Desde entonces, se viene celebrando, aunque su fecha se ha adelantado a septiembre para aprovechar las mejores condiciones de clima y temperatura. Este año comienza el próximo 17 de septiembre y durará hasta el 3 de octubre.
El día 17, el acalde de Munich abrirá el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhamel, una de las que se instalan para la celebración a las 12 en punto, y dará comienzo al fluir de jarras y jarras de la rubia espumosa. Durante esas dos semanas, la cerveza se mezclará con turistas llegados de todas partes del mundom, con desfiles de carros de caballos por la ciudad, y con las inconfundibles salchichas alemanas y las rosquillas llamadas 'Bretzelm' para los más golosos.
Además de disfrutar de un ambiente sin igual, abarrotado de gentes y lleno de celebración, los trajes típicos bárvaros son los grandes protagonistas, así como otras muestras orgullosas de las tradiciones de la ciudad. La entrada a las carpas es gratuita, aunque si se desea disfrutar de la bebida y la comida típica, se debe llegar pronto, ya que sólo te la sirven si tienes asiento en las grandes bancadas que instalan para la fiesta. Las carpas abren sobre las 10:30 y suelen cerrar en torno a las 22:00.
No obstante, por mucho que te guste la cerveza, si vas a Munich, no te puedes tampoco perder los grandes palacios y los museos de una de las ciudades más grandes de Alemania.
Aquí tenéis un vídeo (en inglés pero con opción a subtítulos cc) con algunas imágenes de la celebración:
¿Os gustaría ir a esta fiesta? ¿Habéis estado alguna vez en Alemania?