The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRITICA BSO ¨UN MONSTRUO VIENE A VERME¨ DE FERNANDO VELÁZQUEZ

Un monstruo viene a verme


Si hay un adjetivo que pueda describir el nuevo trabajo del compositor español Fernando Velázquez ese sería emotivo.

Un Monstruo viene a verme es puro sentimiento y escribo estas lineas sin haber podido ver aun el film dirigido por J. A.Bayona ( El orfanato), así que os voy a explicar mis sensaciones después de haber escuchado este score.


El compositor Fernando Velazquez

Velázquez divide la composición en dos partes , dos protagonistas :

1. El niño, Connor, interpretado por Lewis Macdougall

2. El Monstruo con la voz en su versión original de Liam Neeson ( Taken)

Un monstruo viene a verme

Connor descubrirá la vida a traves de los ojos del monstruo

Para la historia principal ( la relación del protagonista con su madre , interpretada por Felicity Jones (Inferno) y la tragedia que acontece) el compositor de lo imposible , nos transmite toda clase de sentimientos a través de un tema principal bellísimo, lleno de emotividad y sentimiento.

Un monstruo viene a verme

una madre y un niño enfrentados a un trágico destino

El tema con el que se abre el score: Connor wakes Up es un buen ejemplo, a traves de esas notas solitarias de un piano que expresa sentimiento puro pero que después se ven interceptadas por un scherzo de violines magníficos que dejan pasar ese tema inocente interpretado por ese piano de nuevo.

Para las apariciones del monstruo la música cambia y Velázquez nos ofrece esa percusión arrolladora con gran poder que describe muy bien esa majestuosidad que tiene el personaje como en el Tema The monster wakes Up, en donde la percusión que es la amenaza juega también con la inocencia ( nuevamente mostrada por el sonido del piano).

Un monstruo viene a verme


El compositor español no deja de ilustrarnos ese drama, esos sentimientos que acompañan a la historia con temas como The first Tale o Montage que son buena prueba de ello.

La música viaja a través de las emociones, tanto sea con voces corales como con suaves pasajes a través de fusiones entre los violines y el piano, el violín suena desgarrador y ese toque épico que adquiere con la intensidad de la percusión es realmente magnífico.

El piano es protagonista principal, esas notas sueltas junto al violín sostenido que poco a poco va cambiando la intensidad es realmente un efecto de gran dramatismo que prosigue con esas notas solitarias que poco a poco van describiendo la melodía, haciendo que nuestros sentimientos surjan.

El cambio que sucede después es impresionante, como asciende la melodía que es participe de ese revoloteo de los violines y ese clarinete dando ese toque mágico. Para mi sin duda el mejor tema del score.

La parte final junto a The third Tale , I wish I had a Hundred years y The Truth marcan tanto la intensidad como la tragedia de la historia.

La percusión vuelve poderosa e intensa para acompañar esos relatos que el monstruo explica a nuestro protagonista para dejarse atrapar nuevamente por ese tema principal emotivo que Velázquez nos vuelve a mostrar gracias a ese bello piano y violín que aquí también es acompañado por un coro de extrema belleza.

El broche final lo vuelve a marcar con dramatismo y verdadero sentimiento, nuevamente el violín sostenido es compañero de esas notas solitarias, aunque aquí no serán de piano sino de un arpa que vuelve a permitir aparecer al violín para introducirnos en emotivas sensaciones, con pasajes corales angelicales que no dejan de poner nuestros sentimientos a flor de piel y permiten que nuestras emociones aparezcan..

OPINIÓN PERSONAL

Dramatismo y sentimiento en estado puro, muy lejos de su trabajo en Crimson peak ( muy superior) pero no hay que negar que Fernando Velázquez compone una obra que escuchada aislada es imposible no sentir emociones ( junto al film debe ser mucho más) el score esta repleto de bellisimas melodias y consigue lo que se propone.

LO MEJOR: El tema principal, esas notas solitarias al piano y esa utilización de la cuerda en diferentes pasajes y sobretodo el tema Montage puro amor y sentimiento.

LO PEOR: Su Duración y que no acabe de desarrollar esa melodía principal que se queda a medio gas en muchas ocasiones , a veces da la sensación que no muestra todo su potencial , tan solo parte.

NOTA: 85/10



Aqui os dejo el bello y emotivo tema Montage , escuchadlo y dejaros llevar por las emociones

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness

Buenos dias, en el libro de hoy asistiremos a la difícil racha que está pasando un chico debido a la enfermedad de su madre y al acoso que sufre en el colegio. Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness Sinopsis Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noche ...

