The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¨INFERNO¨(2016): CRITICA BSO DE HANS ZIMMER

Que Hans zimmer es un genio, no se puede discutir. Obra de ello es su esperadisima nueva composición para el film de Ron Howard: Inferno ( Inferno, 2016).

Inferno


El compositor alemán nuevamente se pone al mando de la dirección musical para orquestrar las nuevas aventuras de Robert Langdon ( Tom Hanks) en esta ocasión secundado por Felicity Jones ( Rogue One, a Star wars story) y Ben foster ( warcraft).


Tom Hanks nuevamente en una encrucijada aunque esta vez tendrá la ayuda de Feliciy Jones


Ben foster será el encargado de poner en jaque a nuestros protagonistas

Zimmer vuelve a reinventarse y a jugar al despiste, si nos esperábamos un trabajo sinfónico como lo fue El código Da vinci ( The Da vinci code, Ron Howard, 2006) o su secuela Angeles y Demonios ( Angels and Demons, 2009, Ron Howard) aquí se priva de ello.

El extraordinario compositor Hans Zimmer

En los primeros treinta minutos, Zimmer nos ofrece su versión más ochentera, en donde nos recuerda a sus trabajos para Black Rain o Backdraft, el sintetizador es protagonista constante desde el minuto uno con el tema Maybe pain can save us, aquí juega con los sonidos extraños y introduce un sample electrónico que le permite jugar con las diferentes variantes que va aportando, dejando también paso a bellos pasajes hipnóticos que sólo él sabe como ofrecerlos para atacarnos con un ritmo endiablado de ese sonido de sintetizador ochentero que tan bien sabe manejar.

Durante diferentes temas, zimmer continua introduciendonos en esa carrera frenética del protagonista para salvar a la humanidad, los sintetizadores vuelven a contraatacar una y otra vez con frenéticos ritmos pero también nos introduce ese leif motiv del primer film, el chevaliers de sangreal siempre está presente, aunque sólo sean segundos desde cerca trova, pasando por Im feeling a tad vulnerable, dos temas de ritmo trepidante junto a sonidos bombardeantes que nos sumergen en una acción trepidante.

La segunda parte del score nos devuelve al zimmer más sinfónico, más reconocible de esta trilogía de las novelas de Dan Brown.

Venice es un tema más intimista en donde el piano ( magnífico) se alza y desciende para ambientar esa intriga de la historia.

Vuelve a introducir los coros que consiguen esa majestuosidad junto a esas primeras notas constantes de ese increcendo del primer score, ofreciendo una parte final con una variante electrónica sensacional.

La parte final muestra todo el potencial de Zimmer , tanto en el tema The cistern como en ese maravilloso life must have its mysteries .
Dos ejemplos del mejor Zimmer compositor de ahora , donde nos transmite Toda su fuerza y su intensidad como ya lo hizo con Interstelar y por supuesto nos vuelve a regalar ese maravilloso increcendo que es chevaliers de sangreal pero esta vez acompañado de un violín bello aunque a la vez trágico que comienza en Beauty awakens ofreciendonos ese pasaje desgarrador unido a la profundidad de esas notas electrónicas que consiguen traernos la emoción a flor de piel y que nos continua envolviendo en Elizabeth donde prosigue esa belleza, esta vez interpretada por un piano que respira con sus notas solitarias toda clase de sentimientos y que ya da pie a ese esplendido tema final que marca un final espectacular del cual es imposible no emocionarse.

OPINIÓN PERSONAL

Zimmer vuelve a conseguir transmitir su fuerza implacable , vuelve a demostrar que es el mejor plasmando los sentimientos a través de un teclado , tan solo unas notas son suficientes para ponernos la piel de gallina , para hacernos viajar con los ojos cerrados con el mejor increcendo de cello del siglo XXI y aquí no sólo lo hace sino que lo reinventa.

LO MEJOR : Sin ninguna duda como el compositor alemán nos lleva de la acción mas frenética hasta la emoción mas intensa y sobretodo esa parte final que derrocha belleza y sentimiento en cada nota.

LO PEOR : la falta de sinfonismo , a pesar de que Zimmer demuestre que es un maestro con los sintetizadores , a veces ese bombardeo podría ser sustituido por percusión orquestal.

NOTA: 9/10



aqui os dejo el tema life must have it´s mysteries

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

BSO Novedades BSO Un monstruo viene a verme

CRITICA BSO ¨UN MONSTRUO VIENE A VERME¨ DE FERNANDO VELÁZQUEZ

Si hay un adjetivo que pueda describir el nuevo trabajo del compositor español Fernando Velázquez ese sería emotivo. Un Monstruo viene a verme es puro sentimiento y escribo estas lineas sin haber podido ver aun el film dirigido por J. A.Bayona ( El orfanato), así que os voy a explicar mis sensaciones después de haber escuchado este score. El compositor Fernando Velazquez Velázquez divide la co ...

