The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRÍTICA BSO: BRIMSTONE DE TOM HOLKENBORG AKA JUNKIE XL



Tom Holkenborg no deja de crecer musicalmente, después de componer dos trabajos magistrales como son Mad Max fury Road ( George Miller, 2015) y Batman V Superman, Dawn of Justice ( Zack Snyder, 2016) en donde recrea una excelente composición para ambientar la oscuridad del murciélago, regresó con la primera aventura del superheroe Bocazas de Marvel con Deadpool ( Tim Miller, 2016) un cruce de sonoridades electrónicas que disparaban perfectamente la acción del film.


Tom Holkenborg o Junkie xl

Brimstone, su nuevo trabajo es un conjunto de melodías agónicas que a través del cello y el violín ( sus dos máximos exponentes) recrean esa atmósfera de angustia y miedo de esta historia de obsesion , ambientada en el viejo oeste, en donde el reverendo ( Guy Pearce) persigue obsesionadamente a la Joven Liz ( Dakota Fanning) haciendo de su vida un auténtico infierno lo que llevará a Liz a defenderse de ese hombre que la conoce desde la niñez.


El Reverendo, un hombre de fe, obsesionado.....

Holkenborg construye una música trágica y terrorífica con una atmósfera asfixiante desde el primer tema que da título a la película y sirve como leiv motiv principal, bajo unas notas de violín que se pasean hipnóticas sobre una base de sonidos extraños y oscuros que perfectamente describen la oscura historia.
Centra básicamente toda la fuerza del Score en el personaje de Pearce que lo describe magistralmente en el fragmento the Reverend, aquí el compositor se immersa y se impregna de la oscuridad del personaje, con oscuras notas que van increcendo, haciéndonos partícipes de esa obsesion y esa locura que va creciendo dentro de él, pero recordándonos con coros angelicales que aún así es un hombre de fe.

El compositor de Deadpool nos ofrece un descenso a los infiernos bajo el sonido de un cello desgarrador acompañado por el leiv motiv, recreando el miedo y el terror del personaje de Dakota Fanning en el corte She Belongs Hell, donde no abandonamos ese ambiente oscuro, aunque aquí se accentua mucho más con diferentes sonidos que recrean aún más esa atmósfera repleta de pavor, haciendo un tema realmente intenso y de gran incertidumbre para el oyente.


....con acabar con la vida de la Joven Liz

Destacar temas como Genesis con una impresionante belleza musical y carga dramática, en donde Holkenborg al igual que ya lo hizo en Black Mass ( 2015) intensifica las notas de violín alzandolas y provocando un estallido de gran dramatismo y emotividad o Watching over Me, donde el terror es el gran protagonista.
Tom Holkenborg marca los tiempos de una forma excelente, llena la atmósfera de miedo con sonidos duros e extraños, seguidamente vuelve a introducir el violín de una forma trágica y amarga haciendo que las cuerdas suenen tristes, llenas de rabia, de dolor y sufrimiento intensos donde escuchamos el tema principal interpretado de una manera muy intensa dramáticamente.
A la vez que se une un piano, suave y melancólico, haciendo una comunión repleta de sentimientos y que marca un final cargado de desgarro y dolor.

OPINION PERSONAL

Tom Holkenborg consigue transmitir (al igual que lo logró en Black Mass) la angustia, el dolor, la locura y la obsesión a través de una composición basada en melodías de cuerda pero con gran carga sentimental. El compositor logra recrear ese ambiente oscuro y tétrico y lo plasma a la perfección en el Tema principal, a través de ahí, desarrolla la historia, centrándose en el reverendo y en esa personalidad oscura que hay en él.

LO MEJOR: la carga dramática de la composición y como describe Holkenborg esa locura del personaje de Pearce.

LO PEOR: Nada

NOTA: 9/10




Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Banda Sonora BatmanVsSuperman Hans Zimmer ...

CRÍTICA DE BSO: "BATMAN V. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE" de Hans Zimmer & Junkie XL

El legado continua.. Cuál fué mi sorpresa al saber que la siguiente película del universo DC iba a ser !Batman v Superman!, la cual daría pistoletazo al universo cinematográfico DC y más aún mi felicidad estaba completa al confirmar que mi admirado Hans Zimmer se haría cargo de la música. Ya salibaba imaginando como este genio alemán podría mezclar dos mundos tan diferentes... Pues mi gozo en un ...

