The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRÍTICA BSO: ¨ROGUE ONE¨ - A STAR WARS STORY DE MICHAEL GIACCHINO

CRÍTICA BSO: ¨ROGUE ONE¨ - A STAR WARS STORY DE MICHAEL GIACCHINO


La espera ha llegado a su fin, el primer Spin - Off de Star Wars ya está aquí y por supuesto ya podemos disfrutar de la primera incursión galáctica del sensacional compositor Michael Giachinno ( Up, Doc Strange) que cada vez se afianza mucho más en una carrera musical meteórica.

Su trabajo para esta historia dentro del universo Star Wars se puede calificar de excelente. Giacchino ha creado una partitura muy personal, con un estilo propio, sin olvidar los tópicos a los que es imposible no referirse como la imperial March o ese Tema principal mítico pero introducidos en menor medida sin abusar de ellos, ni caer en el plagio o dígase copia.



El compositor de Jupiter Ascending nos introduce en el sonido Williams con el primer tema Hes here for us pero inmediatamente su estilo se adueña del tema con excelente uso del Bombo y la percusión, magníficos Scherzos de violín que crean un sensacional ambiente de tensión y un leiv motiv nuevo que suena muy tímidamente.

Seguidamente A long Ride Head vuelve a expresar esa percusión, esos tambores poderosos, ese bombo que se une a los violines tímidos creadores de intriga a los que invade un nuevo compás nuevamente marcado por el scherzo de cuerda con una parte final impresionante que deja sonar una melodía aventurera llena de épica.



El leiv Motiv nuevo y el Binary sunset o también llamado Force Theme suenan en el fragmento Trust goes Both Ways .

Giachinno deja sonar un pasaje de violín que sirve de puente para escuchar el nuevo tema que suena esplendoroso junto al Binary Sunset haciendo una comunión magnífica que transmite la nostalgia en estado puro al que un sonido oriental se une, la fusión entre los movimientos orientales junto a ese sonido que recuerda al del episodio IV es impresionante.



Inmediatamente nos encontramos con el sonido imperial con When has Become Now donde el compositor invade el sonido con ese redoble junto a una fanfarria interpretada por trompetas que deja entrar otro sonido característico del episodio IV como son esas notas que acompañaban a la estrella de la Muerte ( Gran homenaje).



Seguidamente nos encontramos con una nueva marcha para nuestros villanos, llena de intensidad, mostrando toda su fuerza, la cual finaliza el tema.

Atención con el tema siguiente porque aquí Giacchino hace lo que no se esperaba nadie.

Jedha Arrival es totalmente personal, la melodía envuelve el tema con una personalidad impresionante, marcando una majestuosidad magnífica para mostrarnos un nuevo planeta, quizás pueda tener toques al across the Stars pero en muy poca medida.

La segunda parte del tema nos muestra como Giacchino introduce nuevos elementos como sonidos extraños ( todo para Marcar la tensión ambiental)

Jedha City Ambush ya nos trae la acción, la orquesta se invade del espíritu del maestro Williams con las pinceladas del compositor de Inside out, crea un festival al más estilo de la trilogía, los compases son frenéticos con revoloteos constantes de violín, golpes de bombo y mucho sonido metálico.

El sonido más sencillo y a la vez emotivo lo encontramos con Star- Dust producto de unas notas de un piano que se transforman en una bella melodía a la cual se une un sonido tétrico y intrigante.

Confrontation on Eadu continua con la estela de la intriga, gracias a los violines en tono muy sostenido planeando a través de nuevos sonidos que se ven interrumpidos por variantes en extrema intensidad a las que ataca un Scherzo de cuerda que no deja de marcar un ritmo continuo, cargando el tema de impresionante tensión musical y creando un increcendo con increíbles revoloteos de violín y trompeta que dejan sonar nuevos compases a los que la nueva fanfarria invade con su sonido unos segundos.

La parte final de nuevo deja aparecer esa fanfarria llena de aventura y epica que se vuelve por momentos dramática con grandes dosis de sonido de cuerda.

Krennics Aspirations es el sonido imperial en estado puro, lleno de percusión con momentos de gran potencial musical y guiños al personaje de Darth Vader, donde aparece la Marcha imperial en un tempo lento pero majestuoso y a la vez grandioso.



Rebellions are built on Hope inicia el tramo final.

