The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRÍTICA BSO: WONDER WOMAN DE RUPERT GREGSON WILLIAMS



Cuando un compositor te transmite buenas vibraciones y escuchas en su música, algo especial, algo diferente, que consigue conectar contigo, eso es pura magia.

Y eso es lo que exactamente me transmite Rupert Gregson Williams, a través de su música.


Su último trabajo, Hawksack Ridge, me parece sinceramente, uno de los mejores scores del año pasado ( como ya la he defendido en múltiples ocasiones) .
Su estilo y su manera de desenvolver su sonido , me hizo descubrir que estaba ante un gran compositor que empezaba a demostrar todo su potencial.

Poco después leí que había sido el elegido para ambientar la primera aventura de la más famosa superheroina de DC: Wonder woman, interpretada por la bellísima Gal Gadot.
Mi alegría fué immensa y deposité mi fe en él, porque confiaba que haría un excepcional trabajo.


Pues bien, la espera ha llegado a su fin y puedo deciros que mi fe no cayó en vano.
Rupert Gregson Williams ha logrado un Score magnífico, repleto de emociones, epicidad, tensión y acción, a partes iguales.

Sin dar protagonismo a los ritmos endiablados o estridentes, Williams nos ofrece un auténtico festival de grandes ritmos majestuosos que poco a poco se van construyendo desde los cimientos musicales y paso a paso a cada escalón logran una mayor excelencia, culminando de una manera sublime.
Así es el score de Wonder woman, para mi, la partitura perfecta para esta princesa de las Amazonas.

Comenzando con Amazons of Themyscira, un maravilloso y espectacular viaje a esa Isla de las amazonas, ese lugar mágico que respira valentía.
Williams sabe recrearlo a través de un constante scherzo de violín, acompañado de ritmos exóticos junto a melodías que realzan la majestuosidad de la partitura, subrayando cada movimiento de cada amazona.


History Lesson nos ofrece un personal ejercicio donde la música recrea la historia de las amazonas.
Bajo suaves tonalidades de violín, el compositor sabe describir cada momento del relato que la reina Hippolita ( Connie Nielsen) , lee a su hija, una joven Diana (Gal Gadot).

El compositor de la leyenda de Tarzan nos comienza a regalar un viaje musical a través de la búsqueda de Diana para acabar con Ares, el dios de la guerra.

Destacan los fragmentos, Pain,loss & love, otro excelente y soberbio tema que en cada nota, podemos respirar la emoción y los sentimientos, con gran uso de la sección de cuerda, en donde los solos de violín ejercen cada sentimiento de nuestra protagonista, acompañados por melodías de extraordinaria belleza para mostrarnos ese último adios a Themyscira.

No mans land, es mi fragmento favorito, un alarde de ingenio y espectacularidad que acompaña a la amazona en su primera aparición, delante de los mortales.
El ritmo pausado pero perfectamente bien acompasado, marca un increcendo de gran magnitud que deja entrar una melodía majestuosa de gran poder épico. Seguidamente Rupert Gregson Williams nos obsequia con el tema de la heroína, rescatandolo de su primera aparición cinematográfica que fué en el filme, Batman v Superman.
Lo carga de mayor fuerza y lo convierte en un auténtico festival sonoro, mezclándolo con frenéticos compases que disparan la acción en unos 9 minutos gloriosos que finalizan con una melodía cargada de epicidad, la cual nos hace respirar esa victoria de los ingleses gracias a Diana.


Wonder womans Wrath nos traslada de nuevo al tema original. De nuevo con una fuerza impresionante de la percusión fusionada al sonido épico de la nueva melodía.
Su fuerza y su poder musical, atraviesa una barrera de perfección musical, consiguiendo un auténtico festival para nuestros sentidos.


En la parte final encontramos temas como lightning Strikes que ambienta la Batalla final con Ares.
La música comienza de un modo melódico, describiendo la pérdida de Diana pero a medida que su furia crece, la melodía de Williams también lo hace, la cual despliega el tema principal con un sonido cargado de fuerza y heroísmo que finaliza en una explosión repleta de aventura y espectacularidad.


Trafalgar Celebration es otra auténtica delicia, en donde la música desprende tanta belleza como sabe describir el heroísmo y la felicidad de los soldados que han conseguido la victoria.
En una pequeña pincelada en la que el violín y la cuerda son protagonistas, se nos muestra a una Diana feliz por la victoria pero a la vez ocultando su tristeza por ese gran sacrificio del personaje de Chris Pine.
Finalmente nos encontramos con la Diana actual donde Rupert Gregson Williams vuelve a introducir el tema principal para mostrar a la heroína en su escena final.


Seguidamente suena Action Reaction, un potentisimo tema con muchísima fuerza electrónica, en donde el compositor une sus fuerzas junto a Tina Guo.

La canción To be a Human, interpretada por Sia y Labirinth pone un broche de oro final a una partitura repleta de la fuerza y el espíritu de la amazona, cosa que Williams lo sabe plasmar musicalmente a la perfección.


