Que… ¿cuál es el mejor viaje?, cualquiera.. pero disfrutamos mucho cogiendo el coche o la bici y dejarnos sorprender por las maravillas del camino..
Prosas aparte, me gustaría compartir una ruta muy bonita, que se puede hacer en menos de una semana y en el que puedes descubrir cosas preciosas.
Ahí van.. los he dividido en días, espero que los disfrutéis
Día 1
El viaje empieza en Madrid, carretera A1 (la del Norte).
Es un camino lleno de pueblos preciosos y lugares cargados de historia, pero a nosotros sólo nos da tiempo para hacer paradas cortas… La primera,
Buitrago de Lozoya
Es una ciudad medieval muy bien conservada.
Cualquier momento es bueno para visitarla, aunque la navidad es su momento mágico para conocer su famoso Belén Viviente.
En nuestro caso, fue sólo una parada relámpago, pero nos gustó tanto que prometimos volver, ya os contaré..
Después de estirar las piernas y pasear un poco, continuamos rumbo a Burgos y nuestra siguiente parada ya sería para comer….
Lerma
Comimos algo cerca de su plaza y entramos en su hermoso Parador a tomar café (con niños, en un sitio así, no arriesgas a más ).
Realmente hermoso, su centro histórico también vale la pena visitar y planificar una visita a las hermanas del reto, que según cuentan, 5 minutos con ellas te carga de energía y paz por meses. Os dejo enlace del reto por si os animáis a recibir píldoras de amor todas las mañanas: Dominicas de Lerma – Reto del Amor
Seguimos nuestro camino pronto, porque teníamos un plan especial para los niños…
Burgos
Es una ciudad que me parece muy mágica. Centro en el Camino De Santiago, su Catedral es uno de los MUST de la ciudad, sobretodo para los niños que se imaginan a un jorobado de NotreDame paseando por sus torres y disfrutan de un “Papa Moscas” dando la hora..
Como el resto de ciudades, sabemos que es una ciudad a la que se debe dedicar al menos un día con tranquilidad, pero no queríamos irnos sin visitar al gran Héroe de España, y que el cantar del Mío Cid terminó de inmortalizar para el resto del mundo… el Gran Cid Campeador!
Y para finalizar, seguimos rápidamente a una visita express muy especial…
Hacer de Tadeo Jones en Atapuerca
Y después de un día tan intenso…a descansar…
Para alojarnos, elegimos un pueblo que estaba casi en ruinas y que lo han restaurado de manera impresionante, convirtiéndolo en un espacio de turismo rural estupendo: Villalibado
Más adelante os comento los destinos de nuestros siguientes días…
Os adelanto muestra….
Día 2