Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce Munich

Descubre una de las ciudades más importantes y prestigiosas de Alemania

Munich

Munich es una bella y turística ciudad de Alemania, siendo una de las más pobladas tras Hamburgo y Berlín. Concretamente se halla en el impresionante estado de Baviera, conocido mundialmente por su famosa gastronomía, donde destacan manjares tan sabrosos como el Weisswurst, un tipo de salchicha o la clásica cerveza.

 

Dispone de una de las más antiguas tradiciones culturales, moldeada por una importante repercusión histórica. Como curiosidad cabe mencionar que su nombre significa 'Ciudad de monjes', y es que fueron los benedictinos quienes fundaron este enclave. Eso se puede observar en su bandera en la cual aparecen representados.

 

Monumentos

Muchos son los monumentos que visitar en Munich. De hecho, a medida que vayamos recorriendo esta hermosa urbe iremos descubriendo pequeñas joyas intemporales. Lo mejor para ello es visitar sus muchas plazas, en las cuales se agrupan un alto número de prestigiosos edificios.

 

Un ejemplo de ello lo apreciamos en Marienplatz, ubicada en el centro, la cual fue establecida en el año 1158. En ella, se dan cita tanto su Viejo Ayuntamiento como el Nuevo, de estilo neogótico y con una extensión de más nueve mil metros cuadrados. Su altura alcanza los cien metros y contiene hasta cuatrocientas habitaciones.

 

Karlsplatz es otro destino imprescindible. Aquí tienen cabida desde los maravillosos jardines Resselpark hasta la Universidad Técnica, pasando por la iglesia de San Carlos Borromeo. Igualmente, es necesario pasear y admirar la arquitectura de Max-Joseph-Platz, donde se ubica el Teatro Nacional y el Palacio Real, apodado la Residencia de Munich. De estilo clásico encontramos el Königsplatz, cuyo diseño recuerda a las obras griegas.

 

Munich
 
Munich


Salir y ocio

Esta cosmopolita urbe también dispone de una amplia oferta de ocio, con numerosos museos repartidos a lo largo de la metrópoli. Sin embargo, muchos de ellos también están acogidos en un mismo entorno, como sucede con la denominada isla de los Museos, limitada por el río Isar.

 

Sin duda alguna, el mayor evento es el afamado Oktoberfest donde más de seis millones de personas se dan cita cada año para celebrar esta multitudinaria y atractiva fiesta de la cerveza. Tuvo lugar por primera vez como conmemoración de la boda de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia en el año 1810 y desde entonces, su éxito no ha ido más que en aumento, repitiendo este evento en todo el mundo.

 

No obstante, más de una veintena de festivales se producen anualmente en esta localidad. Entre los más dispares caben mencionar la Fiesta Japonesa, en julio; la Fiesta de la Cerveza Fuerte, en Marzo; el Festival del Cómic, en Junio o la Fiesta de la Primavera, en abril. Otras temáticas destacadas son el teatro y la música.

 

Munich
 
Munich


Excursiones

Gracias a su bello entorno, Munich cuenta con alrededores dignos de ser conocidos. De hecho, todo el estado de Baviera merece ser visitado. Sus sorprendente localidades enmarcadas en una hermosa naturaleza no nos dejarán indiferentes. Sin salir de Alemania también veremos Augsburgo, donde conoceremos las residencias de algunos de los personajes más célebres de la historia, como Rudolf Diesel o Leopold Mozart.

 

Aunque parezca increíble, debido al enorme tamaño del país, ciudades como Berlín están separadas por más de quinientos kilómetros, lo que hace más atractivo cruzar la frontera y conocer Salzburgo, en Austria. Este admirable destino fue declarado Patrimonio de la Humanidad tanto por su belleza como por su aportación a la historia, siendo el lugar de nacimiento tanto de Wolfgang Amadeus Mozart como de Leopold, su padre.

 

Munich
 
Munich


Fuentes: Project 1080/Flickr, Ashleypalmero/Flickr, Allie_Caufield/Flickr, Digital Cat/Flickr, Bill Townsend Photography/Flickr, Digital Cat/Flickr, Marco_ask/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado