Actores protagonista
Javier Bardem opta por el Oscar como mejor actor por su papel protagonista en la película mexicana 'Biutiful'. Su principal competidor y favorito de la categoría es Colin Firth que, con su papel en 'El Discurso del Rey' ya se alza como máximo favorito y estoy seguro de que habrá practicado las técnicas de discurso que su personaje aprende en el filme para sacarle partido a las palabras que podría tener que decir este domingo ante los miembros de la Academia.
En cualquier caso, Bardem no se va con las manos vacías, ya que encontró el reconocimiento de sus compatriotas en la gala de los Premios Goya, en la que ya recibió un galardón por el papel de 'Biutiful' y en la que aprovechó para mandar un afectuoso saludo a su mujer, Penélope Cruz y a su recién nacido hijo.
Mejor Película
Junto al mejor actor y la mejor actriz, la mejor película es una de las estatuillas más deseadas de los premios cinematográficos de Hollywood. A ella optan 'Cisne Negro', 'El Discurso del Rey', 'La red social' o 'Toy Story 3', entre otras.
Y entre las dos primeras se debate la nominación favorita. Ni la crítica se ha puesto de acuerdo para elegir un favorito claro y es que la actuación de sus principales protagonistas, la trama, el guión y la dirección hacen que ambas candidaturas sean huesos duros de roer.
Mejor actriz
Clara favorita es Natalie Portman por 'Cisne negro', a la que le hace competencia, entre otras, Nicole Kidman por 'Rabbit Hole'. Y, aunque Portman ha recibido varios espaldarazos de la crítica, sobre todo, por la falta de coreografía y estudio de la danza clásica, la interpretación bipolar de los dos cisnes, el blanco y el negro, ha hecho que la mirada profeunda de Natalie llegue a las listas de nominados y de los favoritos para los Oscar de 2011.
¿Vosotros creéis que los favoritos de la crítica no darán sorpresas y se llevarán el Oscar o puede aún haber más de un premio inesperado?