BSO Novedades BSO

TOP TEN: las mejores BSO de 2016 por Fran Beltrán

Bueno Dvasers, se acaba este maldito 2016 y digo maldito por las pérdidas de actores como Alton yelchin ( El joven chekov del Reboot de Star Trek), nuestro amado Kenny Baker ( R2-D2 en Star Wars) , el grandioso Alan Rickman ( mítico Hans Gruber en Die Hard y Severus Snape en la saga Harry Potter) cuatro grandes cantantes como David Bowie, Leonard Cohen, George Michael o el mítico Prince y por ...

Crítica Dan Brown Inferno ...

CRITICA: ¨INFERNO¨ (2016)

Dentro de la extensa cartelera de la que podemos disfrutar en España, encontramos Inferno, la tercera adaptación de las aventuras del profesor Robert Langdom creado por el escritor Dan Brown. Después de la decepcionante El código Da Vinci , y de la acertada Ángeles y demonios, el director Ron Howard hace triplete con las adaptaciones y nos presenta Inferno, una película con rasgos similares a las ...

general black hawk derribado días de trueno ...

BSO HANS ZIMMER -YOU'RE SO COOL -UNA DELICIA DE COMPOSICION PARA LOS OÍDOS /POEMA INVICTUS RECUERDO A NELSON MANDELA

Una de mis melodías favoritas y creo que una de las mejores composiciones de todos los tiempos y es del maestro alemán Hans Zimmer. Se compuso para la película "Amor a quemarropa" dirigida por el fallecido Tony Scott, (hermano de Riddley Scott) y con guión de Quentin Tarantino. Uno de los finales más épicos y conmovedores que se haya visto junto con Braveheart. Una buena película que aun ...

Banda Sonora BatmanVsSuperman Hans Zimmer ...

CRÍTICA DE BSO: "BATMAN V. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE" de Hans Zimmer & Junkie XL

El legado continua.. Cuál fué mi sorpresa al saber que la siguiente película del universo DC iba a ser !Batman v Superman!, la cual daría pistoletazo al universo cinematográfico DC y más aún mi felicidad estaba completa al confirmar que mi admirado Hans Zimmer se haría cargo de la música. Ya salibaba imaginando como este genio alemán podría mezclar dos mundos tan diferentes... Pues mi gozo en un ...

CRITICA BSO: FAST AND FURIOUS 8 DE BRIAN TYLER

Cuando un compositor disfruta componiendo, se nota en el resultado final y este es el caso de la música compuesta por Brian Tyler para la última película de la franquicia de Fast and the furious. Tyler nos ofrece una partitura en donde podemos sentir la velocidad y la adrenalina que desprende cada secuencia de esta espectacular entrega. Scherzos de vértigo bajo un tema principal contundente que ...

BSO Critica XXX Reactivado

CRITICA BSO: xXx: Reactivated - RETURN OF XANDER CAGE DE BRIAN TYLER & ROBERT LYDECKER

Siempre que aparece un nuevo trabajo de Brian Tyler, no tardo en escucharlo. Este compositor y director de orquesta nacido en Los Angeles en 1978 me cautivó con una de sus primeras obras: Darkness Falls ( Jonathan Liebesman, 2003) una interesante combinación de sinfonismo espectacular con melodías realmente terroríficas, donde consigue mantenerte en total tensión durante toda la composición, d ...

BSO BSOs para recordar King Kong ...

CRÍTICA BSO:" KONG: SKULL ISLAND" DE HENRY JACKMAN

Lo que más me sorprendió del Remake de King Kong ( Peter Jackson, 2005) fué el impresionante score a cargo de James Newton Howard que sustituía a Howard Shore a última hora, ya que Jackson lo dejaba fuera por esas " diferencias creativas". El score de Howard homenajeaba a la obra original de Max Steiner realizada en 1933. La música era majestuosa, imponente, cargada de tensión con tema ...

CRÍTICA BSO: WONDER WOMAN DE RUPERT GREGSON WILLIAMS

Cuando un compositor te transmite buenas vibraciones y escuchas en su música, algo especial, algo diferente, que consigue conectar contigo, eso es pura magia. Y eso es lo que exactamente me transmite Rupert Gregson Williams, a través de su música. Su último trabajo, Hawksack Ridge, me parece sinceramente, uno de los mejores scores del año pasado ( como ya la he defendido en múltiples ocasiones) . ...