Qué hacer en Salta. Salir de lo tradicional. Lo que nadie te cuenta de la ciudad

Salta ciudad de encanto, folklore y cultura




Al visitar la ciudad de Salta te encontraras con mucha historia, cultura, estilos arquitectónicos y una calidez humana incomparable.
La mayoría de los visitantes siempre realizan las mismas excursiones, visitan los mismos lugares, sacan las mismas fotos.
Porque no salir de lo común y experimentar nuevos horizontes?



Que es lo popular en la ciudad de Salta?


Museo Arqueologico de alta montaña

Museo historico del norte

Monumento a Guemes

Mercado Artesanal

Catedral Basilica

Iglesia San Francisco

Convento San Bernardo

y la Plaza 9 de Julio

Pero también hay en la ciudad de Salta lugares, edificios y recovecos poco populares y que valen la pena.

Entre ellos podemos encontrar el Mercado San Miguel, donde podrás encontrar y conocer la producción agrícola en general de la provincia de Salta. Dependiendo de la época del año y la región de cultivo la variedad de frutas y verduras te asombraran.





Otro museo muy interesante y poco conocido es:

Pajcha Museo de Arte Étnico Americano



Es un espacio de exposición del arte precolombino de Centro y Sudamérica.

Aquí verás obras de alfarería, tejidos, piezas de cobre, pintura y esculturas. Entre los pueblos representados están los Wichí, Chorote, Chiriguanos y Chané y las culturas cuzqueña, quiteña y potosina.

El corredor de la calle Balcarce es popular por su actividad nocturna, los restaurantes, bares, confiterías, peñas y discotecas los fin de semanas. Pero no solo la Balcarce es el lugar de esparcimiento y gastronomía de la ciudad.

Hace aproximadamente 10 años esta en pleno auge una zona de la ciudad muy parecida al famoso barrio de Palermo en Buenos Aires. Restaurantes, bares, boutiques y todo tipo de negocios están trabajando para brindar al publico local y al visitante una cálida y agradable bienvenida. Este barrio esta situado en las cercanías del monumento a guemes y podemos encontrar lugares muy agradables y con exquisita gastronomía. Ver Mapa



Quien no quiere ir a una peña en salta?

Todos te van a decir anda a "La vieja estacion" ó a "Balderrama"

Pero la verdadera peña en Salta se llama "La Casona del Molino"

La Casona del Molino es la peña folclórica más popular de Salta. Se considera una peña auténtica, no armada para el turismo.
La casona está dividida en salones en donde la gente trae sus instrumentos y se improvisan canciones.
Es importante llegar temprano para no quedarse sin un lugar.
La Casona del Molino es el sitio nocturno que deseas conocer si buscas una noche envuelta en los colores y sonidos del folclore local.

Otros museos recomendados son:


Museo Casa de Arias Rengel: El Monumento Histórico Casa Arias Rengel fue construído a mediados del siglo XVIII por la familia Arias Rengel, encomenderos de la época. En su planta alta, patios y galerías, exhibe de forma permanente las obras de las colecciones, como así también muestras itinerantes de la Colección Campomar.

Museo de la Ciudad "Casa de Hernandez": Su construcción data aproximadamente de 1780. Posee dos plantas emplazadas a la usanza de las construcciones de esa época. En la planta baja alberga instrumentos musicales y reproductores musicales. También se encuentran el Archivo Histórico Municipal y una interesante Biblioteca especializada en Historia del General Martín Miguel de Güemes.

Museo Folclórico "Pajarito Velarde" Esta Casa-Museo funciona en una típica construcción colonial, que se distingue por tener una ventana de madera en una esquina sin ochava y se calcula que la casa fue construida a finales de 1700. En Pueyrredón 106, se reunían – a diario - los que llegaron a ser los más afamados poetas, músicos, compositores, pintores, deportistas, artistas..., que llevaron el nombre de Salta por las rutas y escenarios del país y del mundo.

Museo de la Basílica San Francisco: A lo largo del circuito se relata la historia de la basílica y el convento, detalles de aspectos culturales (como el arte sacro), el archivo, la biblioteca y la sacristía; también sobre la espiritualidad franciscana. Este museo tiene una visita nocturna, a la luz de las velas, dos viernes por mes.


Museo de Ciencias Naturales: En la década del 70, al crearse la Universidad Nacional de Salta, el Museo de Ciencias Naturales fue el núcleo institucional a partir del cual fue creciendo y consolidándose la Facultad de Ciencias Naturales. Actualmente se desarrollan en él diversas tareas en el enriquecimiento y mantenimiento de las colecciones, investigación, diseño y organización de las exposiciones y el dictado de cursos de extensión para educadores y público en general.

Y asi como estos ejemplos hay todavia mucho mas por conocer en esta hermosa ciudad.

tenes alguna pregunta? queres saber mas sobre algo en especial? queres colaborar con algun dato de utilidad?

escribinos!

comenta en este blog!

todas las opiniones son validas y utiles, compartir es ayudar, e intercambiar opiniones mejora la calidad.

Saludos y buen viaje. los esperamos por Salta.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Salta tiene como slogan tan linda que enamora. Doy fe de ello ya que cada vez que la visito no me quiero ir.La ciudad de Salta es una de las ciudades más importantes de Argentina. Conocida internacionalmente por sus vinos, sus paisajes y por tener una historia religiosa y cultural muy vigente en el presente.Miles de viajeros de todos los puntos cardinales del mundo y el país visitan Salta, ya que, ...

Llueve, y ahora que hacemos?Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escaleras del Cerro San Bernardo.Bueno, nosotros te vamos a dar algunos consejos.PRIMERO QUE NADA, salir de casa con paraguas o ropa para lluvia, ya que si visitas nuestra región en el verano sabrás que es l ...

Como dice el esloganSalta, tan linda que enamoranosotros decimosLugar que enamoray en esta oportunidad queremos darte todas las herramientas para que la disfrutes al máximo.VACACIONES DE INVIERNO PARA DISFRUTAREste es uno de los posts mas largos y completos que tendremos con información sobre la provincia de Salta, esperamos que lo disfrutes y que aproveches la información que te brindamos para qu ...

Pachuca de Soto es una ciudad, municipio y capital del estado de Hidalgo, se encuentra a menos de 100km de la ciudad de México. Esta ciudad está llena de sitios emblemáticos y con tesoros arquitectónicos coloniales. Son muchas las opciones para escoger, desde sitios históricos hasta sitios de bellezas naturales. En este artículo se muestran algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Pachuca d ...

Arequipa es conocida como la ciudad blanca debido a que parte de la arquitectura de la ciudad está construida con piedra volcánica blanca con propiedades que le proveen resistencia ante la intemperie y los sismos. Esta piedra llamada sillar se comienza a usar desde finales del siglo XVI y se observa en los templos, arcos, palacios, museos, hoteles etc. Aunque lo mencionado en el párrafo anter ...

La provincia de Málaga tiene infinitos pueblos y rincones que visitar si lo que buscas es una escapada. Por ejemplo, Antequera es unos de los pueblos más turísticos de toda la provincia. Esta ciudad atesora un gran patrimonio paisajístico y arquitectónico que nos dejará sorprendidos. La antigua Antikaria, como los romanos la llamaban, está situada en un punto en el que resulta muy fácil llegar des ...