Hay muchas atracciones para disfrutar en Italia; las colinas de la Toscana, los canales de Venecia, el vino y la fascinante comida, si a todo esto le añadimos las hermosas playas se convierte en un destino casi obligatorio en la lista de cada viajero. Si estás esperando un retiro rústico en las montañas, una escapada tropical para el lujo y el ocio, o una mirada auténtica a la vida en una ciudad costera italiana, siempre podrás visitar las mejores playas para disfrutar las mejores vacaciones en Italia y pasarlo fenomenal.
PUGLIA, ITALIA
Algunas de las mejores playas de Italia continental están en Puglia, particularmente en la larga extensión de arena prístina al sur de las ciudades históricas de Avetrana y Manduria, esta última famosa por su vino Primitivo. Para arena blanca, agua translúcida y almuerzos informales en la playa, dirígete a los pueblos costeros de Punta Prosciutto o Torre Colimena.
TROPEA, CALABRIA
El casco antiguo, lleno de buenas trattorias y tiendas, guirnaldas con un afloramiento rocoso sobre una playa de arena suave, popular entre las familias. El passeggiata nocturno de Tropea es uno de los más concurridos de Italia, quizás por la dulce distracción del emparedado histórico Gelati Tonino a medio camino. Los sabores más locos aquí incluyen cebolla y sepia; te recomiendo el limón granita.
SAN VITO LO CAPO, SICILIA
Un imán de verano para familias y parejas de Palermo y Trapani, esta ciudad turística dramáticamente situada no lejos del aeropuerto de Trapani es un destino familiar para yachties mediterráneos, pero por otra parte poco conocida en el Reino Unido. Siglos de influencia árabe han dejado su marca en la cocina local: el cuscús, no la pasta, es el carbohidrato por defecto, hay incluso un Cous Cous Fest en septiembre, si tienes la oportunidad sin duda no te lo puedes perder.
ISQUIA
La isla de Iqui te fascinará con burbujas y vapores en el centro de tratamiento de spa en el magnífico Mezzatorre Resort. Pero el hotel de 57 habitaciones, situado en un pinar sobre su propia cala privada, también ofrece acceso exclusivo a un espléndido lado del Mediterráneo. Situado en una terraza a lo largo del camino hacia el mar te encontrarás con una piscina climatizada de agua salada. La pequeña bahía del Mezzatorre es rocosa, perfecta para salir con un esnórquel para explorar la vida marina local. Pero la ciudad de Forio d’Ischia, justo fuera del hotel, está idealmente bordeada por largas franjas de playa de arena blanca.
CAPO TESTA, CERDEÑA
En el extremo norte de Cerdeña, Capo Testa es un destino increíble, con oportunas series de puntos de natación de primera clase. Se trata de la región de la Gallura, famosa por sus muros rocosos de granito acristalado y el telón de fondo serrado de montaña, otorgando a las playas un aire dramático, la mayoría de las playas son para familias y son ideales para practicar el snorkel. Los mejores hoteles están en Santa Teresa Gallura, incluyendo el Hotel La Funtana en el borde de la ciudad, con habitaciones sencillas, personal amable y una piscina.
Otros artículos relacionados
Atracciones turísticas de Panamá que vale la pena visitar
Descubre los mejores destinos para unas vacaciones de playa en España
¿Cual es la comida típica de Puerto Rico?
La entrada se publicó primero en .