Escenarios simples, papeles con trasfondo y el término acción. Para entenderlo un poco mejor, pensemos en actores como Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme o Charles Bronson. Nos estamos haciendo una idea, ¿verdad?
Braven, Acción a lo Old-School
Mientras que los grandes éxitos en taquilla están repletos de peliculas con mucho, mucho presupuesto, parece que se nos está olvidando la increíble calidad de algunos films con menos presupuesto. Y en este caso podremos meter a Braven.
Joe Braven (Jason Momoa) es un hombre sencillo que lleva una vida feliz como marido, padre y jefe de un empresa. Su padre (Stephen Lang) vive con ellos también. La película transcurre de una buena manera. Con algún giro argumental se tienen que apartar tanto el padre como el hijo, y descansar en una cabaña durante unos días para resolver sus asuntos familiares.
Os dejo con este pequeño resumen, y diciendo que todo se complica hasta llegar a cuchillos, flechas y llamas.
Crítica Braven, la sencillez de una gran película
Del director Lin Oeding, Braven viene cargado de encantadora sencillez, pero con mucha fortaleza y acción a raudales. El guión es interesante y directo, no se anda por las ramas o se intenta complicar como en otras películas parecidas.
Cuando hablamos de fotografía, Braven es impresionante. El paisaje invernal de la Isla de Terranova es una pasada, la atracción de la nieve nos llega a enamorar. La música es algo más floja, pero no llega a disgustar. Mantiene al espectador en tensión y le da un punto muy interesante con el tema de paisaje.
Básicamente Braven es una película de acción, no le vamos a buscar más cosas. Sencilla, directa y espectacular.