Como parte de este desgraciado grupo (porque yo no soy nada fotogénica, lo que pasa es que al blog subo solo ese 0,07% de fotografías en las que salgo guapa, porque seré fea, pero no tonta, esto que quede claro) no voy a mentiros sobre posturas o trucos, pero os voy a decir todo lo que NO hay que hacer si queréis salir bien en una instantánea, porque yo entiendo que aunque no seas fotogénica, quieres tener un recuerdo de tu paso por el mundo y de aquella semana en Amsterdam (porque hay altas probabilidades de que de esto último ni te acuerdes). Vamos, una lista de todas esas cosas a evitar si quieres una mínima oportunidad de salir bien (y lo digo con conocimiento de causa, como lo de ser tetona):
1.- Fotografiarte con tu amiga la guapa. ERROR. Yo sé que la quieres mucho, que es tu mejor amiga y tal, pero piénsalo, vas a salir más fea que ella siempre.
2.- Poner caras graciosas. Yo soy muy expresiva y me encanta hacer muecas y tal pero fracaso garantizado todas las veces.
3.- Maquillarte con Nocilla. Lo normal es que no te maquilles con ella nunca, pero si, por lo que sea, ese día te has equivocado de base y llevas una demasiado oscura para ti HUYE DE LA CÁMARA.
4.- Pintarte mucho-muchísimo en general. Si no vas disfrazada de payaso esto es un fallo garrafal.
5.- Echarte fotos desde abajo. Una palabra: PAPADA.
6.- Close Up. Lo que viene siendo fotografiarte solo la cara MUY de cerca, esto puede salir muy mal. Échate un poquito para atrás y da una oportunidad al fondo y a tu camiseta de arreglar un poco el asunto.
7.- Cerrar los ojos. A ver, esto ¿POR QUÉ? ¿Por qué quieres una foto con los ojos cerrados? No lo hagas. Que si sales con los ojos cerrados por accidente no es culpa tuya, pero si lo haces a propósito la gente va a pensar que además de fea eres tonta, y no queremos eso tampoco.
8.- Saltar. Mientras saltas no puedes mantener tu estudiadísima cara de foto, evítalo.
9.- Hablar. No digas «Patata», «Queso», ni «Luis». A menos que efectivamente haya patatas con queso y te las traiga el buenorro de Luis. Entonces pasa de la foto directamente.
10.- Y por último el mal de toda persona poco o nada fotogénica: las fotografías espontáneas. (¡Nooooooooooo!) «Sí, Jessi, si al natural es como mejor quedan las fotos». Mirad, esto es mentira y solo lo dicen las personas dotadas con el don de la fotogenia. (¡Malditos!) No hay nada, repito: nada peor que sacarle una foto de extranjis a alguien que nunca sale bien. Es que no va a salir bien. Que yo agradezco el esfuerzo, pero os voy a enseñar el resultado de esta frase de iluminado con alguien no-fotogénico como yo (no os riáis, que es mi cara ¿vale? Bueno, reíos, que para eso me pongo en ridículo, pero no seáis crueles, que también tengo mi corazoncito):
Tengo fotos con cara de culo en todas partes, soy una mujer de mundo. Y no, yo tampoco sé qué
P. D.: Ya veis que jamás podré ser famosa porque menuda mierda de robados sacarían en las revistas.