La melodía que respira melancolía por momentos se vuelve más alegre, respira más energía y se transforma finalmente en el Tema nuevo, el cual vuelve a bajar para hacernos escuchar ese tono grave, que describe la misión a la que deben enfrentarse.



Rogue One es la marcha de los rebeldes, en todo momento el tema pretende mostrar esa tensión antes de la misión los violines nuevamente vuelven a ser protagonistas absolutos y el Binary Sunset aparece en bastantes ocasiones como ese tema caracteristico de la Rebelión.

Cargo Shuttle Sw -0608 nos transporta de nuevo al sonido de percusión de la cual un leve sonido de flauta deja entrar nuevos pasajes acompañados de excelentes redobles de tambor que marcan un ritmo constante y incesante dejando entrar otro nuevo movimiento al principio de un cello desgarrador más tarde entran en escena varios violines, dejando una parte final marcada por la tensión gracias a nuevas variantes.

Entra de nuevo la acción con Scrambling The Rebel Fleet en donde podemos escuchar el Star Wars theme por pocos segundos pero muy bien introducido junto a excelentes nuevas variantes llenas de incesante percusión.



Sigue la acción con AT - ACT Assault en donde volvemos a perdernos en los scherzos de violín excelentemente fusionados con perfecta percusión y que se unen al Star Wars theme nuevamente pero dejando desplegar la imaginación de este fabuloso compositor que nos regala un festival de acción y espectacularidad sin precedentes.



Continuamos con The Master Switch en donde Giacchino se marca un increcendo lleno de intensidad del cual nos deja respirar por el sonido de un violín sostenido que se vuelve a ver atacado nuevamente por el increcendo que va creciendo hasta descender en un suave y dulce pasaje que se alza junto a voces corales llenándolo de épica para volver a traernos más tarde la misma voz coral fusionada con un cello trágico y desgarrador.

Your Father would be proud inicia esa parte final en donde manda una melodía llena de energía, belleza y que respira esperanza, la orquesta junto a las voces corales son protagonistas en buena parte del fragmento y que en su parte final deja entrar esa fuerza orquestal.

Hope es el colofon a esta sensacional partitura, llena de fuerza y poder desde el primer minuto con las voces corales que dejan aparecer la marcha imperial pero de una forma magistral junto al Binary Sunset de nuevo.

Finalmente Giachinno nos regala dos suites, la primera Jyn Erso & Hope Suite en donde escuchamos ese tema de la heroína lleno de épica, aventura y gran sonido orquestal junto a pasajes llenos de perfecta belleza.

El segundo es The imperial Suite en donde la base es la percusión, creando un tema de gran sonido de metal, repleto de golpes de bombo y redobles junto a scherzos de violín, totalmente nuevo y realmente magistral.



OPINIÓN PERSONAL

Giacchino se marca una partitura llena de excelentes matices, fresca y muy personal con ese sonido inconfundible que te hace no olvidar que estas en una película de Star Wars, solo tuvo un mes para realizarla y consigue uno de los leiv motiv más espectaculares de la saga junto a los realizados por el maestro Williams, crea una nueva marcha del imperio totalmente diferente, con esa base de percusión pero logrando un efecto arrollador.

LO MEJOR : es muy difícil quedarse con algo solamente, ese tema de la protagonista, esa nueva marcha imperial, esos homenajes perfectamente introducidos, para mi es todo.

LO PEOR : Muchos pensaréis que ha plagiado, que de novedoso nada, respeto vuestra opinión pero para mi lo tiene todo en todo momento, así que no encuentro nada malo en la composición.

NOTA : 10/10





Aquí tenéis las dos suites magníficas donde Giacchino desplega toda su imaginación al servicio de esta gran saga Galáctica.

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Critica Especial Galactico Estrenos ...

CRÍTICA: ¨ROGUE ONE: A STAR WARS STORY¨ (2016)

Este pasado jueves 16 de Diciembre llegaba a nuestros cines una de las películas mas esperadas de los últimos años. Star Wars regresaba al cine. Esta vez en forma de spin off, Disney nos trae la historia de como los rebeldes robaron los planos de la estrella de la muerte. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has ...

cine noticias trailers

Aparece nuevo trailer de la cinta Rogue One: A Star Wars Story

Faltando poco más de dos meses, Disney presenta el segundo adelanto de lo que será Rogue One: A Stars Wars Story, un film totalmente independiente de la saga que promete bastante. Rogue One: A Star Wars Story cuenta la génesis de la rebelión para combatir al Imperio. La joven Jyn Erso, deberá robar los planos nada menos que de la Estrella de la Muerte para permitir que Luke Skywalker, la Princesa ...