BSO BSOs para recordar Inferno

¨INFERNO¨(2016): CRITICA BSO DE HANS ZIMMER

Que Hans zimmer es un genio, no se puede discutir. Obra de ello es su esperadisima nueva composición para el film de Ron Howard: Inferno ( Inferno, 2016). El compositor alemán nuevamente se pone al mando de la dirección musical para orquestrar las nuevas aventuras de Robert Langdon ( Tom Hanks) en esta ocasión secundado por Felicity Jones ( Rogue One, a Star wars story) y Ben foster ( warcra ...

CRITICA BSO: FAST AND FURIOUS 8 DE BRIAN TYLER

Cuando un compositor disfruta componiendo, se nota en el resultado final y este es el caso de la música compuesta por Brian Tyler para la última película de la franquicia de Fast and the furious. Tyler nos ofrece una partitura en donde podemos sentir la velocidad y la adrenalina que desprende cada secuencia de esta espectacular entrega. Scherzos de vértigo bajo un tema principal contundente que ...

BSO Critica Michael Giacchino ...

CRÍTICA BSO: ¨ROGUE ONE¨ - A STAR WARS STORY DE MICHAEL GIACCHINO

La espera ha llegado a su fin, el primer Spin - Off de Star Wars ya está aquí y por supuesto ya podemos disfrutar de la primera incursión galáctica del sensacional compositor Michael Giachinno ( Up, Doc Strange) que cada vez se afianza mucho más en una carrera musical meteórica. Su trabajo para esta historia dentro del universo Star Wars se puede calificar de excelente. Giacchino ha creado una ...

Críticas Drama Fantástico ...

Un monstruo viene a verme, no soy invisible

En 2007, hace casi una década, que J.A. Bayona presentó en el Festival de Sitges, El orfanato, su primer largometraje. Un debut en la gran pantalla que, sinceramente, me dejó frío. Su segundo intento, Lo imposible, fue proyectada en la edición 2012 del mismo Festival. Y a pesar de su lacrimógeno recurso, me encantó. Motivo suficiente para interesarme su tercer y más reciente largometraje, Un monst ...

cine y televisión estrenos monstruo ...

7 curiosidades de 'Un monstruo viene a verme'

Llega a la gran pantalla lo nuevo del director español Juan Antonio Bayona, una película de drama y fantasía cuya historia está basada en la prestigiosa novela de Patrick Ness, que ha sido publicada en numerosos países y ha ganado diversos premios. Antes de leer estas curiosidades, te invito a leer de qué trata 'Un monstruo viene a verme' y ver su tráiler. 1. Su rodaje, que tuvo lugar tant ...

BSO Critica XXX Reactivado

CRITICA BSO: xXx: Reactivated - RETURN OF XANDER CAGE DE BRIAN TYLER & ROBERT LYDECKER

Siempre que aparece un nuevo trabajo de Brian Tyler, no tardo en escucharlo. Este compositor y director de orquesta nacido en Los Angeles en 1978 me cautivó con una de sus primeras obras: Darkness Falls ( Jonathan Liebesman, 2003) una interesante combinación de sinfonismo espectacular con melodías realmente terroríficas, donde consigue mantenerte en total tensión durante toda la composición, d ...

BSO BSOs para recordar Harry Potter ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER: CAP. FINAL: LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 1 ( 2010) ( DAVID YATES) Se acerca el final con una carrera contrareloj y una Batalla Epica. Todo ello ambientado por un nuevo y gran compositor que plasma toda acción acontecida en cada aventura. Acompañadme junto a Harry, Hermione y Ron en su último enfrentamiento contra el mal. En 2010 llegó la primera de las partes del final de la saga. Nuevamente co ...

cine fantasía José Antonio Bayona ...

Crítica: película Un monstruo viene a verme

Las historias son criaturas salvajes PAULA OLVERA- El director de cine José Antonio Bayona lo ha vuelto a conseguir. Medio país continúa hablando del potencial de Un monstruo viene a verme, mientras que el otro medio se muere de ganas por sacar un hueco y disfrutar de esta profunda y mágica producción que es una adaptación bastante fiel de la novela homónima del escritor Patrick Ness. La historia ...

BSO BSOs para recordar King Kong ...

CRÍTICA BSO:" KONG: SKULL ISLAND" DE HENRY JACKMAN

Lo que más me sorprendió del Remake de King Kong ( Peter Jackson, 2005) fué el impresionante score a cargo de James Newton Howard que sustituía a Howard Shore a última hora, ya que Jackson lo dejaba fuera por esas " diferencias creativas". El score de Howard homenajeaba a la obra original de Max Steiner realizada en 1933. La música era majestuosa, imponente, cargada de tensión con tema ...