OPINIÓN PERSONAL

Un trabajo excelente en donde Rupert Gregson Williams, vuelve a demostrar que sabe interpretar bajo su música toda la fuerza y el heroísmo que el filme requiere.
Rescata el tema principal y lo engrandece muchísimo más junto a otro de grandes dosis de epicidad, producto de su propia cosecha.

LO MEJOR: El estilo del compositor, la forma de ejercer la acción y el heroísmo, engrandeciendo las imágenes.

LO PEOR: Nada

NOTA: 10/ 10






Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

BSO Critica Michael Giacchino ...

CRÍTICA BSO: ¨ROGUE ONE¨ - A STAR WARS STORY DE MICHAEL GIACCHINO

La espera ha llegado a su fin, el primer Spin - Off de Star Wars ya está aquí y por supuesto ya podemos disfrutar de la primera incursión galáctica del sensacional compositor Michael Giachinno ( Up, Doc Strange) que cada vez se afianza mucho más en una carrera musical meteórica. Su trabajo para esta historia dentro del universo Star Wars se puede calificar de excelente. Giacchino ha creado una ...

Critica BSO: Star Wars - The Last Jedi (John Williams)

Llevábamos un año esperándola y por fin ya está aquí! Ayer se estrenó la última entrega de la saga galáctica. Después de ese buen sabor de boca que nos dejó el episodio VII, El Despertar de la Fuerza, nos llega, The Last Jedi, siguiente episodio en donde continuaremos indagando más sobre Rey, su camino hacia la Fuerza al lado de Luke Skywalker para convertirse en Jedi y sobretodo el lado oscuro ...

BSO Novedades BSO

TOP TEN: las mejores BSO de 2016 por Fran Beltrán

Bueno Dvasers, se acaba este maldito 2016 y digo maldito por las pérdidas de actores como Alton yelchin ( El joven chekov del Reboot de Star Trek), nuestro amado Kenny Baker ( R2-D2 en Star Wars) , el grandioso Alan Rickman ( mítico Hans Gruber en Die Hard y Severus Snape en la saga Harry Potter) cuatro grandes cantantes como David Bowie, Leonard Cohen, George Michael o el mítico Prince y por ...

música violín compositor ...

Apuntes sobre la música de violín del tema de la película La Lista de Schindler

Apuntes sobre la música del tema de la película La Lista de Schindler Esta maravillosa música es el tema de la película La Lista de Schindler, el compositor es John Williams y su intérprete es el violinista Itzhak Perlman. El compositor John Towner Williams nació en Nueva York el 8 de febrero de 1932, compositor y director de orquesta estadounidense. Su carrera lleva 5 décadas y ...

Especial Oscars 2017 Jackie La La Land ...

NOMINACIONES MEJOR BSO - ESPECIAL OSCARS 2017

Nominaciones a Mejor BSO Premios Óscar 2017 Mica Levi, por Jackie Justin Hurwitz, por La ciudad de las estrellas (La La Land) Dustin O’Halloran y Hauschka, por Lion Nicholas Britell, por Moonlight Thomas Newman, por Passengers Decepción, eso es lo que siento al saber las elegidas para optar a la preciada estatuilla en la categoría de Mejor Score. Indignación por el ninguneo a un ...

¿Es Wonder Woman el comienzo de algo nuevo?

¿Es Wonder Woman el comienzo de algo nuevo? Pensando en voz alta mi critica Antes de Wonder Woman y en estos últimos tiempos, se comenzaron a desarrollar una gama muy prolífica de superheroes para la gran pantalla. Este tipo de cine es sin duda empujado por el éxito, no solo de taquilla, el cual sin dudas a sido bastante rentable para sus productores; esta también la variedad de productos que rode ...

El futuro de la música del cine: los nuevos compositores

El maravilloso mundo de la música de cine ha tenido grandes nombres y apellidos que quedarán grabados en la historia del celuloide. Max Steiner, Franx Waxman,Alex North, Alfred Newman, Miklos Rosza, Dimitri Tiomkin o Aaron Copland fueron claras inspiraciones para futuros maestros como James Bernard, Bernard Hermann, Elmer Bernstein, John Barry, Basil Poledouris, Lee Holdridge, James Horner,Howar ...

BSO Novedades BSO Un monstruo viene a verme

CRITICA BSO ¨UN MONSTRUO VIENE A VERME¨ DE FERNANDO VELÁZQUEZ

Si hay un adjetivo que pueda describir el nuevo trabajo del compositor español Fernando Velázquez ese sería emotivo. Un Monstruo viene a verme es puro sentimiento y escribo estas lineas sin haber podido ver aun el film dirigido por J. A.Bayona ( El orfanato), así que os voy a explicar mis sensaciones después de haber escuchado este score. El compositor Fernando Velazquez Velázquez divide la co ...

Chris Pine DC Gal Gadot ...

CRÍTICA DVAS: ¨WONDER WOMAN¨ (2017)

"Wonder Woman", La crítica que no pensabas leer por Diego Gozalo Finalmente llegó a nuestras pantallas, tras tanto bombo que se le daba estando en el resto del mundo, Wonder Woman, la última apuesta de DC por competir en el mundo de los superhéroes en el cine. Y lo cierto es que en vista de la situación, era muy difícil acudir sin unas ideas previas a la película, cosa que a veces juega ...