Conoce Hamburgo

Descubre la ciudad con más puentes del mundo

Hamburgo


Hamburgo es una bella ciudad situada en el Norte de Alemania. Además, es la segunda urbe más poblada del país, tras Berlín. También, gracias a la abundante presencia de ríos que poseen, no sólo es el segundo mayor puerto de Europa después de Róterdam, sino que además es la metrópoli con más puentes del mundo.

 

A lo largo de la historia ha sido destacado como un importante enclave desde que fuese fundado por Carlomagno en el año 808 a. C. con el objetivo de controlar el río Elba. Asimismo, sus numerosas reconstrucciones debido a incendios y a la Guerras Mundiales, han creado una impresionante mezcla de géneros presentes en su arquitectura.

 

Propuestas culturales

Hamburgo dispone de una de las mayores ofertas culturas del mundo, con más de sesenta museos y más de cuarenta teatros. Igualmente, sus conciertos y festivales son otro sobresaliente reclamo turístico que atrae a más de ocho millones de personas cada año. También cabe mencionar que más de ocho mil empresas se dedican a este apartado.

 

Otros de los datos más significativos son sus más de treinta bibliotecas públicas repartidas por la metrópoli. Todo ello sirve de marco para potenciar la enorme cultura del país, la cual se nota en sus diecisiete universidades, con más de setenta mil alumnos, siendo además, un destino muy solicitado para llevar a cabo la beca Erasmus.

 

Entre sus museos más afamados resalta el conjunto Kunsthalle, formado por tres edificios, acoge una gran cantidad de pinturas europeas. No obstante, posiblemente, la mayor atracción sea el Miniatur Wunderland, donde se halla la mayor reproducción en miniatura de grandes ciudades del mundo. Uno de los destinos favoritos de grandes y pequeños.

 

 

Hamburgo
 
Hamburgo


Arquitectura y Monumentos

Una visita que no podemos perdernos es a la iglesia de San Nicolás, la cual fue el edificio más alto del mundo a finales del siglo XIX. Actualmente, debido a los bombardeos sufridos por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, se encuentra derruido. Aun así, se puede apreciar su estilo neogótico. Tras esto, se construyó una nueva iglesia del mismo nombre en otro de los distritos.

 

Otro de los templos más importantes es la iglesia de San Miguel, cuya torre también se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, si por algo destaca la arquitectura de Hamburgo es por sus 2.479 puentes, más que todos los que se hallan en Venecia y Ámsterdam juntos.

 

Atravesar sus canales en barca es una de las mejores experiencias para realizar. Otro lugar realmente hermoso es el denominado Rathaus, el ayuntamiento. Fue reconstruido a finales del siglo XIX, tras el incendio de 1842, en el estilo neorenacentista que vemos a día de hoy. En sus 647 habitaciones se albergan las oficinas del alcalde, así como la sala del Parlamento y el Senado de la ciudad.

 

 

Hamburgo
 
Hamburgo


 

Áreas naturales

A medida que paseemos por la bella Hamburgo, iremos notando la poderosa presencia de la naturaleza perfectamente combinada con la arquitectura de la metrópoli. Una muestra de ello se ve en sus canales, los cuales reciben agua de ríos como el Elba o el Alster. Esto crea un hermoso conjunto con pequeñas islas entre los caudales.

 

Una de las áreas más sorprendentes es el Jardín Botánico de veinticinco hectáreas y cuya entrada es gratuita. A pesar de haber sido creado en 1821, fue trasladado en 1979, dejando en su localización original tan sólo la parte de los invernaderos. No obstante, a medida que avancemos por sus plazas y distritos nos iremos encontrando un gran número de parques, ya que existen más de 1.400.

 

 

Hamburgo
 
Hamburgo


Fuentes: LuxTonnerre/Flickr, Keriluamox/Flickr, Senfwurst/Flickr, Nouhailler/Flickr, LuxTonnerre/Flickr, Nouhailler/Flickr, Wilmox/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...
Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas