El destino es lo primero
Todo depende de qué te guste. Si eres amante del calor, el verano y las playas de México y el Caribe son las mejores opciones. Por ejemplo, en Cancún, y a lo largo de todo el departamento de Quintana Roo están las mejores playas con arena fina, agua caliente y los rayos del sol que te permitirán tomar el mejor bronceado. Volaris te lleva a estos destinos con precios de rebaja. República Dominicana o Aruba también tienen playas certificadas que garantizan un verano inolvidable, al igual que Cartagena de Indias y su mar de siete colores. Además, puedes ir en diferentes épocas del año porque nunca faltará el sol y mucho menos el calor.Si prefieres las metrópolis sofisticadas, el predominio de la tecnología y la compañía de las muchedumbres, Santiago de Chile, Buenos Aires, Vancouver o Nueva York, la ciudad de las manzanas, son paradas obligadas. Estas grandes urbes quizás no tienen demasiados paisajes para admirar, pero compensan esa ausencia con un abanico de actividades a todas horas. Las noches de estas gigantes de cemento son verdaderamente activas y parece que nadie duerme.
El invierno también es una excelente oportunidad para aprovechar las vacaciones. Huir del calor puede ser reconfortante y placentero en lugares como Bariloche. Recorre los picos nevados, asciende por los cerros elevados y esquía en las pistas especialmente preparadas para la velocidad. Si eres novato, el doble apoyo del snowboard sobre la tabla lo hace más sencillo de usar en comparación a las tablas del esquí.
Segundo paso: ¿Cómo viajo?
Todo depende de la cantidad de kilómetros a recorrer. Si estás cerca del destino que deseas conocer puedes viajar por vía terrestre, en ómnibus o rentando un auto. Recuerda que si viajas en familia y con niños pequeños la comodidad es lo primero. Alquila una van o camioneta 4×4 ya que disponen de mayor espacio para el equipaje y las valijas.Viajar en avión es la mejor alternativa si dispones de poco tiempo, un poco más de dinero y tienes muchos kilómetros que te separan del destino. Ten en cuenta que para ahorrar dinero es conveniente comprar los tickets de avión con mucho tiempo de anticipación. Suscríbete a las agencias virtuales de turismo que ofrecen descuentos más que interesantes en las diferentes aerolíneas. Los aéreos a México, a Brasil y los vuelos a canada son los más requeridos por los que quieren ahorrar.