Conoce la hermosa isla griega De Creta! 8 lugares imperdibles para conocer

Creta
Creta es la más grande de las islas griegas y la quinta isla más grande del Mediterráneo. Se encuentra a 318 kilómetros al sur del puerto de Atenas, el Pireo. Con más de 1.000 kilómetros de costa, combina montañas dramáticas con gargantas rocosas profundas. Además de maravillosas playas de arena dorada. Conoce todo lo que puedes disfrutar en Creta!

Siendo el punto más al sur de Europa, su costa sur se extiende hasta el mar de Libia, mirando hacia África. Y las influencias culturales de Asia Menor también se pueden sentir desde el período que pasó bajo el dominio turco. Gracias a sus suelos fértiles y a un clima cálido y soleado, la economía local se basa en la agricultura. Mientras que el turismo es el segundo fuerte. Los antiguos sitios arqueológicos de Creta, las ciudades portuarias centenarias y las playas atraen a visitantes de todo el mundo.

8 Lugares Turísticos de Creta Para los Viajeros

1.- Cañón de Samaria



Este lugar está contenido dentro del Parque Nacional de Samaria. Esta barranca impresionante de 18 kilómetros está en la lista tentativa de patrimonio mundial de la UNESCO. Desde Xylóskalo, justo a las afueras del pueblo de montaña de Omalos, la garganta desciende 1.250 metros para llegar al mar de Libia en Agia Roumeli en la soleada costa sur de Creta. El río Tarraios, que se seca en verano, pero corre en invierno, va a lo largo de la garganta. Está bordeado por altos acantilados rocosos a cada lado.

El camino de piedra es bastante difícil y no es recomendable para personas con problemas de rodilla. Pero es un lugar por visitar para los visitantes atléticos de Creta. En los días más concurridos, hasta 3.000 personas caminan por el desfiladero. El paseo puede tomar de cuatro a seis horas dependiendo de qué tan en forma estés. Está abierto para visitantes de mayo a mediados de octubre.

2.- El Palacio de Knossos



Los minoicos fueron una cultura pre-griega de la Edad de Bronce y la primera potencia marítima en el Mediterráneo. Recibieron su nombre del legendario rey Minos. Knossos, cerca de Heraklion, se cree que fue el palacio del rey Minos. Este monumental complejo residencial se centra en un amplio patio, donde parece que organizaron el “bull-leaping“. Una actividad que implicaba correr hacia un toro, agarrarlo por los cuernos, y girar sobre él. Knossos fue abandonado alrededor 1450 AC. Los arqueólogos no están seguros de por qué. Puede haber sido un terremoto catastrófico después de la explosión volcánica en Santorini. O tal vez Creta fue devastada por invasores. Cualquiera que fuera la causa, los minoanos desaparecieron por completo.

Conoce dónde hacer Turismo en Grecia

3.- Heraklión



Heraklion (Iraklion) es la capital de la isla y la base obvia para visitar Knossos y explorar el centro de Creta. Como muchos de los mejores pueblos costeros de Creta, ganó su actual distribución bajo los venecianos. Estos gobernaron de 1204 a 1669, período que vio un considerable florecimiento cultural en la isla, produciendo artistas como El Greco, de Fódele, cerca de Heraklion. El notable escritor del siglo XX, Nikos Kazantzakis (autor de Zorba el griego, 1946) también fue de Heraklion. Y se puede ver su tumba dentro de las murallas de la vieja ciudad.

Heraklion tiene un aeropuerto (cinco kilómetros al este de la ciudad). Es servido por los transbordadores regulares del puerto de Atenas, Piraeus. Y es un puerto popular para los barcos de cruceros que navegan el mediterráneo del este.

