Hay momentos cruciales que pueden hacer que tu vida ?y todo lo que conoces- dé un vuelco total. En Chitwan, Arturo tomó fotos durante casi todo el viaje, pero no las más importantes? Porque estábamos ocupados en salvar nuestras propias vidas.
- COOOORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!
Gritó el guía después de azotar, en vano y con toda su fuerza, un palo contra el suelo? En mi mente hubo silencio? negación? desconcierto? shock? piiiiiiiiiiiiiiiiiiii?
TRUMMM!!! TRUMMM!!! TRUMMM!!! Escuché como toda su fuerza se retumbaba en cada paso mientras corría rabiosa y brutalmente detrás de nosotros con un solo objetivo: matar al primero que caiga.
SFFFFFF!!! SFFFFFF!!! SFFFFFF!!! Mientras corría, pude sentir su respiración en mi espalda mojada. No era sudor lo que destilaba sino miedo y desesperación. De un segundo a otro corrí con terror en una pierna y pánico en la otra? Así corrí!!!
- ARTUROOOOOOOO, COOOOREEEEEEE!!! MÁS RAAPIDOOOOOO!!! ARTUROOOOOOOOOOOOO!!!
Más de 10 putos kilos pesaba la mochila de fotografía que cargaba Arturo mientras corría detrás de mí, arqueando la espalda para no ser embestido. En medio de tanto terror Arturo, inconscientemente, supo que tenía que gritarme para que yo supiera que estaba bien y así, pudiese seguir adelante. Voltear era sinónimo de muerte.
TRUMMM!!! TRUMMM!!! TRUMMM!!!
La huida se estaba prolongando y yo estaba realmente agotada. El cuerpo no me estaba acompañando. Todo iba demasiado rápido, no veía nada. Entre tantos caminos, las ramas y palos se me cruzaban, trataba de esquivarlos y quitármelos de encima, pero no veía bien. Todo era muy rápido y confuso. Ya no daba más, estaba realmente agotada y por ello me abandonó la poca calma que me quedaba. Pasé de la desesperación al pánico y del pánico al TERROR!!! Estaba en una película de terror que, por la puta madre, no terminaba!!!
Corrí, corrí, corrí con el cuerpo, con el cerebro, con el pánico y el terror descuartizándome la vida. Fue justo ahí cuando sucedió? sentí cómo mi cuerpo empujó más, mientras mis pobres piernas me abandonaron para llegar únicamente a un solo resultado? "la caída" En mi desesperación puse las manos, intenté pararme, pero me enredé conmigo misma. Fue justo ahí cuando sentí cómo esa voz que venía gritándome como altoparlante detrás de mí, me cargó del cuello como paquete y me puso otra vez en la corrida.
No podía creer que me hubiese caído. Mi desesperación me nubló. ¿Cómo seguíamos vivos? Entonces me abrumé, tomé un mal camino y me empotré con una maraña de ramas gruesas que no me dejaron pasar!!!
SFFFFFF!!! SFFFFFF!!! SFFFFFF!!!
- ¡¡¡Está acá, atrás!!! PASAAAAAAAAAA, PAAAAASAAAAAA!!! -me gritaba Arturo desesperado.
Yo estaba totalmente enredada. Fue ahí que no sé de donde saqué fuerzas y rompí las ramas. La corrida en el laberinto duró más, hasta que por fin el guía nos dijo lo que pensé que jamás llegaría a escuchar: PAREN.
Tomé bocanadas de aire, como si todo ese tiempo hubiese corrido sin respirar. Todo era confuso. No entendía bien lo que había pasado. ¿¿Había sido una pesadilla??? Mientras veía cómo se inflaba y desinflaba el pecho de Arturo a toda velocidad, empecé a buscar un árbol para apoyarme, cuando de pronto?
- CORRAAAAAAAAAAAAN!!!
Mis piernas arrancaron otra vez pero la mente me abandonó. Solo sabía que Arturo estaba detrás mí.
No sé si corrimos 10 minutos o tres, lo único que sé es que casi dejo mi alma, mi cuerpo y mi vida en aquella selva nepalí.
No llevo la cuenta de la cantidad de veces que lloré después de esto ni de las repetitivas pesadillas que me despertaron noche tras noches. Tampoco sé cuántas veces me culpé por haber terminado en una situación así, por ser tan tonta, ¡Cómo me pudo pasar esto! Tuvo que pasar mucho tiempo para dejar de sentir angustia cuando hablaba sobre esto con Arturo y para podérselo contar a alguien. Sobre todo después de que supe que el año pasado murieron seis turistas y varios guías en esa misma selva debido a estos ataques. Me tomó mucho tiempo perdonarme a mí misma y dejarme de lamentos porque finalmente, aunque mis gotas de sudor con esencia de terror se quedaron en Nepal, mi alma, mi cuerpo y mi vida se vinieron conmigo y lejos de estar muerta? ESTOY MAS VIVA QUE NUNCA!!!
Resulta que contra todo pronóstico llegué a cumplir 34 años y además de viva, estoy 120% orgullosa de cada uno de esos años, de mis tremendos cagadones y de mis esporádicos aciertos, de cada vez que me perdí y en la oscuridad se me ocurrió prender la luz. Gracias a este ataque descubrí que muchas veces mis miedos fueron tan fuertes que empujaron mis sueños debajo de la alfombra y ahí se quedaron, empolvados y refundidos en el fondo del desván de mi alma, invisibles, imperceptibles? olvidados.
Basta de tanto lamento!!! Mucho floro y poca acción!!! Así que cuando nuevamente pisé Lima, decidí que mi vida daría un cambio radical. Decidí escribir todos mis sueños en un papel y cumplirlos uno tras otro, de hecho ya empecé con el primero y si tú estás leyendo esto, sin saberlo, eres parte de él. Con tanta paradoja mental, me ha tomado un tiempo lanzarme a abrir un blog, pero hoy puedo decir a calzón quitao, que SOY YO quien controla mi vida y mis emociones y NO son ellas las que me controlan a mí.
Decidí dejar de ser una chiva y tomar al toro por los cuernos porque estoy segura que detrás de mis miedos? está mi felicidad y es desde ahí que voy a vivir mis días, mis noches y mis sueños. Quizás necesité estar del otro lado del mundo al filo de la navaja, para por fin sincerarme conmigo misma A Calzón Quitao. Para dejarme de hipocresías, para callar mi mente y por fin escuchar mi corazón.
Me pregunto ¿Quién más necesita un rinoceronte de dos toneladas y media para cumplir esos sueños que se guardan en el fondo del corazón?
Michelle Muñoz
Cualquier parte del mundo
Nota: Esta historia fué gentilmente compartida a CUENTOS QUE CUENTA LA GENTE por MICHELLE MUÑOZ de su blog A CALZÓN QUITAO, donde nos encontraremos con historias muy interesantes y amenas. Nosotros hemos adaptado la historia brevemente sin modificar la palabra de nuestra amiga. MUCHAS GRACIAS, MICHELLE!!!