Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Quién es Lucas Hedges, con tres películas por estrenar apunta directo a los Oscar

En 2016 consiguió su primera nominación al Oscar con apenas veinte años. En 2017 apareció en dos de las nominadas a Mejor película. Este año tiene tres estrenos pendientes que apuntan alto en la temporada de premios. Su físico no es el estipulado por el patrón de Hollywood pero Lucas Hedges tiene tanto talento que se está haciendo un espacio en la Meca del cine. Pero quién es realmente y dónde lo veremos a partir de ahora.



Lucas Hedges en números y letras

Nombre Completo: Lucas Hedges

Fecha de nacimiento: 12 de Diciembre de 1996

Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Ha participado en: 12 películas y 1 serie

Ha recibido: 11 premios y 47 nominaciones.


¿Dónde lo hemos visto?

A los 9 años de edad, Lucas Hedges debuto en Dan in Real Life. En su adolescencia se convirtió en un desertor de la escuela de arte para enfocarse en su carrera; pero también trata de vivir su vida como un joven “común y corriente”.

Lucas Hedges, encontró un portal relativamente fácil para acceder a Hollywood. Sus padres son Peter Hedges; el guionista nominado al Oscar de Dan in Real Life, About a Boy y What’s Eating Gilbert Grape; y Susan Bruce, una actriz y poeta que ha aparecido en Law & Order. Hedges creció en una sección opulenta de Brooklyn; donde asistió a una escuela privada de arte. Famosos como Maggie Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Jennifer Connelly asistieron a sus obras de teatro.

Su papel más relevante llegó de la mano de Wes Anderson; dando vida al niño prodigio protagonista de Moonrise Kingdom.

Su trabajo más importante: Manchester frente al mar

Un par de años más tarde la crítica y cierto sector del público caería rendido a sus pies tras participar en Manchester frente al mar; gracias a esta película (donde interpretaba a un adolescente que lidiaba con la muerte de su padre) consiguió su primera nominación al Oscar con tan sólo veinte años.

Otros trabajos…

Aprovechando la buena racha que se ha perpetuado en su carrera también apareció el año pasado en Lady Bird, la maravillosa coming of age de Greta Gerwig protagonizada por Saoirse Ronan; y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, la tragicomedia de Martin McDonagh dónde compartió pantalla con la leyenda Frances McDormand. Hedges interpreta a adolescentes silenciosos que aún se enfrentan a sí mismos. En Lady Bird, él está envuelto en la agonía confusa del amor joven. En Three Billboards, él es un joveninteligente y deprimido que preferiría que su madre dejara de causar tantos peoblemas.



¿Dónde lo veremos?

Pronto lo veremos en Boy Erased, dónde interpreta a un joven cuyos padres le internan en un retiro para “curar” su homosexualidad. La película está dirigida por Joel Edgerton quien también actúa en el proyecto; y junto a él Xavier Dolan, Russell Crow y Nicole Kidman a quien Lucas Hedges ha calificado “la mejor actriz con quien ha trabajado”.

También le veremos en el drama familiar Ben is Back dónde comparte créditos con la maravillosa Julia Roberts; y que además ha sido escrita y dirigida por el padre de Hedges.

Y por último, es el protagonista del debut como director de Jonah Hill, Mid 90’s, una película que críticos americanos han descrito como “la versión masculina de Lady Bird”.

Estas tres películas podrán verse en el Festival de Toronto dónde se han exhibido las favoritas del público en los últimos años (La la land, Tres anuncios en las afueras).

Lucas Hedges en datos:

En tres años ha aparecido en cuatro películas nominadas al Oscar a la Mejor Película: El gran hotel Budapest (2014), Manchester frente al mar (2016), Lady Bird (2017) y Tres anuncios en las afueras (2017).

Es el primer hombre de 25 años o menos que ha recibido una nominación al Premio de la Academia como Mejor actor secundario desde Jake Gyllenhaal por El secreto de la montaña (2005) (edad en el momento de la nominación).

Es de ascendencia inglesa, alemana y escocesa-irlandesa.

Lucas fue nominado para un Oscar por su papel en Manchester frente al mar (2016) 13 años después de que su padre, Peter Hedges, fuera nominado para un Oscar por el guión de About a Boy (2002).
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ella es la primera mujer nominada a un Oscar por mejor fotografía

Rachel Morrison ha hecho historia en el Oscar al convertirse en la primera directora de fotografía en ser nominada para un premio.   La directora de 39 años ha sido nominada por su trabajo en la película Mudbound, protagonizada por Carey Mulligan y Mary J. Blige.   Ella competirá contra el director de fotografía Roger Deakins, quien recibió su decimocuarta nominación por su trabajo en Blade Runner ...

2017 Drama USA

Lady Bird

Desde hace unos años, todas y cada una de las ediciones de los premios de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (vaya, los premios Oscar) han venido marcados por alguna polémica. Si hace un par de ediciones, el clamor popular se alzó reclamando contra la escasa presencia de actores afroamericanos, este año parece que le ha tocado el turno a la campaña de igualdad entre ...