4.- Museo Arqueológico de Heraklion



La exposición temporal aquí en el Museo Arqueológico de Heraklion es magnífica. Y cuando el nuevo museo finalmente se abra, con 23 salas, será verdaderamente de clase mundial. En las exposiciones están los hallazgos de los sitios arqueológicos a través de la isla. Incluyendo prehistóricos, edad de bronce, romano, y tesoros helénicos. El orgullo del lugar va a los Minoans. Con sus encantadores frescos que representan orgullosos y esbeltos hombres y mujeres jóvenes en tonos vívidos de rojo terracota, amarillo ocre y azul cobalto

5.- Chania



Chania (Hania, Khania) es la ciudad principal en el oeste de Creta. Y fue la capital de la isla hasta 1971, cuando se trasladó a Heraklion. Tiene vistas al mar Egeo y está respaldada por las montañas blancas que están cubiertas de nieve en invierno. La aparición de la ciudad vieja data de los siglos pasados bajo Venecia (1204-1645). Chania es una ciudad encantadora para explorar a pie. Es un lugar de callejuelas románticas con edificios de colores pastel encerrado dentro de los restos de las murallas defensivas del siglo XVI.

La ciudad se extiende hasta un bonito puerto pesquero. El ágora (mercado cubierto), construido en 1911, merece una visita con sus productos frescos de estación y regalos tales como queso cretense y miel. Chania tiene un aeropuerto (12 kilómetros al noreste de la ciudad en la península de Akrotíri) y es servido por los transbordadores regulares del puerto de Atenas, Piraeus. Es una buena base para visitar las playas de Elafonissi y Balos, y hacer senderismo en la garganta de Samaria.

6.- Rethymnon



A mitad de camino entre Chania y Heraklion, el encantador casco antiguo de Rethymnon se compone principalmente de edificios de la época veneciana. Aunque hay algunas pruebas del tiempo pasado bajo el dominio turco (1669-1898), como el imponente minarete. Muchos edificios históricos se han convertido en pequeños hoteles boutique, tiendas y tabernas. Y la larga y estrecha playa de arena al este del casco antiguo hace que sea fácil combinar el turismo cultural con unas pocas horas de natación y sol.

Las montañas detrás de Rethymnon son el hogar de pueblos rurales y algunos centros de excelente agroturismo. La zona es una buena base para visitar las atracciones cercanas, como la garganta de Samaria y el Monte Psiloritis.

7.- Áyios Nikólaos



Se encuentra a lo largo de la costa norte de Creta oriental, a unos 65 kilómetros al este de Heraklion. Áyios Nikólaos (Agios Nikolaos) es el hogar de los complejos turísticos más populares de Creta. Bañado de playas hermosas, se sienta en las cuestas encima de la bahía de Mirabello cerca de los hoteles y de las villas elegantes de la playa de Elounda. Lo más destacado de una visita aquí incluye un paseo a lo largo del lago Voulismeni, con sus muchos cafés y restaurantes frente al agua. Y un viaje en barco a la isla de Spinalonga, el set de la serie griega de TV generada del libro la isla por Victoria Hislop.

Cerca de Áyios Nikólao, también puedes visitar la cueva Diktean con sus estalactitas y estalagmitas. O aventurarte por las montañas a la encantadora aldea de Kritsa donde los artesanos locales venden artesanías tradicionales como artículos de cuero, cerámica y alfombras tejidas a mano. En el camino a Kritsa, pasa por la pequeña iglesia del siglo XIII de Panagia Kera (Nuestra Señora de Kera) para admirar los magníficos frescos bizantinos.

8.- Finikodasos



En la aislada costa este de Creta, las hermosas arenas doradas de Finikodasos (Palm Beach) están respaldadas por una densa arboleda de palmeras. Según la leyenda local, las palmeras crecieron de las piedras llevadas a tierra de los barcos sarracenos en el siglo IX. Cualquiera que sea su origen, las palmeras ciertamente florecen en el clima mediterráneo de Creta. Con inviernos relativamente suaves y húmedos y veranos completamente secos de calor subtropical.