BSO BSOs para recordar John Williams ...

STAR WARS, LA EPOPEYA MUSICAL DE JOHN WILLIAMS: "UNA NUEVA ESPERANZA"

En el año 1979, un joven director con sólo una película revolucionó el mundo del cine y no sólo eso, también el género de la ciencia ficción. Su nombre : George Lucas y el título de la película : Star Wars, había nacido la mejor saga galáctica de todos los tiempos. George Lucas junto a Mark Hamill en una Galaxia muy muy lejana Muchas generaciones hemos crecido con las aventuras de Luke Skywal ...

Benedict Cumberbatch Doctor Extraño Especial Doctor Extraño ...

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO

El estreno de Michael Giachinno en el universo Marvel no ha podido ser más espectacular. Doctor Strange es un viaje al misticismo, a la magia y a lo oculto pero también lo es al espectáculo orquestal. El esperadisimo film dirigido por Scott Derrickson ( Sinister) y interpretado por Benedicht Tumberlach ( The imitation Game), Rachel Mcadams ( el diario de Noa) o Mads mikelssen ( Casino Royale) ...

2016 Ciencia ficción cine ...

Rogue One: Una historia de Star Wars

Para ser una precuela directa de Star Wars. Una nueva esperanza resulta menos familiar en ambientación de lo esperado, aunque sin duda las mejores partes son los momentos nostálgicos que ofrece, unos más forzados que otros, y sobre todo un final sublime que compensa algún que otro desaguisado. Pero antes de alcanzar este clímax nos encontramos con la misma fórmula argumental de siempre, explotada ...

Noticias Posters Trailers

Poster y trailer Rogue One: A Star Wars Story

Parece que la franquicia Star Wars a encontrado el equilibrio de la fuerza en esta nueva etapa. Mientras esperamos el estreno del capítulo VIII de la saga en 2017, parece que nos deleítaremos estas navidades con el primer de los tres spin-off de la saga galáctica. Rogue One: A Star Wars Story está dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla), motivo por el que habrá que moderar las expectativa ...

cine cine y series gareth edwards ...

Rogue One: Una historia de Star Wars, primer tráiler en español

Héctor Pintado Cuando todavía nos estamos recuperando del soponcio producido por esa suerte de remake encubierto que fue el Episodio VII (J. J. Abrams, 2015), Walt Disney y Lucasfilm ha dado a conocer el primer tráiler en español de Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016), un nuevo capítulo de la popular saga galáctica que llegará a nuestras pantallas antes de fin de año. ¿La t ...

BSO BSOs para recordar John Williams ...

STAR WARS, LA EPOPEYA MUSICAL DE JOHN WILLIAMS: "EL IMPERIO CONTRAATACA"

Quien dice que segundas partes nunca fueron buenas? El más claro ejemplo está retratado en la continuación de la primera Star Wars, el episodio V: El imperio Contraataca, una obra maestra del cine de ciencia ficción, aventuras y efectos especiales. En esta segunda entrega nos encontramos con una historia con toques oscuros, enormes escenas de acción y muchas verdades que saldrán a la luz y po ...

BSO BSOs para recordar Inferno

¨INFERNO¨(2016): CRITICA BSO DE HANS ZIMMER

Que Hans zimmer es un genio, no se puede discutir. Obra de ello es su esperadisima nueva composición para el film de Ron Howard: Inferno ( Inferno, 2016). El compositor alemán nuevamente se pone al mando de la dirección musical para orquestrar las nuevas aventuras de Robert Langdon ( Tom Hanks) en esta ocasión secundado por Felicity Jones ( Rogue One, a Star wars story) y Ben foster ( warcra ...

Acción Aventuras Ciencia ficción ...

Rogue One, la fuerza me acompaña

Con una clara y aplastante prioridad por mantener las relaciones sociales durante el fin de semana, he esquivado por completo la euforia inicial del estreno de Rogue One, y he demorado hasta hoy lunes el visionado. Rogue One es el primero de los dos spin-off (el segundo con Han Solo como protagonista ya está en desarrollo) que amplían el universo de Star Wars en la gran pantalla. Durante este fin ...