Skopje, Macedonia
La capital de Macedonia, una república que formaba parte de Yugoslavia y se independizó apenas en los 90’s, es toda una mezcla de épocas y culturas: hay un barrio turco, hammams, un antiguo bazaar, fuertes medievales, y muchos monumentos que atestiguan la complicada historia de este país. La herencia gastronómica turca y eslava esta presente en todos sus platillos, y para el que quiera aventura cerca está el Lago Matka, donde sobrevive una fortaleza medieval entre cuevas y agua.
Imágenes vía Exploring Macedonia
Valletta, Malta
La ciudad amurallada de Valletta no sólo es la capital de Malta, sino también la escapada mediterránea perfecta. “Una ciudad construida por caballeros, para caballeros”, fue fundada en el siglo 16 y hoy mantiene todo su romanticismo antiguo. Visita el Fuerte San Angelo, el más antiguo de Malta, los jardines de Barakka, y el cementerio de Hal Saflieni, un sitio prehistórico tallado bajo tierra en las colinas de la isla. La mejor forma de explorar Valletta es a pie, desde sus puertos hasta los museos e iglesias. Y claro, también es la mejor forma de descubrir la tradicional comida (italiana) de la isla.
Planea tu viaje para el 2018, ya que todo ese año Valletta llevará el título de Capital Cultural de Europa, con distintas actividades culturales. Conoce más aqui.
Tip: Hospédate en Valleta suites, tres casas independientes recientemente remodeladas, que parecen estar escondidas, y con todo el encanto chic de esta vieja ciudad.
Imágenes vía Visit Malta
Cascais, Portugal
Muy cerca de Lisboa (alrededor 20 minutos) se encuentra esta pequeña ciudad costera y pesquera. Aquí encontrarás callejuelas llenas de encanto, un malecón, una marina, el centro histórico, playas, museos y todos los requisitos de una vieja ciudad europea. Obviamente, no puedes dejar de comer un delicioso pescado seguido de unas areias tradicionales. (Y claro, descubrir un buen vino portugués)
Imagenes vía Visit Cascais
Carcassone, Francia
Un destino para transportarse en el tiempo, Carcassone es una ciudad medieval amurallada que permanece intacta. En 1997 fue declarado patrimonio de la humanidad, y cuando la ves desde lejos parece salida de un cuento de princesas y dragones. Puedes visitar la ciudad amurallada y luego los viñedos, lagos y bosques que la rodean, ya que Carcassone es una parada popular en varias rutas de vino.
Imagen © jorcolma vía Flickr
Wroclaw, Polonia
Una ciudad con un nombre impronunciable y desconocida para muchos, pero que no debería de serlo ya que es considerada la Venecia de Polonia. Esta ciudad a sido parte de Bohemia, el imperio Austro-Húngaro, Prusia, y Alemania, así que como puedes imaginar la riqueza cultural es evidente en todos sus rincones. Con sus más de 130 puentes e islotes, esta ciudad es la alternativa ideal a Varsovia.
Imágenes vía Visit Wroclaw
Hamburgo, Alemania
Deja de lado a Berlín y dirígete a Hamburgo, el puerto más grande de Alemania. Una ciudad famosa por su historia musical (fue clave para el recorrido de los Beatles) y por su lugar en el comercio global, también es un paraíso para foodies: no te puedes perder el Fischmarkt, uno de los mercados imperdibles de Europa, donde pescadores y vendedores de todo tipo de cosas se dan cita los sábados por la noche y domingos por la madrugada.
Imágenes vía Hamburg Travel
Malmö, Suecia
La hermanita cool de Copenhague, Malmö es una ciudad joven y cosmopolita llena de cafés, parques, plazas y museos. Visita durante el verano para tener el mejor clima de Suecia, y la temporada en la que todos los habitantes estarán en las terrazas (y las playas) aprovechando las largas horas de sol. Además de comida nórdica deliciosa y mas cafés de los que podrás conocer en una sola visita, Malmö también tiene una escena nocturna de bares y antros que no te puedes perder.
Imágenes vía Visit Sweden
The post appeared first on Maria Orsini.