la Ruta Romántica tiene su origen en la Edad Media y su función era de la unir diferentes pueblos del reino para un intercambio comercial. De hecho, estas localidades siguen manteniendo su encanto medieval, con calles catedrales e iglesias de más de mil años, donde, entre otras cosas se halla la tumba de 'Otto el grande', fallecido en el 973, en Magdeburg.
En el trayecto de la Ruta Romántica vemos uno de los paisajes más hermosos y sorprendentes, con construcciones tan impresionantes como los castillos de la región de Baviera y sus alrededores. Allí se ubican los palacios de Luis II, apodado 'El rey loco', todos ellos enmarcados en la vegetación, donde uno de los mayores puntos de interés turísticos es el de 'Neuschwanstein'.
Algunas de las ciudades más destacadas donde hacer un alto en el camino son Rothenburg ob der Tauber, Augsburg, Friedberg con sus majestuosas murallas, Schwangau y el imprescindible castillo reformado para albergar peregrinos, el 'Castle Hotel Colmberg', en la zona Franconia de Baviera, ideal para pasar la noche.
En cuanto a la Ruta Romántica por Austria, sus urbes más importantes son sus puntos de partida y finalización, donde podremos visitar las diversas casas donde residió Amadeus Mozart. El trayecto nos adentrará en un mágico viaje natural que nos llevará a atravesar el distrito montañoso Salzkammergut, Patrimonio de la Humanidad, así como más de veinte metrópolis de importante interés cultural.
En los itinerarios a través de montañas, lagos, ríos y densa vegetación, veremos lugares tan sorprendentes como la cueva de hielo denominada 'Eisriesenwelt', la más grande del mundo, con más de 42 kilómetros de longitud. Se halla en Tennen, próxima a Salzburgo y se mantiene helada durante todo el año.
¿Y tú, has hecho alguna de las Rutas Románticas? ¿Cuál de ellas?
www.sxc.hu
http://elbauldejosete.wordpress.com