CRÍTICA BSO: ALIEN COVENANT DE JED KURZEL

En el espacio nadie puede oír tus gritos, ¿os acordáis de esa famosa frase de la primera entrega? Pues no sé si Alien covenant ( 2017) os ha hecho volver a vivirla ( a mi desde luego, no) pero lo que si os puedo decir y asegurar, es que el nuevo compositor de la saga ( y ya van unos cuantos) Jed Kurzel ( Assasins Creed) me ha hecho volver a sentir miedo. Los sonidos y las melodías atonales que ...

BSO BSOs para recordar King Kong ...

CRÍTICA BSO:" KONG: SKULL ISLAND" DE HENRY JACKMAN

Lo que más me sorprendió del Remake de King Kong ( Peter Jackson, 2005) fué el impresionante score a cargo de James Newton Howard que sustituía a Howard Shore a última hora, ya que Jackson lo dejaba fuera por esas " diferencias creativas". El score de Howard homenajeaba a la obra original de Max Steiner realizada en 1933. La música era majestuosa, imponente, cargada de tensión con tema ...

BSO Novedades BSO

TOP TEN: las mejores BSO de 2016 por Fran Beltrán

Bueno Dvasers, se acaba este maldito 2016 y digo maldito por las pérdidas de actores como Alton yelchin ( El joven chekov del Reboot de Star Trek), nuestro amado Kenny Baker ( R2-D2 en Star Wars) , el grandioso Alan Rickman ( mítico Hans Gruber en Die Hard y Severus Snape en la saga Harry Potter) cuatro grandes cantantes como David Bowie, Leonard Cohen, George Michael o el mítico Prince y por ...

BSO Critica Michael Giacchino ...

CRÍTICA BSO: ¨ROGUE ONE¨ - A STAR WARS STORY DE MICHAEL GIACCHINO

La espera ha llegado a su fin, el primer Spin - Off de Star Wars ya está aquí y por supuesto ya podemos disfrutar de la primera incursión galáctica del sensacional compositor Michael Giachinno ( Up, Doc Strange) que cada vez se afianza mucho más en una carrera musical meteórica. Su trabajo para esta historia dentro del universo Star Wars se puede calificar de excelente. Giacchino ha creado una ...

BSO Critica Soundtrack ...

CRÍTICA BSO : TWISTER DE MARK MANCINA (EDICIÓN EXTENDIDA)

Mark Mancina es un claro ejemplo del abandono por parte de Hollywood a compositores con gran potencial. Mancina compuso verdaderas genialidades en los 90 y comienzos del 2000, empezando con la Magistral Speed ( 1994, Jan de Bont) una auténtica obra maestra con un ritmo vertiginoso musical increíble, Bad Boys (1995, Michael Bay) en la que Mancina creó una música que era una protagonista más en ...

CRÍTICA BSO: WONDER WOMAN DE RUPERT GREGSON WILLIAMS

Cuando un compositor te transmite buenas vibraciones y escuchas en su música, algo especial, algo diferente, que consigue conectar contigo, eso es pura magia. Y eso es lo que exactamente me transmite Rupert Gregson Williams, a través de su música. Su último trabajo, Hawksack Ridge, me parece sinceramente, uno de los mejores scores del año pasado ( como ya la he defendido en múltiples ocasiones) . ...

BSO BSOs para recordar Inferno

¨INFERNO¨(2016): CRITICA BSO DE HANS ZIMMER

Que Hans zimmer es un genio, no se puede discutir. Obra de ello es su esperadisima nueva composición para el film de Ron Howard: Inferno ( Inferno, 2016). El compositor alemán nuevamente se pone al mando de la dirección musical para orquestrar las nuevas aventuras de Robert Langdon ( Tom Hanks) en esta ocasión secundado por Felicity Jones ( Rogue One, a Star wars story) y Ben foster ( warcra ...

CRITICA BSO: FAST AND FURIOUS 8 DE BRIAN TYLER

Cuando un compositor disfruta componiendo, se nota en el resultado final y este es el caso de la música compuesta por Brian Tyler para la última película de la franquicia de Fast and the furious. Tyler nos ofrece una partitura en donde podemos sentir la velocidad y la adrenalina que desprende cada secuencia de esta espectacular entrega. Scherzos de vértigo bajo un tema principal contundente que ...

CRÍTICA BSO: GUARDIANS OF THE GALAXY VOL.2 DE TYLER BATES

Vuelven los Guardianes, después del gran éxito de su anterior entrega, el grupo formado por Star-lord ( Chris Pratt) , Gamora ( Zoe Saldana) , Drax ( Dave Batista), Rocket ( voz de Bradley Cooper) y Baby Groot ( voz de Vin Diesel) regresan con nuevas y espectaculares aventuras. Esta vez secundados por dos pesos pesados del cine como son Sylvester Stallone y Kurt Russell o los regresos de los p ...