Cómo llegar
El Parque Olímpico se encuentra en el centro de Munich, así que no tiene pérdida. Se puede llegar en el U-Bahn ( Metro: Olympiazentrum, líneas U1 y U3), en tranvía (12, 20, 21 y 27) y en bicicleta. Como en el caso del Allianz Arena, el Olympiapark también está conectado por carril bici con el centro de la ciudad.
El Estadio Olímpico de Munich es la joya del majestuoso Olympiapark.
El Tour cuesta 5???
Acceder al Olímpico de Munich cuesta 5???. El precio de la entrada incluye una visita guiada en la que te explican la historia del estadio, construido para albergar los Juegos Olímpicos de 1972 y sede de la final del Mundial de fútbol de 1974, además de conocer los vestuarios y la zona VIP. La piscina olímpica y el pabellón tienen uso municipal. El precio sin tour es de 2???. ( icon-calendar Abierto todos los días de 8.30h. a 18:00h. en verano / 9:00h. a 16:30 h. en invierno). Y ojo con las actividades que se ofrecen: una expedición-escalada a la cubierta del estadio, lanzarse por una tirolina y salto en caída libre. ¿Cómo lo ves?
Podrás hacer una expedición-escalada a la cubierta del estadio.
Qué hacer en el Olympiapark
En el mismo Parque Olímpico puedes subir a la Olympiaturm (Torre Olímpica), de 290 metros. Construida como torre de televisión, es el Pirulí de Munich. El ascensor te llevará a una altura de 190 metros, donde disfrutarás de una espectacular vista panorámica del Olympiapark y de la ciudad desde la plataforma de observación. Es más, puedes llegar a ver los Alpes e incluso Salzburgo. Otra opción para disfrutar de las vistas es el Restaurant 181, situado en una plataforma giratoria. Es caro (desde 50-60??? hasta donde quieras) pero de muy buena calidad. También os recomiendo subir al Olympiaberg, el montículo del parque que está junto al estadio. Tendrás una bonita vista del complejo y comprobarás cómo la famosa cúpula recubre el estadio, el Olimpiahall y la piscina. También puedes echar un vistazo al Sea-Life, el zoológico y acuario de la ciudad que cuenta con miles de especies ( Precio: 15,95 ??? adultos y 10,50 ??? niños).
Desde el Olympiaberg verás todo el complejo olímpico y, al fondo la sede de la BMW.
Sede de la BMW
Sólo si eres amante de los coches, cuando termines en el Parque Olímpoco tu próximo destino debería ser el complejo de la BMW. Sólo tienes que cruzar la autopista y dar un pequeño paseo (se encuentra a menos de un kilómetro) para llegar a la sede de la BMW (El Petuelring, 130. Tel: +49-89/382-23307. Todos los días de 9.00 a 17.00 horas), la famosa torre con forma de motor de cuatro cilindros declarada patrimonio histórico nacional. Allí se encuentra el museo, que cuenta la historia de la marca, y el BMW Welt, un edificio de aspecto futurista inaugurado en 2007 y donde se exponen los modelos más actuales. También podrás echar un vistazo al Estudio de Diseño y Tecnología.
Junto al Olympiapark está la sede de la BMW. Al fondo, el Allianz Arena.
icon-camera EL ESTADIO OLÍMPICO, EN FOTOS
La entrada Cómo disfrutar del Olímpico de Munich aparece primero en Viajes Futboleros.