Crítica Wolf Children La película que huele a infancia

¡Hola de nuevo! Después de mi crítica del thriller Perfect Blue, lo único que me apetecía era ofreceros la antítesis de esa obra; una película que fuera similar a pasear tranquilamente por el bosque. Metáforas a parte, hoy os vengo a hablar de Wolf Children, largometraje dirigido y escrito por Mamoru Hosoda.

Hana y la superación personal

Wolf Children nos pone como a protagonista a Hana, una joven universitaria. Esta se enamora perdidamente de un compañero de clase que resulta ser un hombre lobo. Sin importarle lo más mínimo, Hana le propone que vivan juntos. De esa poco convencional relación nacen dos pequeños, Yuki y Ame. Para proteger su secreto de la gente, y vivir tranquilamente, Hana se traslada con ellos a una pequeña aldea en la montaña. Allí, mientras la joven aprende todo lo necesario para dar sustento a sus hijos (hacer un huerto, arreglar la casa y trabajar), los pequeños crecerán y harán frente a una decisión que los marcará de por vida.



Durante la película, podemos ver diferentes etapas de la vida de Hana. Primero, su época universitaria en la que conocerá y congeniará con el hombre lobo. Luego, nacerán Yuki y Ame y se tendrá que enfrentar a la crianza de los dos pequeños. En esta parte vemos realmente el crecimiento de Hana y los retos a los que se tiene que enfrentar (que no son pocos).

Los hijos, Yuki y Ame, son un aspecto claramente a destacar. El largometraje los sigue durante unos 12 años de crecimiento y es muy curioso ver cómo van cambiando y formándose. Desde su tierna infancia, los veremos disfrutando de su nuevo hogar en el campo, compaginando su humanidad con su instinto animal.

Tampoco podemos olvidar a los personajes secundarios. Y qué personajes secundarios. Gracias a gente como el viejo Nirasaki, Hana aprenderá todo lo necesario para criar a sus hijos en el campo y encontrará un lugar donde sentirse acogida. Yuki y Ame también encontrarán el apoyo que les ayudará a decidir cómo van a vivir, decisión que marcará sus vidas y la de su madre.

Toda la cinta es un elogio a las madres. Esto lo vemos reflejado durante todo el filme en Hana, que se sacrificará día a día por criar a sus dos pequeños. No sabe nada sobre niños ni sobre lobos, lo que la llevará a situaciones bastante cómicas. A pesar de todo, su perseverancia siempre se mantendrá fuerte.



La animación y la banda sonora

Hablemos de la animación de Wolf Children. Producida por Madhouse, destacamos sus 117 minutos de duración por ser una maravilla audiovisual. Combinando el dibujo tradicional con toques hechos a ordenador, la película acaba siendo una colorida obra que, si bien no llega al nivel de Your Name, os encantará.

A lo largo del largometraje, Hana, Ame y Yuki serán acompañados por una gran banda sonora. La música de Wolf Children, compuesta por el japonés Takagi Masakatsu, destaca por su ritmo tranquilo y envolvente. Estas canciones te ayudarán a meterte más en situación y a comprender lo que los personajes viven y a lo que aspiran. La canción principal se llama Okaasan no Uta (la canción de la madre), la cual os animo a buscar.

Wolf Children – Opinión final

Personalmente, he disfrutado cada minuto de la película. Es una obra fresca, entrañable y con un mensaje muy bello; la animación y la banda sonora le hacen justicia. La recomiendo sin lugar a duda. Tenemos Wolf Children en España gracias a Selecta Visión. Espero que os haya gustado mi crítica. Como siempre, un placer escribir para vosotros desde La Sexta Butaca.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

anime críticas animación ...

En la Sexta Butaca hemos hablado en bastantes ocasiones sobre películas de Mamoru Hosoda; La chica que saltaba a través del tiempo y Wolf Children son ejemplos de ello. La crítica de hoy es sobre El niño y la bestia (Bakemono no ko, en japonés), largometraje guionizado y dirigido por el mismo Hosoda. Mundos paralelos y crecimiento personal El niño y la bestia está protagonizada por Ren, un niño so ...

Anime Críticas Netflix ...

Netflix sigue apostando por películas y series de animación japonesa. Esta vez, se ha decantado por un clásico: La chica que saltaba a través del tiempo. El largometraje, al igual que Wolf Children, está dirigido por el gran Mamoru Hosoda, un referente en el mundo del anime. Además, está basado en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui. Voy a adelantar mi opinión sobre la película diciendo que me ...

Anime Críticas Estrenos ...

En los últimos años, los fans de la animación hemos podido disfrutar de verdaderas joyas. Your Name y Wolf Children son ejemplos de ello, gracias a sus emocionantes tramas e impecable dibujo. Esta vez, os vengo a hablar de A Silent Voice (Koe no Katachi en japonés), largometraje dirigido por Naoko Yamada. Hace tiempo os la presentamos en otro post, pero en este la analizaré con profundidad. Si no ...

Anime Críticas Animación ...

¿Cuáles son los peligros del mundo del espectáculo? Esta es la pregunta que nos plantea el director japonés Satoshi Kon con el largometraje Perfect Blue, basado en la novela Perfect Blue: Complete Metamorphosis de Yoshikazu Takeuchi. Este trabajo de culto, con sus 20 años de vida, se ha convertido en un claro referente del género thriller psicológico. Mima Kirigoe y la presión mediática Perfect Bl ...

anime críticas animación

‘Se lo prometí’. Millennium Actress se desarrolla en torno a la promesa realizada entre la actriz Chiyoko Fujiwara y un misterioso pintor. Satoshi Kon ideó esta obra maestra con miras a hacer algo similar a su Perfect Blue, sin ser esta nueva un thriller psicológico. El resultado es, al igual que el resto de sus películas, fantástico. Ahora entraré en detalles. Memorias de Chiyoko Fuji ...

nota de prensa

El largometraje La mancha negra, del malagueño Enrique García, se ha alzado con el premio Helios al mejor largometraje español de la novena edición del NOIDENTITY-International Action Film Festival-Spain. El film, que también ha logrado el premio a la mejor banda sonora, está protagonizado por Natalia Roig, Virginia DeMorata, Pablo Puyol, Noemí Ruiz, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Virginia Muñoz. Am ...