Las postales que nos dejó el incendio en Notre Dame son brutales, sin embargo, una foto tomada tan solo una hora antes, es todo lo contrario y le está dando la vuelta al mundo.
Una hora antes de que la Catedral de Notre Dame se incendiara, una mujer capturó una hermosa escena en la explanada de la iglesia.
Se trata de un papá jugando con su hija. Él la sostiene de las manos mientras ella lo mira fijamente con una sonrisa en el rostro.
La imagen por sí misma es tierna, pero por la tragedia que ocurrió minutos después, ahora es histórica, de manera que la joven ha iniciado una intensa búsqueda en redes sociales para encontrar a los protagonistas de la foto.
I took this photo as we were leaving #NotreDame about an hour before it caught on fire. I almost went up to the dad and asked if he wanted it. Now I wish I had. Twitter if you have any magic, help him find this pic.twitter.com/pEu33ubqCK
— Brooke Windsor (@brookeawindsor) 16 de abril de 2019
A través de su cuenta en Twitter, la joven de 23 años escribió:
“Tomé esta foto cuando salía de #NotreDame aproximadamente una hora antes de que se incendiaria. Casi me acerqué al papá para preguntarle si quería la imagen. Me arrepiento de no haberlo hecho. Twitter, si tienes algo de magia, ayúdalo a encontrar esto”.
Como suele ocurrir, los usuarios se unieron para apoyar la causa y en poco tiempo ha acumulado más de 220 mil retuits y 459 mil me gusta.
Pese al apoyo de los usuarios, hasta el momento no ha sido posible dar con los protagonistas de la foto.