Es por esto que todos los días de la semana (sobre todo los laborales) practico una rutina de mañana que me ayuda a darle forma al resto de mi día.
DESAYUNA BIEN
Así como soy morning person me considero también ‘breakfast person’ -risas- El desayuno es para mi además de la comida más importante del día es la más deliciosa y la que más disfruto.
Por lo general suelo desayunar bastante pero muy sencillo. Algo que no me quite mucho tiempo y donde no falte café -risas- sin embargo, si eres de comer algo más complicado existen muchas técnicas para no tener que dejar de hacerlo por falta de tiempo; por ejemplo, preparar tortitas para toda la semana y congelarlas por porciones para cada día.
El desayuno es muy importante de hecho, dicen los expertos que desayunar delicioso además de energía aporta FELICIDAD. Empezar el día comiendo rico y saludable aleja la fatiga y aumenta la alegría.
ESCUCHA TU PLAYLIST FAVORITA
Escuchar la música que te gusta por la mañana te ayuda a tomar energía para el resto de tu día.
Es por esto que mientras trabajo escucho mis playlist favoritas de Spotify; es increíble lo que ayuda la música para darle alegria al día
PREPARA TODO LA NOCHE ANTERIOR
Está comprobado, organizarte bien la noche anterior te ayuda a hacer todo más simple por las mañanas. En mi caso, lo de andar con prisas a primera hora de la mañana se me da fatal, hago todo mal y nada sale como lo necesito así que me tomo un par de minutos por la noche y me ahorro comenzar el día siguiente con mal pie.
Por la noche preparo el desayuno de papá, organizamos outfit del día siguiente, preparamos la mochila y yo mi bolso. Ganamos minutos con esas pequeñas cosas de manera asombrosa, ¡recomendado!
HAZ UNA TO DO LIST
Si me sigues en instagram sabes que para organizarme utilizo la Bullet Journal así que por lo general me apunto (mientras trabajo) las tareas que tengo pendiente para el día siguiente y el resto de la semana.
Por tanto, lo primero que hago al sentarme a trabajar es revisar mis tareas pendientes y asi aprovechar el tiempo al máximo de mi jornada
VÍSTETE ¡DE VERDAD!
Como ya sabes, soy una mamá que trabaja desde casa (pincha aquí para ver el post) así que la ‘necesidad’ de arreglarme para ir a una oficina en realidad no existe sin embargo, y aún cuando sólo suelo ir a la guarde y a un par de recados ME VISTO e intento estar ‘arregalada’ sencilla con ropa’real’ no con el pijama bajo el abrigo -risas-
Aunque parezca una tontería, estar vestida es importante; te aporta energía para empezar tus actividades aun cuando como en mi caso, muchas veces sólo Santiago vaya a ver mi outfit del día -risas-
HAZ LA CAMA
Hacer la cama es una de esas tonterías que no parecen importantes para empezar el día pero que realmente sí lo es.
Inmediatamente después de desayunar lo primero que hago es la cama; verla tan arregladita me da una sensación de orden que además de ayudarme a empezar bien mi día me aporta placer a la hora de ir a dormir.
CAFÉ Y MÁS CAFÉ
En mi caso el café siempre es una buena opción -risas- pero si es cierto que una buena taza de latte vainilla con mucha espuma (mi favorito) me ayuda a empezar muy bien el día.
DESPIÉRTATE TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA
Los hábitos (aunque parezcan muy tontos) te hacen todo más sencillo. Es por esto que despertarte a distintas horas aunque no parezca importante te harán tus días más difíciles
LUZ NATURAL
Una de las primeras cosas que hago por la mañana es abrir las persianas y cortinas de casa y dejar entrar la luz del día (así el día este lluvioso)
Si me sigues por redes sociales sabes que tenemos la suerte de vivir en una casa con mucha luz(cosa que nos encanta) y dejarla entrar por la ventana y trabajar así me recarga las pilas asombrosamente.
HACER EJERCICIO
Aunque en mi caso ir al gimnasio no es una opción, la falta de tiempo no es una excusa para no ejercitarme. Todas las mañanas llevo andando (ida y vuelta) a Santiago a su guardería. No parece un gran esfuerzo pero al final del día (junto con otros recados e idas a la compra) suman unos 7 kilómetro.
Así que es esa primera caminata de la mañana la que me ayuda a cargarme de energía para volver a casa y empezar a trabajar.
RUTINA DE TRABAJO
Este punto solo te será útil si estudias o trabajas desde casa. Hace un par de meses compartí mis tips para ser una mami freelance y no morir en el intento (pincha aquí) explicando como con mucha organización, montones de post it, una taza de té, la bullet journal y mi ordenador logro tener una rutina laboral bastante productiva
Y tu, tienes rutinas de la mañana? Compártelas conmigo en los comentarios
No olvides seguirme en Facebook y mi favorita INSTAGRAM