Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica Represalias (Retribution) Netflix se desinfla en su último Thriller

¿Sabéis esa amarga sensación de una oportunidad perdida? Netflix nos trae Represalias (Retribution) una Miniserie de tan solo 4 episodios en tierras Escocesas, con un regusto a Thriller deshilachado con buenas intenciones pero una ejecución tan poco creíble como interesante.

Por ese mismo motivo queríamos haceros llegar nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Represalias (Retribution). ¿Qué seríais capaces de hacer por venganza?

Crítica Represalias Retribution Netflix


¡El camino de las Represalias!

El Thriller que nos plantea Netflix en su unión con la BBC, no puede comenzar de mejor manera. Unos primeros 5 minutos desgarradores y muy bien realizados, que llenan tu cabeza de pensamientos positivos. “Con este inicio, todo puede salir bien” Cuantas veces hemos oensado eso u cuantas veces hemos caído. La fuerza del montaje inicial, no deja de ser un caramelo que rápidamente es retirado de nuestra boca y deja un sabor amargo y plano durante el resto de la serie.

Nos situamos en un pueblo cercano a Edimburgo, enamorado me hallo de dichas tierras, donde posterior a una cruel y violenta situación emocional, comienzan a sucederse intensos actos encaminados hacia duras Represalias o venganzas personales. Un asesinato crudo remueve los cimientos de dos familias que se verán cruzadas en sentimientos y acciones.

Los sucesos iniciales parten de unos cimientos bastante costumbristas, pero rápidamente ves el esfuerzo del guión por buscar la diferencia. Ahí comienzas a sentir los hilos precipitarse, romperse y deshacer los vertiginosos primeros minutos. Realmente el guión no es el mayor fallo, pero peca de plantear debates morales y situaciones a personas que no remueven ni una pizca de tus emociones.

Reparto de Represalias – La Frialdad de unos personajes forzados

La provocación del guión en su valentía por mostrar algo diferente no viene acompañada por un reparto creíble. Si estás concentrado puedes darte cuenta cómo las emociones se notan forzadas. La poca fluidez y la precipitación, de nuevo, te lleva olvidarte de sentir y empatizar. Y así ninguna historia puede trascender las situaciones lo requieren.

El reparto cuenta con caras conocidas quiénes esfuerzan y consiguen presentar los personajes más redondos. Georgina Campbell (Hang The Dj) y Joe Dempsie (Game of Thrones) El resto del reparto suena excesivamente forzado.

Crítica Represalias Retribution Netflix


Los preciosos paisajes de represalias

La fotografía que no busca ningún tipo de lucidez, brilla gracias a sus paisajes. Tierra de contrastes que no necesitas filtros. Un loco enamorado de las tierras escocesas se deleita, aunque sea un poco, visualizando la calidad técnica que siempre nos aporta Netflix.

La música no deja de ser un clásico cimbreo de cuerdas sensibles. Una intención plana de llegar a nuestras emociones, sin transmitir en ningún momento la intensidad del guión..

Conclusión represalias de una serie fallida

Con un catálogo tan rico para los amantes de Thriller cómo mindhunter y Manhunt van juntos tenemos muchas mejores opciones en el catálogo de String por excelencia. Lo mejor es que la inversión de tiempo será corta. Sólo son 4 episodios de una hora de duración cada uno. Sí consigues atrapar la historia y entras en las actuaciones no te costará nada acabar la serie.

Como siempre un placer escribir para vosotros.

No dejes de leer el resto de nuestras críticas y nuestro apartado especial sobre Netflix

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Estrenos Netflix ...

Crítica Zona Fronteriza Netflix viaja a Noruega por amor fraternal

¿Qué serías capaz de hacer por tu familia? Con esa idea en la cabeza Netflix viaja a noruega para presentarnos su último thriller. Mentiras, engaños y un constante baile al ritmo de decisiones éticas se mezclan a la perfección en Zona Fronteriza (Borderliner). Por eso, no queríamos perder la oportunidad de traeros la Crítica/Review Sin Spoilers de Zona Fronteriza. ¿Estáis preparados? Zona Fronteri ...

Críticas Estrenos Netflix

Crítica Mute La película de Netflix se queda Sin Palabras

¿Qué tiene la ciencia ficción que nos atrapa tanto? La capacidad de crear un universo creíble, un reflejo de nuestra oscura condición humana, una tecnología que te vuele la imaginación. Netflix quería aprovechar uno de nuestros géneros favoritos para encontrar el equilibrio en sus películas. Nadie duda de su calidad en cuanto a series se refiere, pero las grandes  películas que promete, se acaban ...

Críticas Netflix

Crítica Glacé Netflix nos hace tiritar con su nueva serie francesa

Netflix lleva una temporada anclando a los amantes del suspense como solo ella sabe. Después de volvernos locos con la serie Mindhunter, Manhunt: Unabomber y Dark (Impresionante), coge el abrigo y nos manda a los pirineos franceses. Ahí nos presenta Glacé, una miniserie de 6 episodios doblada al Español y completamente Online en nuestra plataforma de Streaming por excelencia. ¿Será capaz de dejarn ...

Estrenos Netflix Películas ...

Películas originales de Netflix que se estrenarán en 2019

La expansión de películas originales de Netflix continúa en 2019, con una gran variedad de títulos importantes y gemas ocultas para entusiasmar. En 2018, Netflix lanzó una gran cantidad denuevo contenido original en todos los ámbitos, desde series de televisión hasta documentales, hasta especiales y películas. Sin embargo, fue su continuo desarrollo de sus películas originales lo que levantó tanta ...

Críticas Estrenos

Crítica Gringo: Se Busca Vivo o Muerto Perdidos en México

Perdidos entre las bellas tierras Mexicanas nos adentramos en uno de esos estrenos cómicos que más expectativa levantaban en nuestra búsqueda de comedias que nos distraigan del día a día. Cogemos un billete de ida y vuelta para Buscar a Harold Soyinka, un americano que busca reencontrarse a si mismo y de paso juguetea con un mensaje bien intencionado  y un rescate que se irá complicando por moment ...

Curiosidades Netflix Películas ...

Las mejores películas de acción en Netflix (para ver en el primer trimestre de 2019)

Netflix está literalmente repleto de increíbles películas de acción en este momento, por lo que crear una lista de “las mejores” fue una tarea difícil. Quedaron muchas películas estelares fuera, pero tratamos de hacer una lista justa. Los adictos a la adrenalina tienen mucho para elegir, eso es seguro; ya sea un éxito de taquilla de gran presupuesto como o un thriller distópico de rele ...