno de depredadores, el rinoceronte seguramente habría pensado en la seguridad de su cría por lo que decidió dejar de perseguirnos para ir a protegerla.

Los siguientes días fueron raros y extraños, por momentos se me venían las imágenes de este desagradable momento y me entraba una angustia muy fuerte. Igual le pasaba a Michelle. Ambos decidimos, por un par de semanas, no tocar el tema por tranquilidad mental, sobre todo después de que nos enteramos que seis turistas y varios guías perdieron la vida el año anterior gracias al ataque de los rinocerontes de Chitwan. Toda la información, incluyendo Qué hacer en caso te persiga un rinoceronte, nos llegó posterior al ataque.

Ha pasado casi un año desde lo ocurrido en Nepal. Hoy analizo las cosas con calma y pienso que la vida nos puso en prueba y nos dio una lección para aprender. A los pocos días del suceso comencé una etapa de cambio personal, decidí trabajar en mi espiritualidad, invertí en mí como persona en diversas capacitaciones y talleres. Y lo más importante, fue la gran prueba de amor hacia Michelle que Dios y el universo me han podido enviar.

La vida me pedía que hiciera cambios, que me prepare, que me cuide y que comience a pensar en los demás y en las personas que van a depender en un futuro de mí.

Al mes, ya en Lima, nos enteramos que íbamos a ser padres por primera vez!!! La felicidad más grande de mi vida!!! Estoy seguro que ese remezón fue una advertencia, la vida me advirtió que tenía que cambiar ciertas cosas, que me tenía que preparar para lo que se venía, y eso fue lo que hice? y aún lo estoy haciendo.

Hoy abrazo y beso a mi primer hijo con todas las fuerzas del mundo, hoy me cuido más y he dejado de tomar riesgos innecesarios porque quiero gozar y ver crecer a mi hijo. Hoy tengo un motivo más que suficiente para seguir apreciando y disfrutar la vida como siempre lo he hecho, pero viviéndola como padre, como un padre primerizo de 44 años!!!

Quiero agradecer a Dios, a la vida, a Michelle, a mis padres, hermanos, familia, a todos mis amigos y a toda la gente que ha sido parte de mi constante aprendizaje y que han hecho que hoy sea la persona que soy, solo me queda decir, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!Arturo Bullard 

Cualquier parte del mundo

Nota: Esta historia fue gentilmente compartida a CUENTOS QUE CUENTA LA GENTE por ARTURO BULLARD de su blog TROTAMUNDOS, el cual, es una parada obligada para conocer nuestro maravilloso mundo, a través de su lente. Nosotros hemos adaptado la historia brevemente sin modificar la palabra de nuestro amigo. MUCHAS GRACIAS A TI, ARTURO!!!

Fuente: este post proviene de Blog de jotamatic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PERRO

“¾ ¿No sabes nada de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Toda parte de él, toda criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto, no tiene límites. ¾ ¿Enton ...

EL CHINCHILICO

Soy escéptico pero admito que existen formas de energía que no son conocidas. Yo trabajé en Madrigal como jefe del laboratorio. Había tres turnos y el que iba de las doce de la media noche hasta las o ...

GARCÍA Y GARCÍA

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el qu ...

Obras de Suspenso

Mi primer contacto con la literatura fue cuando solo tenía ocho años y una enfermedad bronquial me dejó en cama durante un mes. Mi querida tía Elvira, que me cuidó mientras me recuperaba, todos los dí ...

Recomendamos

Relacionado

Lectores Electronicos Kindle y Tablets

Tu Segunda Vida Comienza Cuando Descubres que Tienes Una

Tu segunda vida comienza cuando descubres que solo tienes una. Es un libro que ha sido todo un éxito en Francia. Uno de los criterios que puede llevarnos a elegir un libro determinado es el título. Y también, claro está la portada. El libro que hoy te proponemos tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato: Tu segunda vida comienza cuando descubres que solo tienes una. Un buen mens ...

lectura lecturas libro ...

