Si viajas cerca de casa
Fuente
Algunos sentirán que viajar cerca de casa no puede ser llamado vacaciones. Pero hay que tener en cuenta que no todos tendrán el tiempo o el dinero para hacer un gran viaje el próximo fin de año y es por esto que empezamos con este tipo de viaje “corto”
Asegúrate de traer contigo números telefónicos de personas que puedan ayudarte en caso de emergencia. (ademas de las lineas nacionales para este propósito)
Si vas a conducir grandes distancias, asegúrate de tener un conductor suplente.
Conoce el terreno explorando Google Maps u otra pagina o aplicación que pueda dar cuenta del camino que te dispones a recorrer.
Si es posible, habla con personas que hayan realizado el viaje antes.
Lleva golosinas y pasabocas para el camino y asegúrate de planear tus paradas de descanso en lugares llamativos y cómodos.
Si viajas con niños, planea algunas actividades de observación para disfrutar del viaje. Es muy posible que los menores se sientan bastante incómodos con un largo viaje en auto.
Avisa a varias personas dónde van a estar y cuánto tiempo se tardan, uno nunca sabe.
Si viajas dentro de tu país
Fuente
Si viajas dentro del país a una zona alejada de tu hogar debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Si viajas en aerolínea, asegúrate de conocer a fondo el reglamento, sobre todo lo que se refiere a objetos que puedes o no llevar en un vuelo.
Verifica si tu seguro y la entidad que presta tu servicio de salud tiene cobertura en la zona a la que te diriges. De lo contrario, averigua con ellos qué puedes hacer en caso de emergencia.
Procura conocer algo, así sea lo más mínimo del lugar al que te diriges. Puedes buscar personas que vivan en la zona contactándolos por internet y averigua cuanto sea posible.
Piensa de antemano en la comida del lugar al que vas. Si te diriges por ejemplo hacia el mar y eres alérgico al pescado, tal vez se torne un poco pesado el viaje si no consigues un lugar que se acomode a tu necesidad.
Compra por adelantado los tiquetes de vuelta. Es mejor estar seguros de que volveremos sin contratiempos. Pues si viajas en temporada, puedes no conseguir tiquetes en caliente y tendrías que quedarte más del tiempo planeado, lo que resultaría problemático en muchos niveles.
Si viajas al extranjero
Fuente
Este es uno de los más complejos, pues definitivamente te enfrentas a lo desconocido. Sobre este tipo de viaje se ha hablado mucho en internet. Estos son algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta:
¡Nunca! por ningún motivo pierdas de vista tus documentos, podrías quedar atascado en un país sin dinero ni forma para volver a casa.
No te aferres a nada, desde el vuelo te pueden quitar un sin número de elementos, bien sea por que están prohibidos para los vuelos o por que tienen restricciones en el lugar de destino. Por esto, sin importar el valor de las cosas, debes estar dispuesto a dejarlas ir.
Lleva zapatos extra, parece algo obvio o tonto, pero es uno de los principales inconvenientes que se tienen al viajar, y no quieres quedarte encerrado en un hotel por falta de un par de zapatos.
Investiga mucho sobre la ley y la normatividad propia del lugar al que te diriges. No quieres terminar preso cuando deberías estar festejando. Este punto es de suma importancia pues lo que en tu país es permitido, allí podría no serlo y te traerá problemas.
Asegúrate de comprar seguros de salud en la aerolínea o con empresas que presten dicho servicio. Esperamos que no pase nada malo, pero debemos estar preparados para cualquier situación. Un seguro sencillo no supera los 100 dolares y puede salvar tu vida y tu bolsillo, pues si no tienes cobertura y pasa algo, el precio será sumamente elevado.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para tus próximas vacaciones. Nunca se está demasiado preparado, y nunca está de más saber algo extra, recuerda que el conocimiento es poder.
.