La playa está llena de tumbonas azules y sombrillas de paja. Y los turistas encontrarán una cafetería y las instalaciones básicas de deportes acuáticos aquí. Al extremo sur de la playa, un afloramiento rocoso con una plataforma de observación ofrece buenas vistas hacia la orilla y es ideal para tomar fotos. El complejo más cercano es Áyios Nikólaos a 96 kilómetros de distancia en la costa norte.

Conoce las 10 Playas más Hermosas de Grecia

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Qué ver en Creta: Descubre los tesoros de la mayor isla griega Que ver en Creta, la mayor isla griega, ofrece numerosos atractivos turísticos. En Heraclión, la capital, se encuentra el Museo Arqueológico y el Palacio de Knossos. Chania, con su encanto veneciano, es otro destino imprescindible. Las playas de Elafonisi y Balos destacan por su belleza paradisíaca. La Garganta de Samaria es perfecta p ...

grecia creta islas griegas ...

Creta: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Garganta de Samaria © Birger Kühnel – Fotolia.com La isla más grande de Grecia, en el continente europeo, es Creta, que también se la considera la quinta isla más extensa del mar Mediterráneo. Heraclión es la capital de la isla de Creta. Este archipiélago cretense es una de las 13 perif ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en creta

La isla Creta es la más grande de Grecia y se posiciona en la quinta isla más grande del Mediterráneo. Aquí podrás admirar los vestigios de brillantes civilizaciones, explorar playas gloriosas, impresionantes paisajes montañosos y barrancos escarpados. Creta es, después de todo, un pequeño universo repleto de bellezas, arriésgate y disfruta en esta isla, de tus próximas vacaciones, por ello te mos ...

creta grecia isla griega ...

Creta es una hermosa isla griega, concretamente, la mayor de todas ellas. También es la quinta más grande de todo el mar Mediterráneo. Al igual que en toda Grecia, existe un agradable clima que nos permite disfrutar de sus muchos monumentos y de algunas de las mejores playas, no sólo del continente, sino también del mundo. Un bello ejemplo es Preveli, situado en el Sur. Dispone de una sobresalient ...

Guías de viaje Viajes y escapadas Grecia ...

Hace unas semanas os contaba que viajé a Grecia y compartía mi guía personal de Atenas. Desde allí no regresamos a Berlín sino que nos fuimos a Creta. Combinar Atenas con otra isla griega, es algo que os recomiendo mucho porque además de conocer lugares muy diferentes de Grecia, los trayectos en avión son muy cortos. Volar desde Atenas a Creta dura menos de una hora, y hay vuelos con mucha frecuen ...

Curiosidades

Santorini puede ser el primer nombre que se le ocurra cuando se habla de islas griegas. Pero, de hecho, hay muchas islas en Grecia que son tan hermosas como Santorini. Aquí la lista de las 10 islas griegas más bellas para visitar. 10 Symi Razones para visitar la isla Symi La pintoresca ciudad construida sobre las colinas que rodean el puerto de Gialos es la principal atracción de la isla Symi ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En La Canea

La Canea es una ciudad de la costa noroeste de la isla griega de Creta. Es famosa por su puerto veneciano del siglo XIV, sus calles estrechas y sus restaurantes frente al mar. En la entrada del puerto hay un faro del siglo XVI de influencia veneciana, egipcia y otomana. En el Museo Náutico, ubicado justo enfrente, se exponen maquetas de barcos, objetos navales y fotografías. A continuación, te pre ...

grecia salir y viajes

Corfú: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com En esta Guía turística hablaremos de la preciosa isla de Corfu, esta pequeña isla, se encuentra repleta de historia y mitología. Está situada al noroeste de Grecia y toda ella junto con el pequeño archipiélago de Diapont ...

rodas grecia turquía ...

Rodas es una de las islas de mayor extensión de Grecia. Curiosamente se encuentra situada a casi 500 kilómetros de la capital, Atenas y a tan sólo 18 de la costa de Turquía. Su enorme importancia reside en su milenaria cultura e historia así como en su peso en el desarrollo de las distintas artes. De hecho, en su capital, también llamada Rodas, residía una de las Siete Maravillas del Mundo, el Col ...