Blog de franky Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Ruta Romántica

La Ruta Romántica es una bello recorrido que se compone de dos trayectos en el corazón de Europa. El primero de ellos lo encontramos en Alemania y alberga un total de 380 kilómetros, con un recorrido de más de 60 pueblos que va desde Würzburg hasta Füssen y la segunda, se halla en Austria, atravesando el país desde Salzburgo hasta Viena.

Este itinerario tiene su origen en la Edad Media y su función era de la unir diferentes pueblos del reino para un intercambio comercial. De hecho, estas localidades siguen manteniendo su encanto medieval, con calles catedrales e iglesias de más de mil años, donde, entre otras cosas se halla la tumba de 'Otto el grande', fallecido en el 973, en Magdeburg.

Imagen 1


En el trayecto alemán vemos uno de los paisajes más hermosos y sorprendentes, con construcciones tan impresionantes como los castillos de la región de Baviera y sus alrededores. Allí se ubican los palacios de Luis II, apodado 'El rey loco', todos ellos enmarcados en la vegetación, donde uno de los mayores puntos de interés turísticos es el de 'Neuschwanstein'.

Imagen 2


Algunas de las ciudades más destacadas donde hacer un alto en el camino son Rothenburg ob der Tauber, Augsburg, Friedberg con sus majestuosas murallas, Schwangau y el imprescindible castillo reformado para albergar peregrinos, el 'Castle Hotel Colmberg', en la zona Franconia de Baviera, ideal para pasar la noche.

En cuanto a la Ruta Romántica por Austria, sus urbes más importantes son sus puntos de partida y finalización, donde podremos visitar las diversas casas donde residió Amadeus Mozart. El trayecto nos adentrará en un mágico viaje natural que nos llevará a atravesar el distrito montañoso Salzkammergut, Patrimonio de la Humanidad, así como más de veinte metrópolis de importante interés cultural.

Imagen 0


En los itinerarios a través de montañas, lagos, ríos y densa vegetación, veremos lugares tan sorprendentes como la cueva de hielo denominada 'Eisriesenwelt', la más grande del mundo, con más de 42 kilómetros de longitud. Se halla en Tennen, próxima a Salzburgo y se mantiene helada durante todo el año.

Imagen 3


¿Y tú, has hecho alguna de las Rutas Románticas? ¿Cuál de ellas?

www.sxc.hu
http://elbauldejosete.wordpress.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nacis iglesia general

La Ruta de las Ratas

La Ruta de las Ratas o la Ruta de los Monasterios, también conocida como Ratlines, era un camino de escape para nazis y fascistas que huían de Europa, cuando Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial. El final de esta Ruta de las Ratas, se encontraba dispersa por varios países generalmente ubicados en América, especialmente Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y Medio Orient ...

salir y viajes viajar estados unidos ...

La mítica Ruta 66

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Ruta 66? éste es uno de los viajes estrella para los amantes de la carretera y de la aventura, así que si alguno de vosotros no tiene planes todavía para este verano y le apetece recorrer Estados Unidos de costa a costa os lo recomiendo. La Ruta 66 hoy en día tampoco es lo que era hace unos años, cuando hasta el siglo pasado, la costa oeste de EEUU era una zon ...

Alemania Austria Blog ...

Un viaje único recorriendo el Danubio en bicicleta

Para los amantes de la bici, la ruta a lo largo del Danubio es una de las más populares. El río Danubio tiene una longitud de 2.860 km, siendo el segundo río más largo de Europa. A través de su recorrido atraviesa diez países del centro de Europa, nace en Donaueschingen (Alemania), atraviesa Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria, Moldavia, Ucrania y Rumania dónde desemboca en el ...