Las Vueltas que da la Vida - Cristin Ferro

Buenas tardes, la vida a veces nos sorprende con vueltas, volteretas e incluso montañas ruras. ¿Estarás preparado para lo que se te pueda presentar? Las Vueltas que da la Vida - Cristin Ferro Sinopsis Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; "las vueltas que da ...

general

INTERNET: ¿NOS DA O NOS QUITA AMIGOS?

Las redes sociales en Internet abren posibilidades de comunicación entre las personas, peri, ¿representan realmente una ventaja para la amistad?. Internet ofrece nuevas posibilidades de comunicación, impensables hasta su aparición, debido a las distancias geográficas y a la pertenencia a diferentes grupos sociales. En este sentido la red global sirve de vínculo para mundos que social y culturalme ...

Amanda Richardson Reseñas

Cuando la vida te da una segunda oportunidad, tienes que tomarla y nunca dejarla ir... (Reseña The Realm of you)

Título:The Realm of You Autor:Amanda Richardson Editorial:Autopublicado Publicación:Octubre 2015 Cuando Marlin Winters se despierta en un universo alterno, viviendo en Vermont y comprometida con un hombre que no reconoce, está determinada en averiguar por qué está aquí y qué secuencia de eventos la llevó a ese momento. En el curso de un día, empieza a juntar la última semana de su vida real. Lo q ...

general reflexión michelle muñoz ...

LA DIFERENCIA ENTRE MUERTE Y SUERTE ES UNA LETRA

Hay momentos cruciales que pueden hacer que tu vida ?y todo lo que conoces- dé un vuelco total. En Chitwan, Arturo tomó fotos durante casi todo el viaje, pero no las más importantes? Porque estábamos ocupados en salvar nuestras propias vidas. - COOOORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!! Gritó el guía después de azotar, en vano y con toda su fuerza, un palo contra el suelo? En mi mente hubo ...

La segunda vida de Bree Tanner Reseñas Stephenie Meyer

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner

¡Buenos Días Lectores! ¿Cómo andan? Ya estamos a mitad de semana, aquí mucho frío y disfrutando de los últimos días de la maratón #Winterthon, hoy les traigo una nueva reseña La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer. Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo ...

general brasil2014

Touré: 'Nuestra última oportunidad de brillar'

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? Entre los cuatro suman casi 400 convocatorias, han militado en los mejores clubes del mundo y son verdaderos ídolos en su país. Didier Drogba, Didier Zokora, Yaya y Kolo Touré forman la generación de oro de Costa de Marfil. La que desde hace tiempo enorgullece a todo un continente, aunque paradójicamente no ha ganado ni un solo título en la escena internaci ...

Aly Martínez Reseñas Serie The fall up

¿Podemos encontrar una razón para aguantar cuando la vida constantemente nos tira hacia abajo? (Reseña The Fall Up)

Título: The Fall Up Serie: The fall up #1 Autor: Aly Martínez Editorial: Createspace Publicación: Octubre 2015 Quería saltar. El me hizo caer. Como una celebridad, vivía a la vista del público, pero en algún lugar del camino, me había perdido en el centro de atención. Hasta que el me encontró. Sam Rivers era un hermoso extraño tatuado quien salvó mi vida con nada más que una simple conversación. P ...

general alegría encuentro ...

La oportunidad de cada encuentro

Cada encuentro con el otro es una oportunidad que se nos da para llevar nuestra luz y convertir cada ocasión de compañía, en una experiencia gratificante para todos los involucrados. En nuestra mente y en nuestro corazón ha de prevalecer la intención de aprovechar cada encuentro para generar instantes valiosos, entregar lo mejor de nuestra esencia y comprobar que las casualidades no existen y que ...

featured noticias obama

Las revelaciones de Michelle Obama en su nuevo libro

La ex primera dama de estados unidos, Michelle Obama, acaba de lanzar un libro con sus memorias “Becoming”, donde escribe abiertamente de todo desde haber crecido en Chicago hasta ser víctima de racismo en la vida pública y convertirse en la primera mujer negra en ser primera dama del país. La búsqueda de ser madre Michelle Obama, una exabogada y administradora de hospitales, le dijo ...